Hace 11 años | Por amlluch a youtube.com
Publicado hace 11 años por amlluch a youtube.com

Cacerolada en la sede del PP en Barcelona convocada por la PAH

Comentarios

D

#9 ¿Desde cuándo somos una democracia?

D

#19 Por eso he escrito sociedad que se presume democrática.
Es lo que nos han querido vender ellos mismos.

HASMAD

#9 Eso solo existe en "dictaduras" como Venezuela.

DetectordeHipocresía

¿Cacerolada? Voto por llevar casquería a tutiplén y encarnar en realidad el olor físico que ya de facto desprenden esas sedes, concretamente la ubicada en la capital española. Fácil, barato y efectivo.

D

Marhuenda mode on: Es una muestra de la politización de una plataforma que se mostraba imparcial y que ahora está al servicio de la ultraizquierda.

p

#8 No:

Es una muestra de la radicalización de la checa de la plataforma que se mostraba imparcial y que ahora está al servicio de la ultraizquierda.

Viva ESPAÑA coño!

IanCutris

#29:
Tu comentario no hace más que reforzarme en la idea que tengo de IU o de COmpromis. En el caso de IU son incomparables las reaaciones que se han producido en el partido a un caso de corrupción con las que se han producido en el PSOE o PP. Te reto a que encuentres alguna coordinadora de IU que haya pagado a los abogados de algún imputado por corrupción.
En todos los partidos hay errores, pero no me compares 166 casos de corrupción con 8 por favor.
Y por cierto, me escama que no hayas colocado ni un caso de corrupción a UPyD. Y pese a que tienen apenas un lustro de historia ya los sufren. Tu mismo lo has dicho: "Si quieres conocer a un hombre, dale poder y dinero" http://www.abc.es/comunidad-valencia/20130708/abcp-dirigente-upyd-facturo-millon-20130708.html

Arganor

#33 y #35 La fuente de ese listado es de aquí
http://www.solosequenosenada.com/2011/05/31/ranking-de-partidos-politicos-corruptos-en-espana/

Que a su vez lo obtiene de

Mapa de corrupción de España en Google Maps (de Corruptódromo). Aparece el PSOE con 128 casos de corrupción y el PP con 146 casos de corrupción)
Ppleaks y su Mapa de corrupción del PP (más actualizado que Corruptródomo). Aparece el PP con 177 casos de corrupción.
PSOEleaks.com (misteriosa web que se copió los datos de la web de Leo Bassi, se hizo autopropaganda y desapareció).
Entrevista a Leo Bassi (afirma que ya tienen documentadas en su web más de 500 casos de corrupción del PP en España).

Ahora, que no salga UPyD, quizás por la noticia es que no está juzgado y solamente están imputados. Además el listado es del 2011 como puse, la noticia que me pasas es de hace tan solo unos días.

Actualmente, según el Consejo General del Poder Judicial, en España hay 1661 casos de corrupción.
La comunidad autónoma con más casos en fase de investigación judicial es Andalucía con 541, seguido de la Comunidad Valenciana con 200 casos. La que menos casos tiene es La Rioja con 4.1.

IanCutris

#15:
El rollo de "todos son iguales" no lo comparto. Existen matices. No creo que por ejemplo IU sea lo mismo que el PP o el PSOE, o Compromis, aunque cometan errores (como gobernar con el PSOE en Andalucía).

Arganor

#18 y #20, Pues por regla general y cuando todos obedecen a lo que "diga el partido" no me parece a mi una democracia digna. Pero claro, no soy militante de ninguno y no soy político ...

#18, ¿IU? bueno, venga, no me hagas reír... "Si quieres conocer a un hombre, dale poder y dinero".

#20 ¿Echar del partido a los mangantes? Claro, ¿quién lo hace?

Partidos políticos con 1 caso de corrupción: Alternativa dos Veciños, ASI, Bloc Progresista, Centro Canario Nacionalista, ERC, GIM, IP (Independientes Portuenses), PIL, PIM, Sineuers Independents, UC (Unión Cordobesa), Unión Bagañeta.
Partidos políticos con 2 casos de corrupción: GIL, Nueva Canarias, PA, PAL, UPN.
Partidos políticos con 3 casos de corrupción: BNG
Partidos políticos con 6 casos de corrupción: Unió Mallorquina (ahora Convergencia per Illes Balears)
Partidos políticos con 8 casos de corrupción: IU
Partidos políticos con 9 casos de corrupción: Coalición Canaria
Partidos políticos con 10 casos de corrupción: PAR
Partidos políticos con 13 casos de corrupción: PNV
Partidos políticos con 14 casos de corrupción: CiU
Partidos políticos con 128 casos de corrupción: PSOE
Partidos políticos con 177 casos de corrupción: PP

Ordenados de menor a mayor. Listado del 2011.

Alternativa dos Veciños 1
ASI 1
Bloc Progesista 1
BNG 3
Centro Canario Nacionalista 1
CiU 14
Coalición Canaria 9
ERC 1
GIL 2
GIM 1
IP (Independientes Portuenses) 1
IU 8
Nueva Canarias 2
PA 2
PAL 2
PAR 10
PIL 1
PIM 1
PNV 13
PP 177
PSOE 128
Sineuers Independents 1
UC (Unión Cordobesa) 1
Unió Mallorquina (ahora Convergencia per Illes Balears) 6
Unión Bagañeta 1
UPN 2

D

#29 Vale, muy bonita la lista ¿todos siguen en sus respectivos partidos?

Por cierto, tu lista es de 26 partidos políticos. En España hay unos pocos más:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Partidos_inscritos_en_el_Registro_de_Partidos_Políticos_del_Ministerio_del_Interior_de_España (3238 partidos inscritos)

Si dejara de votar la ciudadanía a los chorizos en cuanto se destapa un caso de corrupción verías que bien controlados que estarían.

Arganor

#18 y #20 Lo siento chicos, estoy quemado con tanta falsedad de los partidos políticos, de que todos los días vea a gente pasarlo mal y que los que pueden hacer algo solamente miren por ellos y que se muevan por amiguismos. Que se les llene la boca con justicia social, dignidad humana, etc pero sean incapaces de ayudar a sus semejantes.

Claro que no todos los políticos son iguales, conozco gente de mi edad que está en PP, PSOE, IU y otros partidos y les veo como se llevan las manos a la cabeza con determinadas cosas que leen o escuchan, que están pugnando porque las cosas cambien, pero los varones de sus partidos les mandan callar, porque tienen más votos, porque son mayores, porque tienen más experiencia, porque ellos "mandan".

D

#31 Pues si no son más que carne de cañón que se vayan del partido y punto. Siempre se puede encontrar otro en donde se tenga voz y voto, aunque sea más pequeño. El problema es que parece que tienes que ser toda la vida del mismo partido y del mismo equipo de fútbol.

D

dimisión no se encuentra en el vocabulario del ppsoe , son tan sinverguenzas que teniendo el respaldo de sus incondicionales pueden casi violarte ..

p
D

#37 si fuese por todo lo que expolian , por toda la desverguenza , por toda la inutilidad que hacen a la sociedad igual deberia de dimitir 1 cada segundo .

Si dimite alguien casi lo tienen que hechar a patadas porque no tienen la verguenza para reconocer que hizo algo mal.

D

De Rajoy y del PP entero, incluyendo el PSOE. A tomar por culo todos. La gente honrada que se ve que hay en ambos partidos, que se organizen en algo nuevo.

air

Creo que es una protesta demasiado violenta y radical y puede perturbar gravemente a nuestros políticos. Lo mejor sería organizar una biodanza por la democracia y abrazos pacíficos a árboles, sin molestar por supuesto.

D

Hoy a las ocho hay convocada otra concentración.

miliki28

¿Alguien me puede explicar que "ganamos" con la dimisión de Rajoy?
Quitar a Rajoy para que los Aguirristas se hagan con el control del partido, con Pedro J. detrás, no creo que mejore nada, más bien al contrario. Y no tengo ninguna duda que la honestidad y honradez del sustituto de Rajoy será la misma, es decir, inexistente.
Si al menos se pidiera la convocatoria de elecciones... O mejor aún, pedir el impulso para la creación de un proceso constituyente que termine con esta transición perpetua...
Yo no apoyo la dimisión de Rajoy, y me parece que esta petición ha sido pactada por el PSOE y por el sector del PP que quiere controlar el partido.

TocTocToc

¿Dimisión de Rajoy? ¡Esto es para pedir la disolución de las Cortes!

missbeast

#14 Yo estoy contigo, aquí hace falta un reset de fábrica... borrón y cuenta nueva.

A

Entre los votantes del PP hay gente honrada que aspiran honradamente a dejar de ser honrados pues a los ladrones se les abre paso y a los honrados se les pega. Aun no les ha llegado su oportunidad.

D

Esperanza Aguirre estara encantada de que sus enemigos le esten haciendo el trabajo sucio.

b

Esto de quitar a los tuyos para poner a los mios no sirve para absolutamente nada, hace falta un cambio de modelo profundo, con las mismas bases de "democracia" estamos otra vez en el punto de partida, tenemos que despertar desde el sentido común, mientras nos dejemos llevar por siglas y pancartas no arreglaremos nada.

Wheresthebunny

Muy poca gente. Deberían ser más y que sientan el calor de la muchedumbre encolerizada.

D

Entre los votantes del PP hay gente honrada y precisamente por ellos tendrían que dimitir en masa los culpables del atropello que estamos viviendo.

D

#10 Recuerdo un comentario del denostado Carlos Pumares, cuando en un anuncio de Fibergran un matrimonio casi le vuelve loco (no necesitaban mucho, la verdad) a la hora de entender el dichoso nombre de la marca comercial:
Les dijo al final: "después votan lo que votan"


No obstante, debes añadir otro grupo, creo yo: el de estómagos agradecidos. Aunque ese grupo vale también para otros partidos políticos, para ser sincero.

Arganor

#10 Bueno, como toda teoría que se precie, debe ser aplicada en cualquier sujeto que cumple las mismas premisas. De esta manera, tenemos que todos los partidos que han gobernado, salvo quizás aquellos primigenios de la Democracia, cumplen con esa premisa (posiblemente porque no les dio tiempo), y dado que, a nivel de votaciones, tenemos claramente dos Españas, te diría que estás llamando amorales e ignorantes a 23.225.353 votantes,a sí, con dos cojones

¿El resto? Te preguntarás... Ni siquiera fueron a las urnas.
¿Motivos? Cada uno tiene el suyo. Lo que sí tengo claro es que para cambiar el sistema de votaciones, la cara política de este país, el sistema existente, etc, debe votarse. Sino seguiremos como siempre, gobernarán los mismos en alternancia.

Triste pero cierto.

D

#15 La diferencia no es si hay o no corruptos en un partido. Eso es algo humano y siempre habrá alguien que quiera aprovecharse. La cuestión es cómo reacciona el partido, echando de manera fulminante al corrupto o tapando su corrupción hasta lo imposible. Si es el primer caso, el partido vale la pena. Si es el segundo... ahí tienes de ejemplo al PP.

el_Tupac

#10 Suelen ser amorales e ignorantes a la vez, es decir, malvados y estúpidos. Precisamente por eso son tan peligrosos, porque un malvado inteligente quizá calcularía el alcance de sus daños, pero un estúpido que solo piensa en hacer daño es capaz de perjudicarse a si mismo o a su familia con tal de tener la última palabra en una discusión de bar o de Internet.

Paisos_Catalans

#1 lo dudo, mas bien son catetos prepotentes engañados y orgullosos. "Somoh ricoh y viva el PP y aunque piedda, o k ase"

r

Pregunta. ¿Los grupos parlamentarios pueden pedir la dimisión del presidente de forma oficial? Es decir, no como Rubalcaba que son sólo palabras en el aire.

osiris

App android para caceroladas!:
http://goo.gl/rA91A

JaviAledo

Dimisión no es suficiente: ilegalización.

kifo

No se... Últimamente me da por pensar....
11 millones son muchas personas, ¿alguien conoce en su entorno un número significativo de votantes del PP que no le haga dudar de la legitimidad de las elecciones? Parece que se esconden...

S

Si quieres colaborar difundiendo un video con las razones para que Rajoy y su gobierno dimitan, difunde este video o el evento que lo promociona en facebook (puedes enviar mail a tus contactos!)
www.facebook.com/events/501164719960075/

Xexi

Vaya, no me enteré! Sino hubiese ido.

JoseMartinez

Wauuu, una cacerolada¡¡¡¡, mañana trompetillas y vuvuzelas a tutiplen, se van a enterar estos politicos.......

D

#23 A mi lo que me encogía el corazón era ver a la gente mirando por los balcones con cara de pasotismo a lo largo de toda la calle Mallorca, mientras les animábamos con los cantos a bajar y unirse, que eran las ocho de la tarde y no hacia tanto calor ya. Ni siquiera sacaron una cacerola para acompañar con el ruido. Por el número de los que éramos al inicio y al final de la manifestación, a ojo diría que el mismo, teniendo en cuenta que quizá si se unieron algunos y otros se fueron... la gente permaneció en los balcones, como quien mira un pasacalles. En fin, que eso, que constaté que nos pueden seguir meando en la cara durante un buen tiempo más que aquí no pasará nada.

enol79

#27 Pues habrá que pensar por qué hay descontento pero no se ve en las calles. Si existió una vez un 15M con una mayoría a favor, eso es que la gente quiere cambios, tanto de izquierdas como de derechas. Pero las mareas, el 15M u otras organizaciones, saturaron a la gente de manifestaciones. La manifestación perdió el sentido que tenía al haber una a la semana.
Tal vez habrá que pensar en otras alternativas más llamativas. ¿Nadie recuerda lo que llamó la atención las barricadas y los cohetes de los mineros?. Parecía algo nuevo y mira que es antiguo.
Lo dicho, las manifestaciones ya no valen. Y por quemar cuatro neumáticos, no eres un violento.

D

#23 Yo tampoco creo que sirvan de mucho, pero si planteas algo en plan Egipto o Turquía te dirán de todo menos bonito y que con violencia no se consiguen cosas bla bla bla, eso no es democracia bla bla bla....

chuchango

#3

Luego serás de los que se quejan gratuitamente.

D

#3 ¿Qué propones? ¿Una guerra civil? ¿Que se queden en casa?