Hace 13 años | Por opcional a diagonalperiodico.net
Publicado hace 13 años por opcional a diagonalperiodico.net

Más de 15.000 personas se han manifestado esta tarde en Madrid contra el llamado pensionazo que negocia el Gobierno de Rodríguez Zapatero con CC OO y UGT. La manifestación unitaria ha sido convocada por los sindicatos Confederación General del Trabajo (CGT), CNT de artes gráficas, CNT de Villaverde, la Coordinadora Sindical de Madrid, Solidaridad Obrera, el partido Izquierda Anticapitalista y diversos movimientos sociales. En la pancarta de cabecera de la marcha se leía: “En derechos sociales, ni un paso atrás. Hay que pararles los pies”.

Comentarios

D

#3 #16 Gracias por estar ahi, los que vivimos fuera (digo fuera de Espana, si estuviese alli no habria dudado en ir como he hecho siempre). La cifra no esta mal, ahora hay que ver el resto de la gente que no ha salido, esto deberia ser mucho mas numeroso, la gente no se da cuenta de los enormes recortes que se estan sufriendo. En fin; animo!

#16 PS: Coincidimos con el avatar (-; pensaba que no habia nadie con este mismo avatar por meneame.

Airesde

#6 Estoy de acuerdo contigo, la democracia happy meal no existe. No se trata de votar y aguantar todo, solo por haberles dado el voto. Si quien dice representarte te traiciona hay que reemplazarlo y cuanto antes mejor.

b

Esto se tiene que ganar en la calle!! Es intolerable lo que nos estan colando ya desde arriba!!

Zapatero te vas a ir, como Ben Ali!!!

e

Yo también he estado allí y lo poco que he visto es que nada más terminar de leer el comunicado, mientras la gente se iba poco a poco, he oido un ¿petardo? ¿disparo? no sé.. y al momento ya estaba todo el mundo corriendo.. yo he subido hacia la zona de Huertas y luego he pasado delante del Congreso.. no habia nadie, solo tres furgones de Policia.. pero sí, parecía que se estaba poniendo la noche calentita..

mmlv

A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

j

Como buscan estos miserables politicos tener sus espaldas cubiertas .. se retiran sin haber conseguido nada mas que expolio y luego tenemos que pagarles esas pensiones indignas ..pudriendose en años porque jamas dieron un palo al agua..

Quieres mas pagan y quienes mantienen al asqueroso sistema son precisamente quienes mueren antes por haber sudado tinta y quienes menos reciben

D

Yo he estado en esa manifestación y han tirado pelotas por que les ha salido del nabo.
Había mucha mas gente de la que me esperaba encontrar, una grata sorpresa.

Un saludo para todos los que han ido.

chiapas_libre

Lo triste, lamentable, patético... es que no haya habido más gente.

Yo estuve en la manifestación de Alicante y da pena-rabia ver que falta muuuucha gente en la calle. Señore/as, los problemas no se resuelven solos. Dejémoslo en las manos de los políticos como hasta ahora que...vamos listos.

Lo mejor es que luego nos quejamos todos, pero desde el sillón de tu kasa o la barra del bar como mucho.

eulez

Relato de las cargas policiales de ayer http://kcy.me/1sat

eulez

No es por meter el dedo, pero yo estuve ayer allí y no había 15.000 personas, éramos muchísimos menos.

D

Me gusta este gobierno, por mucho que lo hayan intentado evitar con la ley de memoria histórica está consiguiendo lo que nadie ha conseguido nunca, unir a "fachas" y "rojos" con un mismo objetivo: mandarlos a tomar culo, solo espero que rojos no vuelvan a votarlos y fachas no voten al PP

b

Lo que es triste es que gane la selección y haya millones de personas en las calles. Y por otro lado, nos esten jodiendo la vida, nos esten condenando a los jóvenes y a todos... y salgan "sólo" 15.000

Aldarull

Creo que lo que hace falta es organización. Más organización. Ya sabemos cual será nuestro futuro. Lo acaban de sentenciar a jodernos la vida. Nos toca espabilar y crear un futuro distinto, que inevitablemente será cuestionado por el poder. Seamos 5, 10 o 15000... La próxima vez habrá que ser 30000. Como en Murcia.

ChanVader

#0 Titular bastante... ilógico. ¿No sería mejor añadir que es contra el pensionazo? Aunque luego lo pongas en la entradilla, vamos...

opcional

#1 ok. De todos modos suponía que al ser hoy se sobreentendía.

Malverro

policías, traidores y cobardes, vergüenza dais..

D

15.000 personas me parece una cifra estupenda para quienes convocan, espero que haya más manifestaciones y que vaya cada vez más gente, y si dan palos, que los den, es el precio a pagar por luchar por nuestros derechos, así algunos verán que la policía no es siempre la buena de la pelicula.

Ginger_Fish_109

Para los que dicen que 15000 personas están bien yo les digo que para algo que afecta a todos y cada uno de los millones de trabajadores de este país me parecen cuatro gatos mal contados.

Ramen

#18 Hombre, si, sería mejor tener los 700.000 afiliados que había en la CNT en los años 30 (con 22 millones de habitantes). Pero los cuarenta años de dictadura y los 35 de democracia han logrado una desmovilización tremenda de la gente. El colchón social (la enorme clase media que clama por su derecho a trabajar y a comprar pero no por su derecho a tener trabajo) es el parapeto perfecto para todo tipo de reformas. ¿Cómo va salir a la calle con sindicatos anarquistas un currante de oficina que piensa que el anarquismo consiste en quemar iglesias y que no se considera a sí mismo un obrero porque trabaja sentado frente a un monitor? Obviamente, mientras no tenga conciencia de que es un obrero igual que el que está en una zanja picando y mientras no sepa que la unidad de los trabajadores es fundamental para lograr todo lo que ahora estamos perdiendo no saldrá a la calle.

Hace falta que la gente vea que estas reformas le afectan mucho más de lo que piensa. Y no solo a ellos, sino a todos sus conocidos, sean estudiantes o trabajadores. MIentras no haya empatía y solidaridad entre los trabajadores seguiremos siendo un país de mierda.

c

#22 Puntualizando un poco, la CNT de los años 30 tenia casi 1 millon y medio de afiliados. La UGT, la de aquella epoca, que era verdaderamente revolucionaria y luchadadora tenia un poco menos de afiliados. Ademas el sindicalismo gozaba de gran simpatia entre la clase obrera, al contrario que hoy en dia. No es extrañar las tremendar huelgas y manifestaciones obreras de aquella epoca y los actos revolucionarios. Es una pena la desmovilizacion de hoy en dia y la falta de unidad. Solo espero, que gracias a los incidentes de ayer y que la plataforma "Hay que pararles los pies" haya salido mas en los grandes medios, que mas gente se de cuenta de la existencia de verdaderas organizaciones no traidoras y que de verdad luchan por los trabajadores. Que no tarde la proxima manifestacion unitaria y que sea con mas gente, eso espero...

D

Una vez más, la CNT, me devuelve la confianza en que todavía quedan sindicatos en este puto país, aún no me explico como hay gente que sigue afiliada a esa chusma de miserables que son UGT y CCOO, y que conste que lo de miserables no va por los pobres afiliados. Creo que la base del problema es lo que explica #22, hasta que la gente no se mentalice que TODOS somos obreros, independientemente de aquello en que trabajemos, poca fuerza haremos.

Un saludo

lameiro

Yo tambien fuí.

arameo

Si 15.000 personas se considera masiva es que realmente estamos muy mal.

D

#14
No estamos muy mal, estamos peor de lo que pensamos, ya de paso me caog en el puto bisindicato, concretamente en el duo cacatua.

PussyLover

Vaya, solo se preocupan por sus pensiones, 15mil "madrileños". Que triste.

D

Otro mas que estuvo por allí.

#26 Con la publicidad que se le dio creeme que fue una burrada de gente. Yo con toda la gente que hablé ninguno sabía que había una manifestación.

mosisom

#28 Yo no lo sabia, por ejemplo.

Si sabia que mañana hay convocada una en mi barrio, porque he visto carteles en las paradas de autobus.

Por si alguno quiere venir: http://www.otromadrid.org/articulo/11278/sabado-29-enero-manifestacion-carabanchel-contra/

Aqui sale el cartel que hay pegado por ahi: http://www.avaluche.com/spip.php?article1332

Esto no es una zona centrica, y las manifestaciones que se han hecho no han tenido hostias nunca, que yo recuerde, mañana veremos que pasa.

D

#29 Practicamente nadie que no fuera del entorno, o que no fuera joven lo sabía. Ayer pregunte a mi padre y sus amigos que estan deseando que se organizara una y no sabían nada.
Es mas muchos no sabían ni que había huelga.

deepster

#26 Si la convocatoria no la recogen los medios generalistas, no se entera nadie, nada más que los cuatro que nos preocupamos.

Y afortunadamente parece que cada vez somos más los que nos preocupamos.

Poni

Voy a tener que mudarme a alguna capital, malditos pueblos con sus vidas tranquilas, así no se puede hacer una revolución ni ostias.
¿Zapatero te vas a ir, como Ben Ali? No había visto una rima tan buena en años.

b

#40 Totalmente de acuerdo con lo primero que has dicho, yo también voy a tener que mudarme a alguna capital lol

Raven_klavier

La de Barcelona no fue tan multitudinaria... bajamos desde Els Jardinets de Gràcia por Diagonal, Pau Clarís y Vía Laietana. Al llegar a la plaza de la Catedral vi como la gente empezaba a recoger las pancartas... (yo creía que llegaríamos a la Pza Sant Jaume, pero se ve que no).

Lo último que fue a los Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, con las pantallas y el equipo preparados y en formación para no dejar pasar hacia la Catedral y tampoco seguir bajando por Vía Laietana hacia la Pza Sant Jaume.

Allí solo quedaba ya gente con ganas de bronca y ya empezaban a increpar a los Mossos. No lo entiendo. No era una manifestación en contra de los Mossos si no del pensionazo. Por que estos gilipollas tienen que joderlo siempre?

Cogí a mi mujer y me fui de allí.

fausto72

alguien ha dicho democracia happy meal?? pues ración de Happy Meal (TM) via Google Ads

m

a mi, que subieran la edad de jubilación unos políticos coherentes y profesionales en un ejercio reflexivo, me parecería estupendo. pero que la subida de la edad de jubilación provenga de las chapuzas y la corrupción de politicastros y de bancos me parece execrable e insultente para la inteligencia.

andresrguez

Para que luego digan que los medios de información desinforman

Varios manifestantes prendieron fuego a una barricada en la calle de Alcalá, cerca de la Puerta del Sol. Se han producido cargas policiales cerca de Sol y en calles próximas. Lo que ha sido contestado por parte de numerosos participantes en la manifestación, con nuevas quemas de contenedores en diferenes puntos del centro de la ciudad. Según testigos presenciales, al menos cuatro personas han sido detenidas y una ha resultado herida.

Findeton

#8: El lugar para la demagogia es el nótame, vete con tus amigüitos.