El Conceyu Abiertu pola Oficialidá (CAO), convoca una manifestación para la incorporación del Asturiano como lengua oficial en el Estatuto de Autonomía el próximo 4 de octubre en Oviedo, con el lema "Ensin oficialidá nun hai Estatutu que valga".
menéame
¡¡Por la oficialidad!!
El Consejo Abierto por la Oficialidad (CAO) anunció ayer, en el transcurso de una rueda de prensa en la que hacían balance de la campaña "Yo doy la cara por la oficialidad", que convoca una manifestación para el sábado 4 de Octubre , a las 18:30 en la Estación del Norte de Oviedo, en favor del reconocimiento de los derechos civiles de los asturiano hablantes. Esta manifestación va a salir bajo el lema "Sin la oficialidad no hay Estatuto que valga", una llamada de atención al PSOE y el PP para que recojan en la nueva redacción estatutaria la oficialidad de la lengua asturiana.
En otro punto, hicieron balance de l... » ver todo el comentario
Tenemos la manía de votar al partido y no al programa electoral. Además tenemos un problema de concepto cuando etiquetamos al PSOE como el partido de izquierdas (que es lo que vota un porcentaje muy importante de los asturianos). Si a eso le sumas, que el verdadero partido de izquierdas (IU) está hecho un cristo en Asturias, pues el resultado es un popurri que no hay quien entienda.
Yo suelo votar al BNG y no soy ni nacionalista ni indepedentista.
Lo que no entiendo cual es el problema que tienen algunos asturianos con el asturianu. La coofilidad y el bilinguismo suman no restan.
Yo soy partidario de una cooficialidad utópica e irrealizable (supongo).
#9 Te voto negativo porque decir eso y no argumentarlo a mi me parece una provocación... bastante gratuita por cierto.
#9 Y yo aparte te voto por llorica.
#6 si seguimos tú lógica (que no creo que te la creas) podríamos contar la abstención y el voto minoritario como apoyo al asturiano.
Lo que esta pasando en Asturies es una vergüenza. Estan matando una lengua y parece que a nadie le importa. Y eso que España firmo un tratado de defensa de las lenguas minoritarias en la UE... Hipocritas de mierda!
L'asturianu llingua oficial dafechu!
#9 Con comentarios como ese solo demuestras tu ignorancia acerca del tema... Informate un poco antes de escribir la primera chorrada que te venga a la cabeza...