Convocados por el Partido Comunista de Israel y su frente Hadash (Frente por la Paz y la Igualdad) exigieron el inmediato cese de la criminal ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza. La primera manifestación se realizó a mediodia en Nazaret y en la misma participaron 3 mil habitantes de esta ciudad de la Galilea. El diputado de la bancada Hadash, Mohamed Barakeh, emplazó al Gobierno israelí a "detener de inmediato el crimen de la Franja de Gaza".
bp2.blogger.com/_sM-ogzimHDg/SCDp8cz_wbI/AAAAAAAAAGg/Ucr_Xzu_lZE/s1600a (pintada pacifista israelí)
Lástima que este tipo de iniciativas sean minoritarias, pero es un comienzo. Mi más sincero aplauso para el Partido Comunista de Israel y el frente Hadash.
#10 Para cuando la población palestina llegó a votar a esta gente llevaban meses/años de bloqueo, registros indiscriminados, imposibilidad para acceder a sus puestos de trabajo por los bloqueos israelíes, humillaciones diarias, hambre, sed, muertes sin sentido. Hamás pagaba una ayuda a cada familia que se quedaba sin trabajo por los bloqueos o sin cabeza de familia por los asesinatos, y así se hizo con el apoyo de la población. No tuvieron que hacer ningún esfuerzo por incitar al odio contra Israel, porque de eso se han encargado con una labor de zapa continua los soldados de los puestos fronterizos, los que entran donde no deben o "protegen" colonias en territorio ilegal, etc. Y todo eso fue posible porque nadie más estaba dispuesto a ayudarlos.
Porque nosotros que tanto nos llenamos la boca con estos temas no conseguimos que nuestros gobiernos y organismos internacionales hagan nada y obliguen a los unos y los otros a firmar los puñeteros acuerdos a la de ya.
Si los terroristas fueran algo más consecuentes, irían a por los cabecillas del gobierno israelí. Si el gobierno israelí fuera más consecuente, iría a por los cabecillas de Hamás...
Pero "casualmente" siempre el dolor es para la población inocente, de Israel y Palestina...
Me parece terrible e irracional la postura de Hamás, pero cuando pones a toda una sociedad entre la espada y la pared es difícil pedirles después serenidad y que actuen de forma racional.
El que vive ese terror, no puede pensar con tanta objetividad como tu.
Cuando se ve que no funcionan ni treguas ni procesos de paz, se intenta probar de todo.
La desesperación es algo que no se ve desde aquí, es cierto.
Vale que hayamos perdido el significado del concepto de democracia, que nos puteen y no respondamos, que no tengamos la conciencia de estar gobernandonos a nosotros mismos pero... si muere gente, especialmente si mueren tantas personas... nuestra ignorancia y nuestra poca conciencia nos hace responsables en parte de no impedir el genocidio.
En Gaza no pasan estas cosas ni hay estas manifestaciones porque ya tiene bastante recogiendo muertos y buscando algo que comer y algo con que curar a los heridos, seguro que si viviesen como lo hacen los israelís, Hamas nunca habría llegado al poder.
En mi opinión no se puede comprar a los habitantes de Israel y a los de Gaza ni por tanto exigirles lo mismo porque sus situaciones son extremadamente diferentes, mientras unos vivien en el mundo occidental, con luz, agua potable, comida a raudales, trabajo, educación, sanidad... otros no tienen que comer, no pueden salir de un territorio minúsculo donde viven hacinados sin medicamentos, trabajo, sin posibilidad de vender o comprar fuera de su cerco...
Muchos serían pacíficos hasta perderlo todo.
Una cosa es comprender y otra apoyar. Yo no apoyo la respuesta violenta pero la comprendo, y me parece normal que tras tantos años de sufrimiento se acabe cayendo en la violencia.
Obviamente apoyo una solución pacífica y nunca violenta, siempre que esto sea posible.
El laicismo en los gobiernos no es otra manera de ver las cosas, es una NECESIDAD.
que suerte verdad !!
Y nunca se llega a comprender de todo, solo se puede intentar comprenderlo. Desde luego Israel tiene muchísimos mas medios y apoyo internacional para llevar una actitud distinta de la simple venganza y no veo ninguna lógica en sus respuestas.
Pero pese a todo, comprendo que en un conflicto cada parte tiene sus razones y hay que comprender las de las dos partes para poder buscar una solución pacífica.
Todos los bandos tienen una justificación para matar en todas sus guerras.
Si me lees bien no he justificado en ningún momento lo que hace Hamás, sino el hecho de que esos terroristas hayan sido capaces de conseguir ganar unas elecciones, es decir, puedo comprender que tras años esperando a que otras opciones resuelvan el problema acaben acudiendo al peor recurso. Si la vida de esa gente fuera mínimamente normal no tengo la menor duda de que esos asesinos no tendrían más que un ínfimo apoyo (idiotas hay en todas partes) del mismo modo que creo que si en Israel conocieran la forma en que se vive al otro lado y se les contara el otro lado de la historia serían todavía menos los que apoyasen las medidas militares.
Esa canallada la ha organizado quien todos sabemos, de forma premeditada, sin escrúpulos y sin miramientos. Han EJECUTADO a 300 personas como si fueran insectos.
Hijos de puta.
Revisa tus argumentos que das mucha pena.
meneame.net/story/segun-periodico-israeli-haaretz-barack-ordeno-preparc
Por cierto, a los que hablan de historia y memoria o conocimientos, recordarles que los primeros terroristas en la zona fueron sionistas:
www.jerusalemites.org/spanish/Copy%20of%20spanish/masacres/5.htm
www.laguia2000.com/medio-oriente/la-hagana-y-el-irgun
La excusa del terrorismo es la propaganda montada para justificar lo injustificable
www.rebelion.org/noticia.php?id=35848
pero como no tienen negros por alla usan sus propias mujeres e hijos.