Unos 500 manifestantes lanzaron el sábado condones a peregrinos católicos que participan en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Sidney, en protesta por la oposición de la Iglesia a la contracepción al tiempo que cantaban "Papa, vuélvete homo, homosexual es fenomenal".
menéame
Si se podía tener razón "moralmente" cuando la iglesia te dice que no deberias usar condones, se pierde toda cuando estos tontos descerebrados intentan imponerles nada a los otros.
Esos manifestantes serían irrespetuosos si les tiraran cruces, hostias u otros símbolos católicos ¿Acaso el condón es un símbolo católico?
Por contra: ¿por qué el papa se tiene que meter con mi derecho a usar condón?
Creo que es una protesta legítima y no-violenta.
El irrespetuoso es el papa que se quiere meter con nuestros legítimos derechos.
Es tan lícito el evento en que participaban los religiosos como la protesta de los lanza condones. Lo que hay que hacer en vez de ponerse a gritar sin sentido a favor de una u otra actuación es analizar la situación: ¿qué defienden unos y por qué hay una campaña o manifestación en su contra? La respuesta, por mucho que algunos católicos de bien queráis omitirla, es clara: la iglesia trata de imponer un modelo de vida que no se ajusta a... » ver todo el comentario
"...con la aprobación del Sagrado Concilio, enseñamos y definimos ser dogma divinamente revelado que el Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando, ejerciendo su cargo de Pastor y Doctor de todos los cristianos, en virtud de su Suprema Autoridad Apostólica, define una doctrina de Fe o Costumbres y enseña que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por lo mismo, las definiciones del O... » ver todo el comentario
meneame.net/story/brasil-catolicos-estan-favor-condon-relaciones-sexuao
No es un bicho que no tiene peligro, no te equivoques.
Por cierto, se hace raro ver a un cristiano pidiendo datos y referencias. A lo largo de la historia no han hecho falta ningún tipo de datos para tantísimos juicios inquisitoriales y "quemas de brujas".
meneame.net/story/obispo-cartagena-crea-brigadas-jovenes-para-defendere
(La Diócesis de Cartagena va a enviar a los jóvenes católicos de la Región de Murcia a la calle para defender los pilares de la Iglesia Católica. «Promoveremos la virginidad hasta el matrimonio o el rechazo al condón y al matrimonio homosexual»)
Entonces no debería molestarles que otros hagan lo mismo.
No se juzga por las creencias, se juzga por los actos. Os recomiendo al que fue uno de los genios del stand-up comedy, Bill Hicks, hablando sobre religión:
es.youtube.com/watch?v=OVLgz-JW5xk
Se supone, según dice la doctrina de la iglesia, que Dios hizo al hombre libre (o al menos eso me decían a mi en el colegio en clases de religión). Una cosa son los dogmas que tenga la iglesia, que se supone que es en lo que has de creer si eres católico, otra cosa muy distinta son las directrices que da, que eso el que lo sea lo seguirá o no.
Ah, y por mucha religión que estudiara de niño, la Iglesia y yo no nos llevamos nada bien. Eso sí, me ha servido para poderla criticar (cosa que hago a menudo) con conocimiento de causa.
#24 Para mi, tan porculeros son los de #0 como los que comentas tú.
www.aciprensa.com/sida/preservativos.htm
www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=1716
Entrada de la wikipedia y del centro de información de jóvenes de Baleares:
es.wikipedia.org/wiki/Preservativo#Ventajas
cij.palmademallorca.es/CIJPalma/fdes_d4_v1.jsp?codMenu=1042s
Yo a veces no entiendo estas actitudes. ¿Les han hecho algo? ¿Les llaman al timbre a las 3 de la mañana? ¿Les impiden realizar sus actividades de la vida diaria? Pues que les dejen hacer lo que quieran. Vive y deja vivir.
Fuera de coñas, parece que no ha ido mal, no cuentan nada de violencia por ninguna de las dos partes pues estupendo. Seguro que los ultras de por aquí están todo indignados porque no han linchado a los ofensores y blasfemos.
www.redescristianas.net/2007/11/13/cristianos-de-base-avergonzados-3/
Que se les tienen ganas a los catolicos es evidente. ¿por que? ¿tanto nos han amargado la vida?, yo creo que no.
Francamente estoy bautizado y con la comunion, nunca me han obligado a ir a misa, estoy viviendo con mi pareja sin casarme (ni intencion de hacerlo) he usado condon y hago posturas diferentes del misionero y no pasa nada, no me acosan, ni van a por mi ni nada de nada.
Prueba a hacer lo mismo con otras religiones a ver que pasa.
El problema que parece haber por aquí, fruto de la ignorancia imagino, es pensar que la Iglesia impone un pensamiento único y pobre de ti que no lo sigas, y que todos los católicos tienen el cerebro lavado y piensan exactamente igual. Está claro que a muchos extremistas les gustaría que fuera así, entre ellos varios "altos cargos" de la Iglesia, pero va a ser que no. Esto ha sido siempre así, el problema es que antes te quemaban si lo decías. Luego ya entraríamos en lo de ser buen o mal católico pero eso ya es otra historia.
La verdad esque cansan, a veces algunas personas parecen querer imponer sus ideas 'ateas y anticristianas' mas que los propios cristianos las suyas (que ya es decir)
En valencia como sabeis vino el papa (el otro xD) y algunas personas fueron a la plaza donde se reunian varios visitantes con cartelitos de 'yo no te espero' , personalmente aunque 'yo no lo esperaba' ni me parecio bien la visita (y mas intuyendo el dineral que nos costo) , lo de los cartelitos me parecieron pateticos, la libertad ha de empezar por el respeto, y vale que la religion cristiana no respeta (o no respeta siempre) pero no se puede juzgar a todos los que van ... » ver todo el comentario
Por otra parte me parece absurdo decirle a Ratzinger que se vuelva homosexual, si se lo dijeran a George Clooney me parecería más acertado :-)
En cuanto a las "añoranzas del pasado" hay tengo que darte la razon, lo pasado, pasado esta, lo unico aprender de el y no cometer los mismo errores, espero que esos a los que te refieres nunca tengan el poder que tenian en esa epoca.
1º La expresion "terrorismo cristiano" no la he escuchado nunca. "Terrorismo islamico" si, y demasiado a menudo por desgracia
2º ¿Que los musulmanes no tienen influencia en el estado? ¿donde has estado todos estos años?, por que te aseguro que si que tienen poder, y cada vez mas.
Leerlo al menos los que leisteis "el código da vinci" es de parecido interés y comentais qué os parece
hay que ver..
A día de hoy la iglesia católica es un bicho que no tiene peligro, al menos no se amarran cinturones de explosivos para alcanzar el paraíso. Puede que sigan ladrando y soltando sandeces a diestro y siniestro pero mi libertad es igual de valiosa que la suya, yo puedo decir que son idiotas y ellos decir que yo iré al infierno.
A parte de falta de educación y vandalismo no veo en este acto nada que vaya a colaborar con la aceptación de los homosexuales o a mover la postura de la iglesia sobre métodos anticonceptivos. Un acto vandálico no es pos... » ver todo el comentario
Como veo que no tienes las luces necesarias para entender mi comentario te lo explico despacito:
"Evidentemente estos de la manifestacion no son gays, son un atajo de heterofobos, catofobicos y ademas unas mariconas locas de mucho cuidado, que no se merecen ningun respeto"
Lo mantengo. Si no sabes respetar un grupo catolico (o del tipo que sea) no te mereces que te respeten, ni mas ni menos. Lo de las "mariconas locas" leete la noticia y veras a quien me refiero. No busques "heterofobo" o "catofobico" en la wikipedia, no existen, me los he inventado yo.
"Heterofobo": Aquel que siente odio o repugnacia a todo lo que no sea homosex... » ver todo el comentario
Los gays no paran de quejarse de que hay discriminacion. Que quieren respeto, igualdad. Tener los mismos derechos que el resto del mundo.
Evidentemente estos de la manifestacion no son gays, son un atajo de heterofobos, catofobicos y ademas unas mariconas locas de mucho cuidado, que no se merecen ningun respeto, ya que no lo demuestran por los demas.
¿O es que ser cristiano es pecado en esta sociedad?, parece que si, esta peor visto ser cristiano que homosexual, inmigrante sin papeles o participante de botellon... por poner un ejemplo.
Al menos los cristianos no lanzan crucifijos el dia del orgullo gay, ni financian el terrorismo internacional ni acosan y agreden a sus vecinos.
Como bien dicen por hay, vive y deja vivir, ni mas ni menos. Pero si no sabes respetar esa norma no mereces que te respeten.
Tan solo una opinion