C&P Diversos intelectuales y activistas sociales de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Haití, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela firmaron un manifiesto, escrito en español, portugués, italiano, francés, inglés y alemán, criticando la adopción por parte de la Unión Europea, de la Directiva de Retorno. Esa medida criminaliza a los inmigrantes que se encuentran de manera irregular en Europa
menéame
Que no sean hipócritas los políticos y empresarios, que sabemos todos que en que zonas se reunen para "cazarlos" los pistoleros.
Pero los Sres. que vengan a ganarse el sueldo como el que más, que se pregunte si trabaja en la misma poblacion en la que reside. Por cierto, yo no, luego ¿soy inmigrante?
Bienvenidos sean, a los que de forma legal traten de mejorar su estado tanto social como económico. Son los dirigente, bueno esos poco pueden hacer, mejor los grupos de poder, los que deben de mejorar las condiciones en origen, para que no se interfieran.
Seguramente criminalizar a un inmigrante ilegal falle en las maneras, pero no en el objetivo, que no es tratarle de delincuente como muchos querrán hacer parecer. El objetivo de esta medida es totalmente disuasorio, ahora ya no se puede y hay que cerrar el grifo. No es una medida racista, porque no tiene nada que ver con la raza de las personas, es una mera medida para el control de stocks.
Eso hay que decírselo (y convencer) a las personas (que simplemente han tenido la mala suerte de nacer en el país equivocado en el momento menos oportuno) que se juegan la vida en las pateras, por ejemplo.
La desesperación que puede sufrir una persona como para arriesgar su vida (y en muchos casos la de sus hijos, que son lo que más quieren) va a impulsarla a seguir, y si la deportan a intentar volver.
Lo que de verdad hay que plantearse es qué proporción de culpa tienen los países desarrollados en la miseria del tercer mundo. Y qué deudas tienen. Entonces a lo mejor la balanza cambia radicalmente....
pero en cuanto veamos a uno ilegalmente por aquí si en 2 días no legaliza su situación os lo llevais y pagais la factura de los trámites y deportación vosotros.
gracias majos, no ahorrais un pastón.
¿No es eso mismo lo que dice el PP?
Sólo un loco querría una apertura de fronteras sin más.
Si hay cauces legales para entrar a un país, todo el debate de inigración ilegal me parece algo absurdo.
Entiendo que hay necesidad, que quieren vida mejor, o me pegaría de leches por entrar si estuviera en áfrica, pero pensando seriamente, si la gente entrase legalmente no habría tanto empresario sin escrúpulos, porque claro, si entra un inmigrante de forma regulada, no tiene porqué dejarse explotar, pienso yo.
No sé, es la pescadilla que se muerde la cola, entran de ilegal, los explotan, se les expulsa, y encima se es racista y todo eso por no darles los permisos.
En fin, siempre abogaré por una inmigración controlada, porque la eocnomía depende de ello.
Si el PP dice que es malo tirarse de un 5º vas tu y te tiras??????
Como se puede estar tan alineado!!!!!
EUROPA ES UN CLUB PRIVADO, si no te gusta hay otros