Eli
49meneos

Manifiesto: Europa debería pedir perdón al mundo

C&P Diversos intelectuales y activistas sociales de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Haití, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela firmaron un manifiesto, escrito en español, portugués, italiano, francés, inglés y alemán, criticando la adopción por parte de la Unión Europea, de la Directiva de Retorno. Esa medida criminaliza a los inmigrantes que se encuentran de manera irregular en Europa

votos negativos: 4  usuarios: 45  anónimos: 4  
  1. #2   #1 No les califica de criminales. Los criminaliza porque les reserva el mismo destino, hasta 18 meses encerrados, que si lo suyo fuera un delito. La Rae admite el sentido figurado en el verbo criminalizar: "Atribuir carácter criminal a alguien o algo. U. t. en sent. fig."
    votos: 9, karma: 77
    por matix el 23-07-2008 12:42 UTC
  2. #5   Lo que hay que ser es ético y compasivo. No se puede tener a una persona hasta 18 meses encerrado por algo que es una falta administrativa. Y es verdad que deberíamos tratar de ser lo más generosos posible para corresponder con nuestra historia. Por ejemplo, Republicano tiene que recordar que América Latina recibió con los brazos abiertos a los republicanos españoles que huyeron de España tras la guerra civil. Que yo sepa no había documento posible que respaldara ese viaje. Y claro que la inmigración debe ser ordenada. Pero en cambio pocos se preocupan de que los movimientos de capitales lo sean.
    votos: 7, karma: 72
    por matix el 23-07-2008 12:52 UTC
  3. por Republicano_0 el 23-07-2008 12:43 UTC
  4. #4   #2 ¿sabes que hay paises que no tenian limite al tiempo en que los inmigrantes estubieran encerrados y gracias a esta ley, estos inmigrantes ya no cumpliran una cadena perpetua por nada?
    votos: 3, karma: 50
    por FunFrock el 23-07-2008 12:48 UTC
  5. #13   #10 Supongo que tu supones que jamás tendrás un problema, tú o tus descendientes,que necesite la solidaridad de los demás humanos. Mientras uno tiene una posición de privilegio es una salida aparente, pero sabes, todo puede cambiar en cualquier momento.
    votos: 2, karma: 32
    por matix el 23-07-2008 15:27 UTC
  6. #17   #16 Todo el mundo a todo el mundo no hace falta. Pero los españoles a los nativos latinos, a lo mejor sí. No se puede descaliciar algo elevándolo al absurdo cuando eso no cuadra. Es decir: los españoles no tenemos que pedirles perdón ni a los chinos, ni a los australianos, ni a los etc. Pero resulta que a los latinos que conquistamos, colonizamos, explotamos, volvimos a llenar de emigración tan sólo hace unos años y ahora podríamos condenar a 18 meses de encierro por devolvernos la visita, sí, a esos sí.
    votos: 2, karma: 32
    por matix el 23-07-2008 17:43 UTC
  7. #1   Podría alguien citar un punto en la dichosa normativa en el que se declare CRIMINAL a un inmigrante irregular?
    votos: 4, karma: 31
    por AlphaFreak el 23-07-2008 12:39 UTC
  8. #15   #14 sí, y lo mismo que decimos muchos ex votantes del psoe, o de otros partidos de izquierdas.

    Sólo un loco querría una apertura de fronteras sin más.

    Si hay cauces legales para entrar a un país, todo el debate de inigración ilegal me parece algo absurdo.

    Entiendo que hay necesidad, que quieren vida mejor, o me pegaría de leches por entrar si estuviera en áfrica, pero pensando seriamente, si la gente entrase legalmente no habría tanto empresario sin escrúpulos, porque claro, si entra un inmigrante de forma regulada, no tiene porqué dejarse explotar, pienso yo.

    No sé, es la pescadilla que se muerde la cola, entran de ilegal, los explotan, se les expulsa, y encima se es racista y todo eso por no darles los permisos.

    En fin, siempre abogaré por una inmigración controlada, porque la eocnomía depende de ello.
    votos: 3, karma: 28
    por Asceta el 23-07-2008 16:27 UTC
  9. #11   #10 o te mandamos a ti de cooperante internacional :>
    votos: 3, karma: 27
    por lamonjamellada el 23-07-2008 14:04 UTC
  10. #14   #3 "Inmigración SI, pero ordenada y CON derechos y OBLIGACIONES, como el resto de ciudadanos."

    ¿No es eso mismo lo que dice el PP?
    votos: 0, karma: 20
    por AitorD el 23-07-2008 15:28 UTC
  11. #18   #17, perdón, pero los españoles nos quedamos en España, son los antepasados de los latinos los que colonizaron América.
    votos: 1, karma: 16
    por rafaLin el 24-07-2008 20:05 UTC
  12. #9   Es muy fácil hablar de inmigración reglada, ordenada y con papeles después de haber comido, con un techo sobre la cabeza y como poco, activos como para tener acceso a la red.
    Eso hay que decírselo (y convencer) a las personas (que simplemente han tenido la mala suerte de nacer en el país equivocado en el momento menos oportuno) que se juegan la vida en las pateras, por ejemplo.
    La desesperación que puede sufrir una persona como para arriesgar su vida (y en muchos casos la de sus hijos, que son lo que más quieren) va a impulsarla a seguir, y si la deportan a intentar volver.
    Lo que de verdad hay que plantearse es qué proporción de culpa tienen los países desarrollados en la miseria del tercer mundo. Y qué deudas tienen. Entonces a lo mejor la balanza cambia radicalmente....
    votos: 4, karma: 15
    por lamonjamellada el 23-07-2008 13:35 UTC
  13. #20   Con un perdón no se acaba el hambre del mundo. Sólo se consigue actuando.
    votos: 0, karma: 12
    por eboke el 25-07-2008 09:33 UTC
  14. #19   #14 si lo dice el PP es malo, repite conmigo maaaalo, PP maaaalo. (PSOE bueeeeeno).

    Si el PP dice que es malo tirarse de un 5º vas tu y te tiras??????

    Como se puede estar tan alineado!!!!!
    votos: 0, karma: 8
    por kikerar el 25-07-2008 08:39 UTC
  15. #21   #17 Totalmente de acuerdo. No pienso pedir perdon por algo que no he hecho

    EUROPA ES UN CLUB PRIVADO, si no te gusta hay otros
    votos: 0, karma: 8
    por jamaicano el 25-07-2008 10:17 UTC
  16. #6   La U.E. no es Europa, es occidente.
    votos: 0, karma: 7
    por dasalta el 23-07-2008 12:55 UTC
  17. #12   Me gustaria saber como hicieron llegar al "activista social" el autonombrado Subcomandante Marcos, el escrito para que lo firmara. ¿Sera por medio de los que le acercan fondos?
    votos: 0, karma: 6
    por nancho el 23-07-2008 14:36 UTC
  18. #16   Si empezamos así... TODO EL MUNDO debería pedir perdón a TODO EL MUNDO.
    votos: 2, karma: 2
    por rielo el 23-07-2008 16:48 UTC
  19. #10   vaaaaale, no los criminalizaremos.
    pero en cuanto veamos a uno ilegalmente por aquí si en 2 días no legaliza su situación os lo llevais y pagais la factura de los trámites y deportación vosotros.
    gracias majos, no ahorrais un pastón.
    votos: 4, karma: 0
    por sgam el 23-07-2008 13:53 UTC
  20. #8   Uno puede estar de acuerdo o no, pero las fronteras siguen existiendo. Las políticas de inmigración de la mayoría de países están para controlar la calidad del inmigrante y así evitar guetos y delincuencia. Si esas normas se cumplen garantizan una inmigración sostenible y no se cierra el grifo, sino, se tienen que tomar medidas drásticas para hacer cumplir la ley.

    Seguramente criminalizar a un inmigrante ilegal falle en las maneras, pero no en el objetivo, que no es tratarle de delincuente como muchos querrán hacer parecer. El objetivo de esta medida es totalmente disuasorio, ahora ya no se puede y hay que cerrar el grifo. No es una medida racista, porque no tiene nada que ver con la raza de las personas, es una mera medida para el control de stocks.
    votos: 3, karma: -3
    por arsa el 23-07-2008 13:22 UTC
  21. #7   #3 Totalmente de acuerdo, además añadiría yo, que al entrar de forma ilegal y consentida en muchísimos casos, nos obligan para trabajar a los ciudadanos de la UE a renunciar a derechos, difundiendo que no queremos hacer ciertos trabajos.

    Que no sean hipócritas los políticos y empresarios, que sabemos todos que en que zonas se reunen para "cazarlos" los pistoleros.

    Pero los Sres. que vengan a ganarse el sueldo como el que más, que se pregunte si trabaja en la misma poblacion en la que reside. Por cierto, yo no, luego ¿soy inmigrante?

    Bienvenidos sean, a los que de forma legal traten de mejorar su estado tanto social como económico. Son los dirigente, bueno esos poco pueden hacer, mejor los grupos de poder, los que deben de mejorar las condiciones en origen, para que no se interfieran.
    votos: 3, karma: -9
    por QTI66 el 23-07-2008 12:58 UTC
comentarios cerrados

menéame