Publicado hace 15 años por --26672-- a aragonando.wordpress.com

Desde hace muchos años hay crecientes razones para preocuparse en nuestro país por la situación institucional de la lengua aragonesa, la única lengua, junto con el catalán, históricas desde la creación de Aragón. (...) En el parlamento aragonés podrán emplear indistintamente, cosa hasta la fecha inédita, cualquiera de las dos lenguas minoritarias en Aragón y en el caso del catalán será de uso común con los vecinos valencianos, catalanes o baleares (tal y como lo ha sido durante siglos).

Comentarios

D

#1 ¿por qué? Los valencianos bilingües hablamos castellano y catalán. Los monolingües, como siempre, sólo castellano.

No te creas las falacias del PP para incitar odio, xenofobia y división entre las comunidades que compartimos la misma lengua: Cataluña, Baleares, C.Valenciana y parte de Aragón.

Fingolfin

"Blog aragonés de pensamiento anticolonial"

Con eso se explica el resto del texto...

D

Yo no he dicho nada. Me he limitado a copiar y pegar algo que he leído en un blog.

Ahora bien: sí, algunos valencianos hablan catalán. Lo hablan fatal y por eso le llaman valenciano, pero es catalán lol

D

Me sorprende y siempre me ha sorprendido lo muy poco considerado que está el idioma aragonés en Aragón. Ha sido sustituido completamente (o casi casi) por el castellano.
Por el contrario, la parte catalano parlante de Aragón es la que siempre ha sido.

D

#7 Son lo mismito; es una historia de división política, si todas las comunidades del mediterráneo peninsular reconocen una misma lengua y cultura, tiembla centralismo mesetario!

D

Yo no soy filólogo, pero no soy capáz de decir si el catalán y el valenciano son lo mismo o no, porque hay un montón de hijos de puta nacionalistas (de cartón) que para un lado u otro mienten por sus intereses económicos.

p

Has dicho que los valencianos hablan catalan?

Aunque sea verdad ... la que vas a liar!