Ha llegado el momento de declarar abiertamente nuestro orgullo e iniciar la lucha persuasiva por cambiar definitivamente la connotación peyorativa de la palabra "ateo". Los ateos no tenemos por qué seguir reprimidos (...) Propongo entonces una escalada internacional sin precedentes, una movilización atea de tan enorme ambición que hará trascender nuestras ideas hasta los anales mismos de la historia. Propongo que planeemos y llevemos a cabo la "Primer Marcha Mundial de Rechazo a la Religión", el 28 de septiembre del 2008. (cyberateos)
Si, como yo, te das cuenta de que se vive mejor siendo ateo, y de esa forma contribuimos a un mundo mejor y en paz, ¿por qué ocultarlo?
¿Por que no sencillamente "dia del orgullo ateo" por que rechazo?
¿No se puede sentir orgulloso de algo sin rechazar otra cosa?...
kedada en la Meca
¡no falteis!
que yo fui a uno
y no me pude sentar en semanas
Yo creo que ahora mismo el ser ateo no es algo penalizado en la sociedad... puede que algunas personas lo valoren negativamente, pero también hay ateos que hacen lo mismo con los creyentes. Yo al menos no veo represión contra el ateismo... es más, a mi me reprimió alguna vez un compañero en el instituto por ser creyente (al parecer le molestaba el simple hecho de ser creyente, porque yo no era ningún meapilas... es más, me respetó hasta que un día en una conversación salió el tema y se mosqueó mucho de que yo creyera en algo que la ciencia no había demostrado).
Decir que se es ateo, en la mayoría de casos no supone ningún problema, lo mismo que si uno dice que es creyente. En cambio, con el caso de la homsexualidad si que es algo que puede suponer un problema. Yo creo que es mejor no vanalizar la fiesta del orgullo gay con fiestas del orgullo ateo, ni de ninguna ideología.
En fin, que por lo visto hay casos de todo tipo ;)
Parece que lo "normal" es dejar a los ateos en paz.
Ahora que si quieren cojer la capa del "me persigen" y llorar....pos bueno.
P.D. Si no considerais meneame una muestra de la sociedad es otra discusion,no nos desviemos del tema
Personalmente a mí no me gustan las actitudes fanáticas (ni por parte de creyentes ni de ateos); en cambio me parece bien todo lo que sea expresar pacíficamente el sentir de cada uno. Aunque yo no soy muy de acudir a manifestaciones tipo "orgullo gay", etc (a pesar de ser bisexual jejeje).
Es que yo muy claro no tengo lo que soy, pero si me dan un dia de vacaciones por la cara, me hago atea convencida ¿donde hay que firmar?
Querrás decir 'salir del sagrario'. :lol:
"Age of the Religions" En este juego de estrategia continuación del muy antiguo Age of Mithology, usted puede dirigir un ejército de ángeles, luego a arcángeles cada uno con mejor vida y mas armaduras. Esta el personaje Jesús que tiene la habilidad de curar unidades heridas y puede trasladarse de un sitio del mapa a otro usando vuelos rasantes lo que permite ver las otreas zonas del juego rápidamente. Los esbirros, son humanos que son convertidos al cristianismo y servirán para dar energia al ejército, los diseñadores del juego se basaron en textos históricos de esta extinta religión: se requiere un sacerdote por cada cierto número de esbirros. Otra religión que el jugador puede optar es el islamismo, en esta....
Así quedarán las religiones actuales: convertidas en temas para videojuegos. Reemplazadas por otras.
Yo no creo que la palabra ateo tenga conotaciones negativas en la actualidad (al menos, no para mí). No hay que buscar que deje de tenerlas, solo hay que buscar la NEUTRALIDAD. No es ni malo ni bueno ser ateo, simplemente una opción
Una vez instaurado un pie de fuerza de tales magnitudes [...] Para aquel entonces la avalancha será irrefrenable [...] Alcanzado este punto, saldremos finalmente a las calles de manera masiva, y le mostraremos a la porción de humanidad que faltaba que caminamos entre ellos
Los motivos por los que no simpatizo del todo con el manifiesto:
1) Declararse anti-religión me parece algo poco atinado. Concretamente el manifiesto dice:
Propongo que planeemos y llevemos a cabo la "Primera Marcha Mundial de Rechazo a la Religión", el 28 de septiembre del 2008.
No me parece el camino ir a la contra, sino que es más sensato simplemente afirmar la propia libertad, en lugar de emparanoiarse con la religión en general.
2) Y al margen de eso, aunque fuera una manifestación puramente positiva, no contra nada sino a favor de la libertad de todos (la libertad de los creyentes y de los no creyentes), tampoco es que me entusiasme del todo la idea, ya que no tengo costumbre de acudir a manifestaciones; quizás soy demasiado individualista para eso, me gusta ir a mi bola jejeje...
En qué estoy a favor:
Sólo estoy a favor de la idea general, del "esqueleto" del manifiesto: reivindicar que es tan legítimo no creer en dioses como creer en ellos. En definitiva: reivindicar la libertad de expresión de cualquiera, en este caso también de los ateos.
Finalmente, decir que simpatizo bastante con las opiniones que dan debakan_buda, Antonio, Kewois y fran30 en el hilo "extraoficial" sobre el tema: www.foroateo.com/foro/viewtopic.php?f=3a
(Nombro a estos cuatro usuarios porque estoy leyendo ese hilo del foro y voy por la página 2. Supongo que conforme siga leyendo encontraré a otros usuarios con los que también coincida).
Si no están de acuerdo punto pelota: se les respeta la opinión, que para eso estamos en democracia. ¿O no?
Precisamente la parte que no me gusta del manifiesto de #0 es lo que tiene de "enfrentamiento" hacia los creyentes; eso no lo comparto en absoluto. ¡Vivo rodeado de creyentes maravillosos!: Mi familia y la mayoría de mis amigos. Si algo me gustaría reivindicar es la libertad de expresión, pero para todos, no sólo para los ateos. Y reivindicar también la dignidad que hay en no creer en dioses (igual que considero también digno creer en un dios o los que uno quiera). No creo que sea tan difícil llevarnos bien ;)
www.foroateo.com/foro/viewtopic.php?f=36
Yo me apunto a las dos marchas, a la del orgullo gay y a la del orgullo ateo.
#63 pues yo no lo veo una chorrada. Está cojonudo. Vamos que yo sí que voy (en cuanto sepa donde hay que reunirse).
Todos para la mani el día 28 de septiembre a hacer ruido.
:D
De acuerdo en que en Europa no somos perseguidos, pero en oriente medio por ejemplo, ser ateo es una buena manera de ganarte una pena de muerte (tal y como recomienda el Islam).
Otra buena razón para levantarse como ateo es hacer presión para conseguir que de una puñetera vez el estado pase a ser laico por completo, que ya va siendo hora. Además de evitar que los fanáticos religiosos (creacionistas, fanáticos musulmanes y católicos, telepredicadores, ...) recuperen poder en el gobierno. No por que los ateos vayamos a salir ganando en exclusiva con esto último si no porque todos saldremos ganando si la religión no interviene en el gobierno. No necesito irme atrás en el tiempo para poner ejemplos de como funciona una teocracia ¿verdad?
#68 eso de que los ateos no hacen proseletismo está por ver. En la antigua Grecia lo hacían sin ningún problema, pero claro, vinieron los inquisidores y las hogueras cortaron un poco los ánimos.
:)
"Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema."
La ley de libertad religiosa no incluye la libertad de ser ateo.
¿Te meten en la carcel si no tienes una religión? ahora me entero
Una religión puede adoctrinar a sus menores en los colegios, un ateo _no.
Una religión puede adoctrinar en SUS colegios, los ateos no tienen dogmas, así que ¿que van a adoctrinar? a no ser que sea una nueva religión
Una religión puede obtener financiación estatal. Los ateos no.
Una religión obtiene financiación por lo que hace y tiene y genera (turismo, ayudas de caritas, etc) Un ateo, si tiene una asociación cultural o de ayuda o una ONG que diga "Ateos sin fronteras" y un buen programa, tendrá financiación. Lo que no puede haber financiación a una organización que no existe
Los ateos seguimos estigmatizados peyorativamente a causa de milenios de persecuciones y negaciones. Visualizarse de forma festiva me parece no ya solo divertido, sino9 imprescindible y necesario.
El ateismo no ha existido NUNCA hasta hace 100 años, no llevan siglos de "persecuciones" ni nada. Está bien reivindicar la nueva religión de la no creencia y ser un ateo activo CONTRA la religión. Pero hecharse a la espalda cosas que no ocurrieron, no es vanalizar, es decir la verdad.
Quedan invitados los agnósticos, toda vez ya se sabe que un ateo no es más que un agnóstico informado ;)
Anda, un ateo con la creencia suprema de lo que piensa es la verdad verdadera... ¿a que me sonará?
Fdo, uno que ni cree ni deja de creer. Pero me molesta mucho que la gente se meta con los demas y reivindique una libertad que no son capaces de aceptar en los otros
Davintxi, a mi es que ya me ha picado esta manifestación por defender lo nuesto y voy a echar una mano también como pueda.
Pfff. Qué cansinos, ya ni ateo se va a poder ser.
LAs marchas de los homosexuales, de las cuales toma la inspiracion la MArcha atea usa la palabra PRIDE
Esta palabra tiene el sentido de "sensación de valía", tambien pero menos frecuente se la usa como sinonimo de ARROGANT
ARROGANT significa que uno tiene un exagerado sentido de estima y desprecio hacia actitudes opuestas a la propia.
PRide se traduce normalmente como Orgullo, lo que ESTA MAL.
ORGULLO = ARROGANT es decir la traduccion correcta al ingles de ORGULLO es ARROGANT
Por lo tanto hasta que se acepte el significado de "sensacion de valia" por parte de la academia. o se generalice
SUGIERO TRADUCIR "PRIDE" por "dignidad"
(esto lo he discutido con personas que saben mucho mas ingles que yo)
PRegunto ahora y doy una sugerencia:
EN VEZ DE ORGULLO ATEO
estarian mas dispuestos a un lema que sea
DIGNIDAD ATEA???
(por favor no confundir en esta pregunta si en realidad uno esta opuesto a la marcha de por si, la pregunta es.... suponiendo que aceptes la marcha estaria bien cambiar "ORGULLO ATEO" por "DIGNIDAD ATEA"????????
Espero opiniones.
Kewois
En otro post dice:
Lo que yo creo es que para el exito de una marcha o movilizacion conviene hecerlo cometiendo los menores errores posibles.
Cuanto antes se eviten mejor porque desde ya se van a cometer muchos dado que una marcha es algo dinamico.
Como ya sabes estoy en contra de marchar "por el rechazo a las religiones"
1) porque no me parece logico englobar a TODAS las religiones
2) me parece que politicamente te vas a ganar muchos enemigos y sera contraproducente.
3) de ultima si la voluntad politica ... » ver todo el comentario
y Lucrecio era AGNOSTICO, no ATEO, dado que se dedicaba a incluir dioses en el panteon romano como si fueran palomitas "¿Que hemos invadido otra aldea y creen en tal o cual dios? pues añadamoslo y a correr"
La diferencia entre el Agnostico y el Ateo militante es que, el primero pasa y el segundo va contra la religión.
Pero bueno, todavia quiero saber que ley tienen los creyentes que los ateos se les niega, o en que juicio por decir "soy ateo" te van a condenar...
fran30 dice:
Debemos tener en cuenta que hay movimientos religiosos a favor de una sociedad mas laica (recuerdo que hace poco salio una manifiesto de Redes Cristianas promoviendo esto mismo). por lo que debemos aglutinar tambien a los movimientos religiosos que van a favor de la razon y la laicidad, o sea que no debemos ir en contra de las religiones ni las personas que creen en un dios o en una religion (habria que definir religion casi todos perteneceriamos a una o mas religiones) Debemos ir en contra de los que intentan imponer una moral unica, estar en todos los ambitos del estado y denunciar todos los abusos de sus integrantes y los que no permiten una sociedad totalmente laica , esto para mi es lo principal antes que ser Ateo o Antitheo pues es posible que tengamos muchos puntos en comun con algunos movimientos religiosos.
Un Saludo
Otro post de fran30:
Veo que lo que buscan los organizadores de la marcha es una confrontacion contra las religiones en especial con la catolica y creo que no se esta haciendo una analisis de la sociedad española donde mas de un 70 % se declaran catolicos aunque renieguen de lo clerical, osea que esta marcha va a ser una total fracaso y no vamos a conseguir nada mas que la denominacion de radicales y volver a la marginalidad, En este momento tenemos una buena oportunidad para proclamar el laicismo y la denuncia al poder religioso y debemos incluir pareceres similares a los nuestro (Aunque en su concepcion del mundo figure un dios creador) no excluir a todo el que no sea una ateo radical, por que la verdad, yo a una marcha en contra de la religiones no iria (fui al concilio de Toledo) y si no voy yo cuantas personas menos ateas que yo o menos... » ver todo el comentario
2º El Creyente no se dedica a evangelizar ni recibe fondos por ello, recibe fondos por caritas, obras sociales y el turismo que genera. La evangelización forma parte de los curas y evangelistas, no de los creyentes. Así que su prinicpal misión no es "evangelizar" si no creer.
¿La principal misión de alguien es creer? juer tío, chafado me quedo. Nueva misión: creo, creo, creo, ..no creo,...mecachis, vuelvo a empezar,...creo, creo, creo,...no creo,... mecachís,...¿no puedo elegir otra cosa?
#75 El ateismo no ha existido NUNCA hasta hace 100 años, no llevan siglos de "persecuciones" ni nada. Está bien reivindicar la nueva religión de la no creencia y ser un ateo activo CONTRA la religión. Pero hecharse a la espalda cosas que no ocurrieron, no es vanalizar, es decir la verdad.
Aquí nadie se "hecha" nada a las espaldas,...y la antigüedad de un hecho no le da mayor o menor vigencia,...por tanto, concluyo que tu "misión" aquí es rebatir como sea a quien sea, huele a "troleo" del bueno,...
Do not feed the troll,...sorry.
El problema no está en creer o no creer, el problema esta en que no tenemos tolerancia.
¿Eres ateo? Felicidades, es tu libertad
¿Eres creyente? Felicidades, es tu libertad
Seamos tolerantes
Por que lo que leo aquí es contra la religión, no a favor del ateismo.