Ha llegado el momento de declarar abiertamente nuestro orgullo e iniciar la lucha persuasiva por cambiar definitivamente la connotación peyorativa de la palabra "ateo". Los ateos no tenemos por qué seguir reprimidos (...) Propongo entonces una escalada internacional sin precedentes, una movilización atea de tan enorme ambición que hará trascender nuestras ideas hasta los anales mismos de la historia. Propongo que planeemos y llevemos a cabo la "Primer Marcha Mundial de Rechazo a la Religión", el 28 de septiembre del 2008. (cyberateos)
menéame
Si, como yo, te das cuenta de que se vive mejor siendo ateo, y de esa forma contribuimos a un mundo mejor y en paz, ¿por qué ocultarlo?
Ahora toca convencer a los agnósticos de que salgan del armario y se vengan "pa'la mani" :-P
:)
¿Por que no sencillamente "dia del orgullo ateo" por que rechazo?
¿No se puede sentir orgulloso de algo sin rechazar otra cosa?...
En fin, que por lo visto hay casos de todo tipo ;)
Personalmente a mí no me gustan las actitudes fanáticas (ni por parte de creyentes ni de ateos); en cambio me parece bien todo lo que sea expresar pacíficamente el sentir de cada uno. Aunque yo no soy muy de acudir a manifestaciones tipo "orgullo gay", etc (a pesar de ser bisexual jejeje).
LAs marchas de los homosexuales, de las cuales toma la inspiracion la MArcha atea usa la palabra PRIDE
Esta palabra tiene el sentido de "sensación de valía", tambien pero menos frecuente se la usa como sinonimo de ARROGANT
ARROGANT significa que uno tiene un exagerado sentido de estima y desprecio hacia _acti... » ver todo el comentario
Aparte de declararse uno ateo, deberíamos manifestarnos contra los abusos de la religión. Muchoa aquí opinan de serlo.... en privado, cosa que alabo, pero creo que es necesario defender la razón.. en público.
En general con estas manifestaciones en pro del ateismo y contra la religión creo que se puede hacer llegar a mucha gente que tiene la posibilidad de pensar. Es una forma de hacer ver que hay alternativas a muchas injusticias.
No se trata de imponer ninguna idea, pero sí darla a conocer.
De acuerdo en que en Europa no somos perseguidos, pero en oriente medio por ejemplo, ser ateo es una buena manera de ganarte una pena de muerte (tal y como recomienda el Islam).
Otra buena razón para levantarse como ateo es hacer presión para conseguir que de una puñetera vez el estado pase a ser laico por completo, que ya va siendo hora. Además de evitar que los ... » ver todo el comentario
Yo creo que ahora mismo el ser ateo no es algo penalizado en la sociedad... puede que algunas personas lo valoren negativamente, pero también hay ateos que hacen lo mismo con los creyentes. Yo al menos no veo represión contra el ateismo... es más, a mi me reprimió alguna vez un compañero en el instituto por ser creyente (al parecer le molestaba el simple hecho de ser creyente, porque yo no era ningún meapilas... es más, me respetó hasta que un día en una conversación salió el tema y se mosqueó mucho de que yo creyera en algo que la ciencia no había demostrado).
Decir que se es ateo, en la mayoría de casos no supone ningún problema, lo mismo que si uno dice que es creyente. En cambio, con el caso de la homsexualidad si que es algo que puede suponer un problema. Yo creo que es mejor no vanalizar la fiesta del orgullo gay con fiestas del orgullo ateo, ni de ninguna ideología.
¿La principal misión de alguien es creer? juer tío, chafado me quedo. Nueva misión: creo, creo, creo, ..no creo,...mecachis, vuelvo a empezar,...creo, creo, creo,...no creo,... mecachís,...¿no puedo elegir otra cosa?
#75 El ateismo no ha existido NUNCA hasta hace 100 años, no llevan siglos de "persecuciones" ni nada. Está bien reivindicar la nueva religión de la no creencia y ser un ateo activo CONTRA la religión. Pero hecharse a la espalda cosas que no ocurrieron, no es vanalizar, es decir la verdad.
Aquí nadie se "hecha" nada a las espaldas,...y la antigüedad de un hecho no le da mayor o menor vigencia,...por tanto, concluyo que tu "misión" aquí es rebatir como sea a quien sea, huele a "troleo" del bueno,...
Do not feed the troll,...sorry.
No, el ateo lo que quiere es que le dejen en paz, no hace proselitismo, ya está bien de falsear la realidad.
#67 Bueno, agnósticos y ateos vamos de la mano, porque la crítica a la institución de la Iglesia como representante de la Divinidad en la tierra es la misma.
Davintxi, a mi es que ya me ha picado esta manifestación por defender lo nuesto y voy a echar una mano también como pueda.
#63 pues yo no lo veo una chorrada. Está cojonudo. Vamos que yo sí que voy (en cuanto sepa donde hay que reunirse).
Todos para la mani el día 28 de septiembre a hacer ruido.
:D
www.foroateo.com/foro/viewtopic.php?f=36
Yo me apunto a las dos marchas, a la del orgullo gay y a la del orgullo ateo.
Querrás decir 'salir del sagrario'. :lol:
fran30 dice:
Debemos tener en cuenta que hay movimientos religiosos a favor de una sociedad mas laica (recuerdo que hace poco salio una manifiesto de Redes Cristianas promoviendo esto mismo). por lo que debemos aglutinar tambien a los movimientos religiosos que van a favor de la razon y la laicidad, o sea que no debemos ir en contra de las religiones ni las personas que creen en _un... » ver todo el comentario
Precisamente la parte que no me gusta del manifiesto de #0 es lo que tiene de "enfrentamiento" hacia los creyentes; eso no lo comparto en absoluto. ¡Vivo rodeado de creyentes maravillosos!: Mi familia y la mayoría de mis amigos. Si algo me gustaría reivindicar es la libertad de expresión, pero para todos, no sólo para los ateos. Y reivindicar también la dignidad que hay en no creer en dioses (igual que considero también digno creer en un dios o los que uno quiera). No creo que sea tan difícil llevarnos bien ;)
Los motivos por los que no simpatizo del todo con el manifiesto:
1) Declararse anti-religión me parece algo poco atinado. Concretamente el manifiesto dice:
Propongo que planeemos y llevemos a cabo la *"Pri... » ver todo el comentario
Si no están de acuerdo punto pelota: se les respeta la opinión, que para eso estamos en democracia. ¿O no?
#68 eso de que los ateos no hacen proseletismo está por ver. En la antigua Grecia lo hacían sin ningún problema, pero claro, vinieron los inquisidores y las hogueras cortaron un poco los ánimos.
Me enerva que alguien diga:
- soy mujer, pero no tienen razón las feministas
- soy negro, pero aquí no hay racismo
- soy gay, pero no veo discriminación en la actualidad
- soy putero, y no veo que las prostitutas vivan mal
- soy imbécil, pero la gente me acepta...
Creo que podemos argumentar sin tener que justificar la posición desde la que percibimos el mundo.
[Por cierto, la discriminación por ser ateo no es tan visible porque uno puede no mostrar en público la religión que profesa, pero en muchos ambientes laborales/en los pueblos... el que no va a misa, el que se casa por lo civil, el que... etc etc, no es bien visto y eso trae consecuencias. Los... » ver todo el comentario
#15 Tu ejemplo me parezca simplón, no es significativo para la realidad de los ateos, ni siquiera de España como bien te apunta #15 en su comentario.
#24 Te he puesto un positivo porque no vi a tiempo el interrogante en tu comentario. ;)
Un ateo es alguien que niega la existencia de los dioses. Un agnóstico es alguien que dice que no se puede saber si los dioses existen. La diferencia me parece abismal, porque hay que poner tanto empeño en creer que existe alguno como en creer que no existe ninguno.
¿Algún ateo puede demostrarme que los dioses no existen? No, de la misma forma que alguien que cree no puede demostrarme que los dioses (o su dios) existe. Ahora, que alguien me explique qué es estar bien informado.
El problema no está en creer o no creer, el problema esta en que no tenemos tolerancia.
¿Eres ateo? Felicidades, es tu libertad
¿Eres creyente? Felicidades, es tu libertad
Seamos tolerantes
"Age of the Religions" En este juego de estrategia continuación del muy antiguo Age of Mithology, usted puede dirigir un ejército de ángeles, luego a arcángeles cada uno con mejor vida y mas armaduras. Esta el personaje Jesús que tiene la habilidad de curar unidades heridas y puede trasladarse de un sitio del mapa a otro usando vuelos rasantes lo que permite ver las otreas zonas del juego rápidamente. Los esbirros, son humanos que son convertidos al cristianismo y servirán para dar energia al ejército, los diseñadores del juego se basaron en textos históricos de esta extinta religión: se requiere un sacerdote por cada cierto número de esbirros. Otra religión que el jugador puede optar es el islamismo, en esta....
Así quedarán las religiones actuales: convertidas en temas para videojuegos. Reemplazadas por otras.
"Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema."
PD. Haced la prueba de declaraos ateos/agnósticos frente a un musulmán, un cristiano y un judío y vereis cómo no es tan difícil unirlos, eso si, para echarte una bronca de alivio XD
Parece que lo "normal" es dejar a los ateos en paz.
Ahora que si quieren cojer la capa del "me persigen" y llorar....pos bueno.
P.D. Si no considerais meneame una muestra de la sociedad es otra discusion,no nos desviemos del tema
Yo no creo que la palabra ateo tenga conotaciones negativas en la actualidad (al menos, no para mí). No hay que buscar que deje de tenerlas, solo hay que buscar la NEUTRALIDAD. No es ni malo ni bueno ser ateo, simplemente una opción
Una vez instaurado un pie de fuerza de tales magnitudes [...] Para aquel entonces la avalancha será irrefrenable [...] Alcanzado este punto, saldremos finalmente a las calles de manera masiva, y le mostraremos a la porción de humanidad que faltaba que caminamos entre ellos
Por que lo que leo aquí es contra la religión, no a favor del ateismo.
Y repito, para pedir, hay que dar. Osea, para pedir dinero del estado, hay que hacer algo para que el estado te reconozca y te de fondos. Te puede gustar o no la Iglesia, pero tiene Caritas y ahorra al estado muchos dineros sobre el tratamientos a pobres y enfermos que no tienen dinero.
Tienen iglesias y catedrales que generan muchisimo turismo hacia pueblos que, de otra manera, no iria a verlos ni sus parientes.
Si un ateo, o cualquiera, quiere recibir dinero del estado, tiene los medios adecuados realizando una asociación y trabajando para que la reconozcan. No se puede dar dinero a los ateo... » ver todo el comentario
Despues, Las Iglesias y Catedrales no pertenecen al Vaticano, pertenecen a su parroquia (entidad privada, no pertenece al estado) y la entrada (2 €) sirve para pagar a la gente que cuida eso. Dado que no son funcionarios (no entran ahí por oposición, sino que son trabajadores) algo tiene que pagar su mantenimiento.
Y dale con que los creyentes se dedican a evangelizar. Joder, se te ha metido en la cabeza y de ahí no sale eh? Los que se dedican a ir de puerta en puerta son Los Testigos de Jehova, los catolicos no se dedican a ir puerta por puerta (y si van, no llega... » ver todo el comentario
Y a los curas tambien se les paga con lo que recogen en las colectas, que es dinero.
#106 Tio, no se si es que no sabes que la gente que defiende una cosa no tiene por que serla. Yo no soy catolico creyente ni voy a misa, pero me gusta la tolerancia. Veo que, como no estoy en tu "onda" soy uno de los que os estamos martirizando.
Y oye, gracias por darme el honor a vivir miles de años ;)
De todos modos, diviertanse en sus marchas, algunos tenemos cosas mas importantes que hacer.
La ley de libertad religiosa no incluye la libertad de ser ateo.
¿Te meten en la carcel si no tienes una religión? ahora me entero
Una religión puede adoctrinar a sus menores en los colegios, un ateo _no.
Una religión puede adoctrinar en SUS colegios, los ateos no tienen dogmas, así que ¿que van a adoctrinar? a no ser que sea una nueva religión
Una religión puede obtener financiación estatal. Los ateos no.
Una religión obtiene financiación por lo que hace y tiene y genera (turismo, ayudas de caritas, etc) Un ateo, si tiene una asociación cultural o de ayuda o... » ver todo el comentario