Hace 15 años | Por --88439-- a ateneupopular.com
Publicado hace 15 años por --88439-- a ateneupopular.com

No son pocas las ocasiones en las que los medios adaptan sus infografías y gráficas para modelar el mensaje que se quiere comunicar. A raiz de los cara a cara previosa a las últimas elecciones entre Rajoy y Zapatero ya se habló del tema. Este es otro caso.

Comentarios

Liths

#0 Según lo que se ve en la gráfica, parece que le han quitado 20 a todos los resultados. Si se hace la gráfica con los valores 5 y 1 y en el otro 4 y 3 el gráfico queda como el de la izquierda. WOW

D

#3 Jajajajaja, sí lo sé no te cuento el chiste!!

Donde está la SGAE cuando se la necesita!!

andresrguez

Es La Razón. Que esperabas ?

Vlar

#5 Fue tu padre quien me lo contó
(Que mal suena eso pese a ser un literal :P)

jordisoro
D

La misma técnica que usó Rajoy en los debates. Parece una práctica muy popular...

D

He intentado ser lo más imparcial posible al enviar la noticia, aunque sé que el redactor de la misma no lo ha sido tanto (y estoy seguro que la gente podrá encontrar ejemplos opuestos en otros medios).

D

#6 Tranquilo Jordi, este caso en particular es de cajón, por cierto Alli en Ateneu soy Loki

jordisoro

#10 Gracias Loki por menear la noticia

jramiro

Tuve un tiempo guardadas capturas de los gráficos que esgrimía Rajoy en el debate de las elecciones generales anteriores en los que usaba la misma técnica. No sé dónde estarán.

jramiro

#11 Cojonudo, sí, señor!

Me encanta esto:
"El análisis que acabas de leer no intenta decantar la balanza hacia uno u otro lado, simplemente intenta reflejar un mal trabajo de los grafistas del Partido Popular, donde todo apunta ser un error intencionado para intentar convencer al espectador con unos datos muy desproporcionados y, lo que es peor, creyendo que los espectadores tragamos con todo lo que nos echen."

Yo me refería a unas capturas de pantalla que hice, porque me llamaron mucho la atención los gráficos de Rajoy, pero que estarán por ahí "cogiendo polvo". Me alegro de que no pasara desapercibido.

jordisoro

Elwing, no pude ser más imparcial al escribir el artículo, y creo que salio bastante imparcial teniendo en cuenta que me hervia la sangre.

Un abrazo!

p

Bueeno...Como manipulación es bastante burda. Las he conocido del otro lado mucho más sutiles. Deben haber encargado al de prácticas su realización.