Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a mangasverdes.es

Eso es lo que dice el titular de esta noticia de El País http://www.elpais.com/articulo/internet/guionistas/Hollywood/huelga/DVDs/descargas/Internet/elpeputec/20071102elpepunet_1/Tes. Pero, al comenzar a leer el subtítulo y el texto, enseguida nos damos cuenta de que no, que sí que están en contra de algo, pero es ¡del choriceo que ejerce la industria cinematográfica sobre ellos! ¿A quién pretende manipular El País y con qué motivo?

Comentarios

Tanatos

Pues eso #1 me has pillado diciendo lo mismo...

mmeida

#3 No se discute si el titular hace referencia a las descargas legales o ilegales. Se hace ver que a lo que no hace referencia es a la información real, es decir la huelga no es por los DVD o las descargas, sino por los abusos de la industria en el reparto de derechos.

Un saludo.

mmeida

#5 Sí, eso es evidente. Pero es como si dijéramos, 'Los médicos, en huelga por tener que atender pacientes', cuando la noticia es 'Los médicos, en huelga por tener que atender pacientes en condiciones infrahumanas'. A ver si nos centramos.

Un saludo.

D

#4 En contra de los 'abusos de la industria en el reparto de derechos'... en las ventas de DVDs y descargas de Internet.

mmeida

El titular es bastante malo, créeme. Pero no se trata de que sea mejor o peor, sino de que al menos refleje de la manera más exactamente posible la noticia, y ahí es donde naufraga abiertamente. Quizá por eso han vuelto a republicar la noticia: http://www.elpais.com/articulo/cultura/guionistas/Hollywood/huelga/indefinida/partir/lunes/elpepucul/20071102elpepucul_12/Tes

Un saludo.

D

Me parece que el titular dice exactamente lo mismo que describe el primer párrafo. Vamos tomando simplemente datos del blog (no conozco el artículo). Me parece que el problema está en la mente del lector que al leer "DVD y descargas de Internet" asume que son 'no autorizadas', es decir, de las que el SGAE tilda como piratas.
Pero no veo yo ninguna tendenciosidad.

D

#6 A ver, ¿que el titular pudiera ser mejor? Pues si. Pero de ahí a decir que hay 'manipulación' y más cuando en el artículo se explica perfectamente la noticia, pues me parece una exageración.