La inversión en I+D española es una de las más bajas de Europa. Como consecuencia de esto, la investigación en nuestro país se sustenta gracias a miles de jóvenes doctorandos que trabajan con unas condiciones laborales precarias y un futuro más que incierto. A pesar de tener ser los mejores en su campo y ser los responsables del 90% de las publicaciones científicas españolas, su trabajo y esfuerzo ni siquiera tiene asegurado unos derechos laborales mínimos como puede ser la cotización a la Seguridad Social. Artículo de El Periódico.
menéame
Por cierto, fue la 2ª mejor de toda su promoción en Córdoba hace 1 año con premio extraordinario de carrera y todo, pero vamos que no pasa un día en el que no me coma la oreja hablándome de lo bonita que es Alemania y lo mucho que pagan allí a los científicos del laboratorio yonosecual :)
uamblogger.blogspot.com/search/label/precariedad
Roke
Nunca más lo terminaré, ni siquiera creo que pueda ya trabajar como químico.
Gracias a todos, asco de país...
Ahora se le llama "explotación" o "mano de obra barata", pero es lo mismo.
Cuando la máxima económica imperante de mano de obra barata y sueldos por los suelos ya no sirva para nada, ¿qué nos quedará? Cuando las grandes multinacionales escapen a paises más baratos (que ya lo están haciendo). Sin tecnología propia. Sin haber invertido nada en futuro. ¿Qué será?
Yo os lo diré: Repunte del paro, inflacción galopante, derrumbre de la única industria (la construcción)...
Vaya, que mucha seguridad en tu futuro no tienes. Porqué seguramente la única salida es otra beca (de Post-Doc), y después otra.
Tienes la sensación de que te has perdido algo, que no puedes estar haciendo tanto el capullo.
En fin, lamentable que nuestros políticos, incompetentes como ellos solos, sean incapaces de conseguir cambiar una economía de los 60-70, basada en ser un país barato, por una economía moderna, con un gran número de trabajadores altamente cualificados... y los condene a arrastrarse por España como mil euristas.
La universidad publica/El gobierno se empeña en comportarse como una empresa privada, pues yo no voy a ser menos. Si no me valoran los suficiente, me ire a la competencia. Asi de claro.
El problema de la explotacion es cuando ellos te tratan como una empresa privada y tu no. Y ahi te quedas, tragando lo que te echan, sabiendo que si no, otro pringado lo cogera. Si todos nos vamos, otro gallo cantara...
Y luego se rpeguntan por que la gente se cabrea.
Fdo. un investigador
A los (ingenieros) informáticos, tampoco nos tratan nada bien.
Cuando yo llegue a los dos años de contrato.. que haré? Porque con 300 euros menos NO voy a llegar a fin de mes.
Que se queden aquí los funcionarios y conformistas que a mí me la sopla España.