Así rezan las enseñanzas de informática en un libro de 2º de primaria. Se les enseña que a veces el ordenador falla así, por las buenas, sin explicación, y que tan solo hay que pulsar el "reset" para arreglarlo. Ha sido un detalle incluir el pantallazo azul.
menéame
juas xD
Ya tendrán tiempo en el instituto y en la universidad de hartarse de ordenador. En primaria, lo que deben hacer es enseñarles a utilizar la cabeza y las manos. A calcular, a escribir... Y si algun crío tiene inquietudes, pues que hagan cursillitos extraescolares de iniciación a la informática (diferenciese de "ofimática") y que les enseñen BASIC o Logo o algo así, como se ha hecho toda la vida.
Vamos, hombre. No me jodas.
Edit: ¡Negativos a mi!
Creo que estáis pecando de fanboys :(
Mi Poema:
Si mil euros o menos quieres ganar
programador informatico debes estudiar.
Mucho trabajo siempre tendras,
mas los jefes y amigos de ti se reiran.
XD
#21, eso parece. xD
"Borra el Windows, instala Linux pero compilando todo desde cero, no vayas a ser idiota. Instala cualquier gestor de ventanas, a tu gusto y, recuerda, cuando se te bloquee el ordenador y pierdas el trabajo que estabas haciendo, no eches la culpa al kernel, que éste es muy estable y seguro que sigue funcionando. Y no preguntes: busca tú mismo y te jodes como el resto".
No sé si sabéis que para la mayoría de gente la simple utilización del administrador de tareas de XP, más allá de programas les supone un esfuerzo muy grande.
Windows 98
Antes del fax, del módem y del e-mail
la vergüenza era sólo artesanal,
la mecha se encendía con un fósforo
y uno escribía cartas como bulas.
Antes los besos iban a tu boca,
hoy obedecen a una tecla Send.
Mi corazón se acurruca en su software
y el mouse sale a buscar el disparate.
Cuando me enamoraba de una Venus
mis sentimientos no eran informáticos,
pero ahora debo pedir permiso
hasta para escribir con el news gothic.
Te urjo amor que cambies de formato.
Prefiero recibirte en times new roman
más nada es comparable a aquel desnudo
que era tu signo en tiempos de la Remington.
El ordenador de Federico
no es moderno ni bonito,
y por sistema operativo
tiene uno vomitivo.
Un sistema preinstalado,
que dicen que ha mejorado,
aunque a veces dice: "error"
y se queda bien colgado.
Federico grita entonces:
"¡No funciona! !Qué horror!"
Y el pringao de su vecino:
"Es común en Microsoft"
En la vida, a menudo,
cuando algo sale mal,
lo que se espera de uno
es que tenga que pagar.
Pero con la informática,
además de actualizar,
también puedes, si tu quieres,
liberarte y disfrutar.
Si esto lo dibuja Forges os meais de gusto.
No me imagino como viven los hijos y esposas de los frikis apestosos, alguien tendría que hacer un documental.
El 99% de las personas de mi empresa lo encontrarían normal, hasta "el informático" de turno!!! si me costó horrores convencerle para que me dejara instalar el Sunbird en mi ordenata, porque no se creía que fuera libre, tuve que explicarle en qué consistía el software libre! (por suerte,su becario más joven me echó una mano) y estoy en una empresa que se autodenomina "internacional" con una plantilla de casi 200 personas. En fin! que el poemita de Federico es más de lo mismo..
No creo que sea para tanto vamos.
A mí me parece una forma correcta de comenzar a instruir a nuestros pequeños informáticos acerca de las maravillosas pantallas azules. Es una forma como otra de educación básica inicial. Cuando hablan de enfermedades, les enseñan un simpático médico que los cura, y no mencionan que el 95% se va a morir de cáncer, o que el médico puede cometer una negligencia que los envie a la tumba. Cuando hablan de sexo, lo mismo. De seguridad vial, de mamás y papás, de cualquier cosa. Toda enseñanza tiene un comienzo muy bonito, y después la vida misma se encarga de enseñarnos el "resto".
"El ratón de Federico
se ha meado en el teclado,
y por meter el hocico
los drivers se ha cargado.
Así que no hay alternativa
no queda otra solución
que hacer, en definitiva,
de Windows la reinstalacion"
:lol:
forocristiano.iglesia.net/showpost.php?s=3d27b2b7526df59da35c103c25d121 )
Aunque casi siempre que le pasa algo se puede arreglar de otra forma sin tener que reiniciar todo el PC.