El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, se encaró esta mañana con el Partido Popular por asegurar que se vieron "forzados" en el Parlamento gallego a apoyar una resolución de condena a la dictadura franquista durante el debate del Estado de la Autonomía celebrado esta semana
menéame
Como curiosidad: había un comentario insertado nada más, me leo la noticia, escribo tres líneas y... ¡tachán! ¡once comentarios! ¿Os habéis leído la noticia?
Por fin, algo de cordura y el dulce sabor de la victoria ;)
Lo triste de la noticia es que el fundador del PP condene el franquismo, y los nuevos dirigente como Pons no.
¿No entiende el PP que deben condenar el franquismo en bloque, y reclamar justicia para los que murieron o fueron torturados por sus ideas contrarias al régimen fascista? ¿No hemos aprendido nada?
Parece mentira que sea el propio Fraga quien de la cara por el partido, y desvincule al PP del franquismo, como debería de ser, con la edad que tiene.
Es más, esa condena del PP, les haría ganar millones de votos de la gente de centro.
Ahora bien, parece que las elecciones de 2012 las tenga que ganar el Gobierno en vez del PP, porque Rajoy ni se sabe donde está, ni está haciendo una oposición, ni nada de nada. Se pasó la legislatura pasada dando caña día tras día, la mayoría de las veces fuera de lugar, y esta legislatura por ahora, no se sabe nada de nada.
Y tiene toda la razón, para mi si un político hace cosas de ese estilo, lo menos que se merece es que le escupamos por la calle. Ni que estuvieran secuestrados a punta de pistola.
El titular me parece que es un poco no se... como un toro no?
Ni el PSOE a los GAL.
Ni Batasuna a ETA.
Ni el PNV a Sabino.
Ni IU al castrismo.
Lo que no me explico es que solo unos hayan sido ilegalizados. Ya que se hace una ley de partidos, al menos que se aplique a todos por igual. En ese caso hasta podría recaer el poder en el pueblo.
Vistas las respuestas, se puede deducir rápidamente cuanta gente HA LEÍDO los 3 párrafos del textos.. y quien sólo ha mirado el titular 'puesto a conciencia' para provocar éstas respuestas.
titular original de la noticia: " Fraga replica al PP y asegura que no se vieron "forzados" a apoyar la condena al franquismo ".
PS. Incluso después de quedar más que en evidencia la otra semana, continúo viendo raro que 'conscientemente' (que no 'forzadamente') hubieran apoyado un texto dónde las palabras "condena" y "franquismo" están tan cerca..
#4 No, estábamos esperando justo que dijera esto
Por los comentarios ya se ve que hay gente que no ha leído la noticia y se ha quedado con la interpretación incorrecta.
No quiero imaginarme qué porcentaje debe ser el de los 143 comentarios que hay ahora...
Hay de todo: www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315037.html
PD: Aunque el enlace sea hacia LD, las declaraciones literales de Costa, son importantes.
Para Fraga lo que se vote, votado queda y por la voluntad del partido, según los principios que dice defender y no obligado por nadie o por las circunstancias.
#12 #2 seguro que no
El gal ya no existe
Sabino creo que murio hace años /ironia
El castrismo me la trae floja, no me afecta, que se rebelen alli que bastante tenemos aqui como pa mirar a China, Cuba, etc
Ni Batasuna a ETA. --> Vivos, matando, acosando, estafando, haciendo demagogia, al lado de casa, mintiendo, escondiendose, haciendo demagogia (¿esto ya lo habia dicho?) :-/ , tergiversando, imponiendo, consumiendo recursos humanos y economicos ..
He dicho lo de demagogia?
Texto de la Proposición no de ley aprobada por la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados en su sesión del día 20 de noviembre de 2002
www.exiliados.org/paginas/Documentos/resolucion_exilio.pdf
www.exiliados.org/paginas/Documentos/debate_resolucion_exilio.pdf
BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES
www.senado.es/legis7/publicaciones/html/textos/D0451.html
Es como si tras el juicio del 11M el tribunal hubiese dictado exclusivamente que: reconocemos a los hombres y mujeres que sufrieron las bombas de los terroristas.
Vamos, eso no es condenar a los terroristas. Eso es sólo y exclusivamente reconocer a las víctimas. Para condenar a los acusados hay que seguir diciendo: y condenamos a los acusados por sus actos que fueron tales y por los cuales tienen que cumplir la siguiente sentencia...
Y esto último todavía no lo ha hecho el PP !!!!!
Siendo Ministro y teniendo altos cargos del Régimen franquista defendió la pena de muerte (incluso en democracia la ha defendido en varias ocasiones), justificó asesinatos de detenidos en comisaría y defendió actuaciones policiales franquistas que terminaban con manifestantes detenidos heridos e incluso muertos.
¿Valoración militar de un dictador? ¿Recuerdo como persona?
¿O ausencia de condena significa actuaciones opinables?
Este hombre es el Miguel Bosé de los 80.
www.dailymotion.com/video/x2j40u_cef-a-manuel-fraga_politics