Hace 13 años | Por --9464-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 13 años por --9464-- a elblogsalmon.com

Los datos de la EPA del primer trimestre nos dejan al borde los 5 millones de parados. Cifra que debería movilizar a la población, luchar por el empleo, luchar contra la economía sumergida desde todos los niveles y pedir explicaciones a cada uno de nuestros representantes políticos. La tasa de paro de España se sitúa en el 21,29% pero esta cifra se queda corta si miramos desde Madrid hacia abajo. Andalucía tiene una tasa de paro del 29,68%.

Comentarios

ochodias

#28 Correcto

e

#28 doy fe

de todos modos...dicen que eso de follar cansa mucho....asi que mejor trabajo

LaResistance

Me siento orgulloso de ser vasco y de la cantidad de inversión privada que se hace aquí en I+D


#28 En meneame también se dice, por algo será.

Ahora solo hace falta que se haga un grafico con datos del ine para poder menearlo como es debido

#33 Enga anda tirá palante que aquí nos apañamos solos.

Esto..... ¿Seguro?

D

#32 Y al que venga a intentar resolverlo ya verá, ya verá

Carromato

#32 pues enhorabuena a los vascos, eso es mérito de la gente. aquí en andalucía parece que todo nace y muere en el gobierno, él tiene la culpa de todo y sólo él tiene la solución de todo.

#37 será sólo humor, pero sólo lo tienes desplazar ese pensamiento un poquito: cambia el vagos refiriéndote al trabajo, por el vago refiriéndote a emprender, a intentar con todas sus fuerzas salir adelante antes de tener que vivir de las "limosnas" del paro. así acertarás. aquí alguien puede trabajar sus buenas 11 horas al día, siendo eficaz y bueno en su trabajo, y puede seguir siendo un vago.

#38 la temporalidad mala es la que se acaba, ir dando saltos de una empresa a otra es más normal. hombre, 2 ó 3 meses es muy poco, pero siempre es mejor que vivir chupando teta.

D

PSOE seal of approval

sabbut

#11 PSOE, PP and CC, chaval. Mira Valencia, Murcia, Canarias y Ceuta - poco tienen de que vanagloriarse, la verdad.

coñoooooo

#14 Ni te molestes,no puede mirar lo que le indicas....esta tuerto.

s

#11 ppsoe seal off aproal

D

#11: ¿También dices eso en Castilla y León que lleva gobernando el PP desde siempre?

Si en CyL hay poco paro, es porque la gente en cuanto termina la carrera, HACE LAS MALETAS Y SE VA A OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA. ¿PP seal of approval?

Así yo también saco cifras de paro bajas, creando unas espectativas tan pobres, que la gente se va. En Andalucía al menos si tienes estudios hay esperanza de encontrar algo interesante, en CyL NI SIQUIERA ESO.

ElPerroDeLosCinco

Qué bonico el mapa, parece del Civilization.

D

#71 "El problema de Andalucía no es de ahora, viene desde hace siglos, desde que se repartió todo el territorio entre un puñado de "señoritos", desde que se convirtió esto en un puto granero mientras en el norte se indutrializaba todo.

Ahora estamos atrasados respecto al resto de comunidades, pero es que hace 50 años lo estábamos más, siendo el avance conseguido gracias al sudor de los andaluces, a pesar de una clase política y empresarial en la que sigue abundando el "señoritismo"."


Ahora estamos pagando todo eso. Añadir tambien que en la epoca de Franco ademas de lo que tu dices el norte se siguio industrializando mientras que el sur se uso para el sol, los turistas y todo lo que sale en las peliculas de Alfredo Landa

D

#71, #77 y #88, sigan engañándose, hace 30 años que tenemos una amplia autonomía, 30 años tirados a la basura por un mal-gobierno que enchufa y se lucra, reparte los fondos públicos entre allegados (ejemplo claro es el dinero de la UE para cursos de formación, los dirigentes de las mayores empresas de formación son del PSOE).

Yo no creo que el PP lo hiciera mejor, el problema es la "cultura", la sociedad está podrida, robar y choricear no están mal vistos, al menos un porcentaje alto de personas robarían si nadie les mira sin ningún pudor. Así da igual el partido que gobierne, porque a los chorizos les da igual ir en unas listas u otras, quieren Poder, para poder robar.

En 30 años se pueden desarrollar un país, una región, más si tiene acceso al mar, buenas autovías y tren de alta velocidad, todo lo tenemos ya en Andalucía. Pero tenemos los ladrones.

Sigan echando la culpa a otros, la culpa es nuestra. El día que la gente mida el resultado de 4 años de gobierno, y no las siglas del partido, ese día tal vez podremos salir. Mientras, rezad o emigrad.

D

#89 Totalmente de acuerdo en lo que dices.

D

#89 No sé en que me estoy engañando, si opinamos bastante parecido, está claro que la culpa es de los que votan a estos impresentables. #nolesvotes

D

#91 me refiero a lo de creer que es culpa de los señoritos (la Duquesa de Alba) cuando la culpa es de nosotros mismos, por no saber distinguir para votar a personas que:
1.- Sepan de economía, lo suficiente para ver que el ladrillo y el turismo de sol y playa son sectores propios de economías poco desarrolladas. Sí, Francia tiene mucho, pero también cuenta con otros sectores industriales punteros, España mucho menos, y Andalucía ni te cuento.

2.- Sean honrados. Comprendo que la primera vez que salen no se sabe. Pero por favor, que aquí lleva el PSOE 30 años y así seguimos.

Pero hay cosas que podemos mirar en sus programas electorales, lo primero es cambiar el sistema electoral para que un voto cuente lo mismo que otro (Circunscripción Única): terminar con la división de circunscripciones electorales, que si es local, cuenten los votos de toda la ciudad y no por barrios. En las andaluzas cuenten todos los votos juntos y no por provincias. En las de España cuenten todos igual y no por regiones, ya que otra cosa da alas a los nacionalismos (y a nosotros no nos interesa el nacionalismo por una razón: somos los más pobres).

Hace falta que la gente deje de ser analfabeta en economía, y comprender que el buenismo no conduce necesariamente al desarrollo, por ejemplo el facilitar la inmigración a sitios con salarios bajos: el salario es el precio del trabajo, si hay más oferta (personas para trabajar) el precio baja. Comprendo que en África y Sudamérica son más pobres y es muy bueno compartir, pero piensen que si los andaluces tenemos ya sueldos ridículos, y vienen los millones de personas que son pobres, ya me dirán cómo quedarán los salarios. Yo soy más de que la ayuda sea mediante transferencia tecnológica a esos países, luchar por eliminar o acortar la vida de las patentes, regalarles carreteras pero no haciéndolas nuestras empresas, sino creando empresas allí a las que les damos la maquinaria y les enseñamos a hacer las cosas bien.

Lo mismo con las renovables, yo también quisiera que todo fuera limpio y renovable, pero no se puede pensar que con energía más cara (sí, cara artificial porque en el petróleo no computa su contaminación como parte del precio) podemos mejorar nuestra economía (ni la industrial, ni la familiar con las subidas de la luz). Parecido a estar contra tener centrales nucleares cuando Francia las tiene a porrillo (mejor primero consigues que los vecinos no las tengan, porque si no ellos, que compiten con nosotros, tienen su energía más barata, y si tienen accidente nos afecta igual que si tuviéramos nosotros la central).

Hay muchos ejemplos de populismo barato en los partidos políticos, y la gente no piensa ni un poco en lo incongruente de sus afirmaciones.

Aquí son muy dados a echar las culpas a los señoritos (que no gobiernan desde hace 30 años), o a Franco (qué casualidad que Franco quisiera industrializar tanto el norte y jorobar a los del sur, ¿no será que los del sur no se industrializan porque no saben o no quieren saber?). Por ejemplo, en Córdoba gobierna IU muchos años, aquí la mayoría de los licenciados tienen que emigrar si no heredan el puesto de trabajo de sus padres (por Cajasur, por tener una asesoría, gestoría, bufete, ...), con una población casi estancada como ninguna ciudad moderna, con grandes infraestructuras conseguidas gracias a su ubicación entre Madrid y Sevilla (AVE, autovías), en cambio IU no consigue atraer inversión (suelo industrial triplica en precio a los pueblos de la provincia), y además especula con el suelo (vende en subasta, siendo generadora de la burbuja inmobiliaria que padecemos en esta ciudad: plan RENFE...).

D

#71 Lo peor es que desde que se pudrió el partido andalucista sólo hemos podido elegir entre los corruptos y los que votaron en contra de nuestra autonomía. El problema estructural no es que sea difícil de arreglar, es que no se ha intentado, ¡Coño que hicieron a la duquesa de Alba hija predilecta de Andalucía! Como decía Mourinho ¿Por qué? ¿Por qué?

Alexxx

Navarra y País Vasco las dos únicas comunidades autonómicas con concierto económico.

D

#21 Lo cual nos indica que la gestion central es una autentica mierda y que las cosas nos irian aun mejor sin las ingerencias de ciertos mamarrachos
#45 pagar hospitales=!= pagar las corruptelas he incompetencias de sureños

Meritorio

#21 Y sabiendo que tanto País Vasco como Navarra son contribuyentes netos a la balanza fiscal (dan más de lo que reciben), supongo que lo que pides es más autonomía para el resto de regiones, ¿no? A mí me parece bien, se ve que la gestión central es una mierda. A ver si aprendéis el resto.

Alexxx

#69 Sí, es la concepción de estado que me gustaría, no digo que el menor nivel de paro que tiene ahí sea solo debido a eso, son muchos factores más, hay más industría, menos ladrillazo, menos fracaso escolar, etc.

Es decir, en España tenemos dos comunidades que están más cerca del resto de Europa que España en general, y ojo, las dos han estado gobernadas por la derecha en mucho tiempo, y simplemente el resto de España tendría que tomar ejemplo, no hace falta irse a Finlandia o Noruega...

D

#73 El País Vasco, Cataluña y Madrid tienen muchas cosas por las que estar a la cabeza de España en prosperidad. Muchas.

Y una de ellas, solo una, de la que nadie quiere nunca acordarse, son los planes de desarrollo del franquismo.

Lo digo no por alabar el franquismo (Dios me libre, en serio), sino por recordar un ligerísimo aspecto que motiva las grandes diferencias que hay hoy entre la España rica y la España pobre.

Y no, 30 años (o 60) años no son suficientes para absorver esas diferencias: un tejido productivo formado a base del esfuerzo inversor y la emigración de todo un país (aunque estuviera en alpargatas) no se reabsorve de la noche a la mañana.

e

#74 Creo que era Piqué del PP que explicaba que España no recuperó el PIB que tenía en los años 20 hasta los 60,menudo negocio que hicimos con el franquismo,40 años de gobierno para tenernos en el subdesarrollo. Ya me dirás la industrialización que supuso el Plan Badajoz.....

D

#75 ¿Me permites que te recuerde que de 20 a 60 van 40, que de esos 40 sólo 20 sólo 20 son de puro franquismo, y que por medio hubo algo así como una guerra y un bloqueo (y este sí era de verdad un bloqueo) de casi 15 años?

Y no perdamos de vista que la autentica modernización de España, explosión burbujil salvaje incluída, se ha dado en la democracia.

Meritorio

#82 El impuesto de sociedades es exactamente el mismo en Cataluña y en Andalucía. La razón de que Aguas de Lanjarón tenga la sede en Barcelona es que fue absorbida por Font Vella. Tampoco es cuestión de inventarse fantasmas ni ninguna fatalidad insuperable.

#80 ¿No has encontrado ninguna fuente que demuestre ese supuesto favoritismo de Franco hacia Cataluña o Euskadi? ¿Será que nunca ha existido?

Meritorio

#74 ¿Fuentes?

Desconozco el tema, pero buscando en la wiki se habla de un plan de desarrollo mediante el que "se crearon los polos de promoción de Huelva y Burgos y los de desarrollo de Vigo, La Coruña, Valladolid, Zaragoza y Sevilla". De las regiones de las que hablas no pone nada. Estaría bien leer algo porque siempre oigo la misma canción.

D

#30#15 El dato de Cantabria y Asturias esta cambiado pero los colores bien colocados
http://www.eldiariomontanes.es/20110429/economia//revilla-dice-datos-malos-201104291701.html

s

#63 lo siento pero no se porque deberiamos emigrar, muchos, a pesar de la miseria a la que nos condenan los caciques, amamos nuestra tierra, vemos el potencial de nuestras gentes , el nuestro propio, el de nuestra region en si misma, vemos que con huir no solo no arreglamos nada sino que perdemos una parte de nosotros mismos y aportamos a que todo vaya aun peor.

los andaluces queremos trabajar, producir, para vivir mejor y si es posible sin tener que abandonar este paraiso que es nuestra andalucia.

a andalucia solo le haria falta 5 años sin caciques para ser la region mas productiva y rica de españa y 10 para ser la nueva locomotora europea.

D

#66 lee lo que dice #67 aunque esos datos del 50% se los haya sacado de la manga.

#67, no olvides que las jubilaciones las pagan los del norte y las corruptelas políticas entre los pocos funcionarios que quedamos por aquí abajo.

s

#68 habla de españa, mas del 50% de jovenes españoles esta en paro, en andalucia supera el 70%

sabbut

Tengo dos problemas con el mapa: no veo bien el dato de Madrid y Asturias debería estar en amarillo, no verde.

petetete

#15 En Madrid pone 15,43%.

Cantabria también tiene mal el color, debería estar en verde, no en amarillo.

joancs

Resultados por comunidades autónomas y provincias. EPA - (ANEXO DE TABLAS) Primer Trimestre 2011 (2/2)

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epapro0111.pdf

D

Con tanto ERE es lógico.. por cierto que si alguien hiciera bien su trabajo me gustaría saber cuanta gente hay trabajando y cobrando el paro al mismo tiempo.

D

#3 pero los ERE no pueden afectar a nadie mas que a los Catalanes, como la indústria la tienen toda los separatistas esos... seguro que os equivocais, Andalucíoa no puede tener paro si no tiene industria alguna. [mode votante del PP y oyente de Intereconomía OFF]

D

#12 Y se te ha olvidado decir que las grandes empresas se van porque oyen hablar en catalán y se asustan. (se asustan tanto que se van a la China o la India para estar bien lejos)

D

#40 A los que os duele tanto ese reparto de riqueza en el pais (que no es como la mayoría pensais), supongo que estareis complatamente en contra de pagar impuestos para escuelas y hospitales públicos, y demás politicas sociales facinerosas, ¿no?.

D

#45 A mí no me duele en lo personal, pues soy gallego y convendremos en que mi comunidad no está en la vanguardia del desarrollo. Pero me parece injusto el discurso de la «solidaridad» tal como es practicado en España — me parece un discurso del jetismo, más que otra cosa (igual que en Galicia, ojo). Por eso creo que noticias como esta vienen bien para recordar algunas cosas. Lo de los hospitales públicos no tiene que ver con el caso: los hospitales son un servicio público, y mantener a una comunidad donde el fraude a la Seguridad Social se practica en escala masiva (o sea, donde la vida parasitaria es un valor socialmente asumido) es una cosa diferente.

D

#45 Me da la impresión de que a lo mejor no hemos entendido bien lo que queríamos decir.

ORACULATOR

Pues yo vivo en gipuzkoa y 8,98% será la cifra oficial pero en el dia a dia parece que hubiera más, puede ser por la temporalidad ya que hablas con la gente y anda a salto de caballo 3 meses en tal empresa 2 meses en cual y asi andamos...

ORACULATOR

#38 Si pero yo me refiero a estar 3 meses en un lado 1 mes paro, 4 meses ,2 meses paro y asi...

D

Que estén tranquilos los andaluces, aquí lo solucionamos todo con unos cuantos ERES falsos. ¡Andaluces levantaos! (y si puede ser, votad a alguien que arregle esto)

D

#27 interesante, lo subire aqui. De todas formas, no lo veo muy real, ya que algunas regiones tienen muchisima mas autonomia y competencias, lo cual hace que tengan que gastar mas (cosa que en otras lo paga el gobierno central). Asi como, por ejemplo, el que Madrid, al ser capital cuenta con la mayoria de funcionarios estatales (lo cual, es una grandisima suma de dinero que se deberia contar)

D

Esto va a explotar !! Tiene que explotar pronto por algun lado!!

D

No veo cómo puede ser verdad. Me siento como los japoneses que leían en la prensa que Tokio vivía en el caos por lo del terremoto y veían el contraste con la realidad. Vivo en Sevilla, uno de los puntos negros del país en empleo actualmente, y no veo el panorama que me cuentan las cifras (que no las pongo en duda, solo me sorprendo). Sí veo a gente que ha hecho recortes en gastos, pero no conozco casos dramáticos. No veo a más gente durmiendo en La Encarnación que en 2008, ni los bares más vacíos, ni ningún signo que me confirme que hay una alarma sonando fuerte.

Hay 4 opciones: que no esté observando bien la ciudad y sus ciudadanos, que el dato sea erróneo, que la economía sumergida amortigue la cifra o que los parados tengan una amplia red familiar que les sostenga y les evite una situación realmente dramática.

D

Estas cifras son insostenibles.

D

#9 Sí, hombre, claro que son sostenibles. Para eso está la «solidaridad interterritorial», esa cosa tan hermosa que se entiende tan bien en el sur y que no comprenden los obtusos nacionalistas norteños.

M

Los colores de Asturias (que deberia ser amarillo) y de Cantabria (que deberia ser verde) estan mal.

cyrus

Tranquilos que viene Rajoy para sacarnos del pozo ...

D

#63 No, esa que está el 50% en paro, pero el 50% que trabaja es mileurista porque un empresario de la generación anterior no le paga más, la mitad de su sueldo la gasta en el alquiler que tiene que pagar a otra persona de la generación anterior y un gran porcentaje de su sueldo se va en pagar jubilaciones, políticos y funcionarios, donde en el primer grupo y en el segundo no hay jóvenes, y en el tercero muy pocos.

buldog111

Saltemos a la calle el 15 de Mayo.

santoysenia

La situación está muy jodida, dicho esto, no me creo estas cifras sin que estalle una guerra o al menos una revolución. Realmente creo que la cifra de ingresos y empleos sumergidos es muy grande. Vamos que estamos hablando casi del tercio de la población.

D

La culpa es de Pellegrini

D

Dato curioso a estudiar: el pais vasco mantiene los índices de paro más bajos aún después de haber metido en cintura las SICAVs:

http://www.cotizalia.com/noticias/huida-paisvasco-sicav-aumento-fiscalidad.html

¿No se suponía que eso iba a producir un cataclismo en las inversiones y perdida de empleos a mansalva?
¿O no será que la economía financiera no es más que un juego de trileros que realmente no crea riqueza? (si excepsuamos a los dueños de SICAVs)

D

#52 las compañias potentes de euskadi han sido propiamente creadas en euskadi, no veo que el tema de las SICAVs fuese tan relevante. De todas formas, los resultados no suelen verse tan pronto

D

Joder pero esto antiguamente no se arreglaba mandando Andaluces pa' arriba. Y algunos hasta Presidents han sido.
(aquí pongo lo de ironico eso que yo no soy tan friki)
Quien dice Andaluces dice Manchegos (no se me enfade nadie)

triumph

Eso si,luego te das una vuelta por cualquier ciudad de las primeras del ranking y hasta el mas pelanas tiene un cochazo de puta madre.....

hellc2

Muchas empresas andaluzas tienen su sede general en Barcelona, Madrid, Euskadi, ...

Como ejemplo: Aguas de Lanjarón (famosa empresa de envasado del agua de Sierra Nevada), su sede social en Barcelona.
¿Porqué? Porque pagan menos impuestos que si estuvieran en Granada.
Cuando la cosa va mal... se despide a la mano de obra... los que trabajan en Granada.

Empresas textiles, tienen sus fábricas en Málaga, su sede en Madrid. (Los beneficios, otra vez se va al norte)

Frutas y verduras, Almería... se ven obligados a vender tomates a 0.30€/Kg para que los intermediarios de otras comunidades se lleven hasta un 400% de beneficios.

En resumen: El día que los impuestos sean iguales en todas las comunidades, que los accesos y comunicaciones sean tan buenos como en otras comunidades, seguro que se acaba gran parte de esa "desigualdad" que hay entre algunas comunidades "ricas" y otras "pobres". (o eso creo)

Para eso, antes de nada hay que tener en cuenta que hay que cambiar a los políticos que hay ahora... corruptos en su inmensa mayoría.

e

Y sin embargo, la comunidad donde el Estado invierte más dinero por parado en políticas activas de empleo es... Euskadi.

D

He vivido en Cataluña y en Euskadi y las cosas están muy jodidas. No quiero ni imaginarme lo que puede ser Andalucia, valencia o Murcia con esos datos tan, tan... No se me ocurre ninguna palabra. Malos no, catastroficos.

No entiendo que cuando algo no funciona, en este caso el estado español tal como está estructurado, nos empeñemos en sostenerlo con pinzas. Habrá que empezar de cero y refundarlo. Meter arreglitos a una casa que está en ruinas no tiene mucho sentido, la verdad.

¿A lo de Euskadi le veis alguna razón lógica? Guipuzcoa es la única provincia de españa que tiene tasas de paro a nivel europeo, y no está ni mucho menos más industrializada que su vecina vizcaya, o que madrid o barcelona... ¿Puede deberse al concierto económico y la autegestión de los impuestos que no cayeron en manos de la administración central?

Es que si la autogestión se demuestra como más eficaz, habrá que ir pensando en olvidarnos de estados gigantescos gobernados desde un eje central, y organizarnos de manera federal.

Si la gente piensa que eso puede ser peor yo pregunto. ¿Hay algo peor que esto?

i

Si eso es lo que ha hecho el PSOE en 33 años al frente del gobierno Andaluz, miedo me da el pensar en una España con el PSOE al frente un par de legislaturas más ...

D

EL MAPA ESTÁ MAL, asturias debería ir en amarillo

G

Esto para mi es el resultado de apostar por una única cosa. El ladrillo. Me da igual si PP o PSOE, C. Valenciana con MArina Dor, Murcia con Polaris y supongo que Andalucia también tendra la suya. Yo vivo en Gipuzkoa y la noticia de hoy en la prensa son las 417 VPO a sorteo.
Cuando cambie esto España ira mejor. Cuando los ingenieros tengan trabajo "digno" en España sera porque las cosas estaran cambiando...

c

pues ahora votar les al PP o al PSOE, ¿que son los que nos van a sacar de la crisis? jajaja

D

Se puede saber por qué el porcentaje de Madrid está en letras blancas que no se pueden distinguir?

D

Lo que va a pasar es que va a ganar el PP, mirar el CIS ( http://tinyurl.com/62f3zm8) y vamos a seguir con la hegemonía PPSOE y aledaños, haciendo el ridículo hasta no poder más... Guillotina, es lo que hace falta...

N

Ahora vais y votais al PSOE. O al PP. O a CiU.

T

Para que luego digan que el clima no influye en las ganas de currar...los de Malaga ademas tienen otro handicap,las malagueñas...con ese sol,esa playa,esas pibas...quien coño va a currar en malaga? lol

No os mosqueeis los del sur anda que es solo humor,si analizo esto en serio me deprimo y lloro...mejor tomarselo con humor,como en el parlamento,que fijate si se lo toman bien que muchos diputados ni aparecen por ahi...

D

¿Cómo es que tienen tanto paro en Cataluña si presumen de ser la nueva Suiza ?

p

#49 ¿Porqué no modificas tu nick y en vez de una G pones una T?

D

#61

Cuidado, eres de la generación de personas que creen que quien opina diferente a ti son trolls

p

#62 No, soy de la generación que ve que cada comentario tuyo hacía los catalanes es un dardo envenenado. No creo que descubra América, lo sabemos todos que tienes un resentimiento hacía el pueblo (con sus políticos puedes meterte tanto como quieras). Simplemente búscame un post tuyo a favor de sus habitantes y te doy la razón.

D

Y qué¡. Como Andalú de nasimiento os recuerdo que en en cuanto nos salga de los cojones os invadimos al resto de España, asín que no nos toquéis muso los huevos. Enga anda tirá palante que aquí nos apañamos solos.

s

#33 asi solo hablan los caciques. esos que sin estudios arruinan empresas dan pelotazos mandando a un tercio de los andaluces en edad de trabajar al paro si miramos a los jovenes el porcentaje supera el doble con un 72%.

no son solo desempleados, su capacidad de producir esta siendo desperdiciada por un sistema ineficaz que proteje a los caciques y jode al resto.

D

#59 ¿que juventud, esa que no emigra al paraíso alemán con su tasa ínfima de paro?, ¿esa que escribe con faltas de ortografía y siempre anda quejándose mientras engrosa las listas del paro esperando su izquierdoso salvador?.

D

Normal, en muchos casos se vive mejor en Andalucia sin trabajar que en el norte trabajando.

ochodias

Es que en Andalucía no trabaja nadie

Son unos vagos.

s

#23 hay muchos trabajando en practicas, solo hay que ver empresas donde por cada 1 contratado hay 10 de practicas sin cobrar y sin alta en SS SS, y el contratado mileurista.

ochodias

#25 #26 Lo dice Forocoches:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=980216

Yo no me invento nada.

iRiku87

#23 Ya estamos con las generalizaciones de los cojones.

Si no sabes leer ni hacer cuentas (100 - 29,68 = 70,32) podrías callarte un poco. Si bien es cierto que el paro en Andalucía es de verguenza, no es para empezar con las generalizaciones que todos sabemos, que yo me estoy partiendo la cara trabajando mis 40 horas a la semana.

D

#23 Y todos los vascos sois unos terroristas y las vascas feas como ninguna.

D

#55 lo de las mujeres feas no lo entiendo, existe ese topico? (lo pregunto de verdad)

D

#57 He editado, me refería a las vascas, no a todas las mujeres. No sé si es un tópico o no, ni quiero decir que es lo que pienso, pero tampoco lo desmiento. Aquí la gente no tiene escrúpulos en decir barbaridades como #23, así que yo tampoco voy a callarme. Menéame está lleno de niñatos pajilleros, sin cultura ni experiencia en la vida.