Hace 16 años | Por Jimena a iserrano.wordpress.com
Publicado hace 16 años por Jimena a iserrano.wordpress.com

Un mapa generado por The Guardian con la previsión de lo que será el clima europeo en el año 2071. Con Oslo teniendo temperaturas de Cataluña y Barcelona temperaturas del Magreb.

Comentarios

moro

Creo que es el hipotético "emplazamiento climático", para que nos hagamos una idea de el tipo de clima que tendrán.

Tumbadito

a veces pienso que cuando quiero quedar como un estupido sigo siendodemasiado creible e inteligente.
La verdad que mi comentario #1 no se lo puede tomar en serio nadie, bueno, hay 2 que si....

D

En el enlace a "Guardian Unlimited" que es de donde se ha sacado lo explica. Por ejemplo explica que en el Londres de 2027 la temperatura será parecida a la de la costa oeste de Portugal hoy día, de ahí el emplazamiento de las ciudades fuera de lugar.
En el enlace original también aparece una tabla para conocer que temperatura que representa cada color.
El enlace original de "Guardian Unlimited" es este:
http://environment.guardian.co.uk/flash/page/0,,2079347,00.html

D

Siento discrepar, pero este mapa tiene de científico lo mismo que si lo dibuja un niño de 2 años. Seamos un poco serios con estos temas, por favor. Este mapa de temperaturas podría ser el de cualquier primavera. Suponiendo que sea un mapa de temperaturas medias, tampoco indicaría si las oscilaciones entre estaciones serían grandes o pequeñas. Teniendo en cuenta que los mejores modelos matemàticos son incapaces de predecir el tiempo más allá de las 360 horas, pensar que es posible hacer una previsión tan concreta a años vista cuesta de creer.

Tumbadito

a ver yosot tonto lo admito ¿pero barcelona y berlín están en africa?, París en España, londres en portugal, joder.... estos si que sabe de lo que hablan...
A Roma un poco mas la sacan de la unión Europea, Se lo merecen esos italianos, con el futbol que juegan y salen campeones del mundo. Que injusticia por dios...