Una de las principales cuestiones formuladas en historia especulativa es ¿Qué habría pasado si los nazis hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial? Aunque es un tema que ha sido discutido ampliamente, nunca había visto un mapa que reflejara como habría evolucionado el mapa político europeo durante la segunda mitad del siglo XX (en parte por la incerteza de los planes nazis a futuro). Además de clicar en el mapa para observarlo detenidamente, recomiendo leer tanto el post como los comentarios. Traducción automática-hoygan: fon.gs/neuropa
menéame
¿Se acierta antes lo que va a pasar? No. Si cambias los hechos tienes mas datos que si retrocedes a antes de que pase? No, salvo un supuesto que das por hecho que ha ocurrido. El resto de lo que inventes es una película de George Lucas sobre como será el ser humano del espacio...
Por dios, siquiera 2 de los mil millones de intentos que son las películas de ciencia ficción han acertado el futuro ni a 5 años. Un ejempl... » ver todo el comentario
¡Y si Felipe II no hubiera sido un maricomplejines ahora mismo habría una plaza de toros en vez de la torre Eiffel!
[modocope=off]
Lo dudo bastante. No creo que los alemanes hubiesen podido conquistar la Unión Soviética. Cuando las "potencias europeas" que tú comentas empezaron a hacer algo los chavales alemanes estaban muriendo en el frente ruso a un ritmo increíble y lo único que pudieron hacer fue quemar y destruir todo a su paso en su retirada. Vale, que podrían haber destinado más recursos al frente oriental, pero el invierno les habría jodido igual 1.000 tanques que 10.000. Era una guerra perdida desde el comienzo. Una cosa es invadir Polonia, que en aquel momento ni pinchaba ni cortaba, pero meterse con el país más grande de Europa... malo.
pero AQUÍ, cualquier aporte mínimamente inteligente, que aporte algo al "debate" y que se empecine en mover las ANQUILOSADAS neuronas del "comentarista medio meneame" se traduce en votos negativos, que serían una menor molestia si no fuera porque uno los tiene que desplegar para leer mayormente algo mínimamente interesante más allá del quinceañero "estoy de acuerdo" o "atención al chiste del momento".
Es por ello que te agradezo tu interesante comentario, estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas (quinceañeros, no, no somos nazis) y se nota que sabes algo de historia.
A Hitler le perdió lo que les pierde a todos:
Rusia empieza en Moscú.
Al mismo tiempo que se invadia polonia, ya se estaban preparando tropas en la frotnera con francia para recuperar los territorios de Alsacia y Lorena, riquisimos en minerales y que alemania perdió en la PGM.
Y yo como #20, no pienso que el reich hubiera ganado si solo se metía con Rusia. Más bien al revés, si se hubiera metido SOLO con francia y UK, dejando estar a Rusia y no repitiendo los errores de Napoleón, yo creo que ahroa estariamso hablando en alemán.
spanish.imdb.com/title/tt0109779/
#19 Exacto, como hubiera sido el mundo de no haber ganado el amigo Stalin.
#21 Claro, por que el director abrio una nueva linea espacio-temporal y viajo a un futuro donde Hitler gano la guerra y sobrevivio a sus multiples enfermedades mortales, para plasmarlo en una película. ejem
Un coñazo mirar el mapa con esa gama de colores, una mujer tal vez, pero un hombre solo ve marrón, ¿que es eso de beige? jajajaja
#23 Sería más correcto: "Das tue ich gerade, ..." to do (tun) / to make (machen) ;)