Publicado hace 16 años por --36793-- a zoomit.files.wordpress.com

La pérdida de los terrenos palestinos desde 1946 hasta 2000. Visto en reddit

Comentarios

D

#5 esto es hasta 2000

C

¿Entonces por qué Israel está desmantelando sus colonias en territorios ocupados?

r

#25 te ha faltado decir "Dios bendiga a América" lol
#26 si no voy mal, no lo abandonó, lo dió a Marruecos. Y éste último es el que hechó a la gente a la puta calle.

D

Esta situación se la debemos agradecer a:
1- Los británicos. Allá donde han tenido colonias y las han liberado, han dejado problemas.
2- A la ONU, ese organismo que es como el comunismo, muy bonito en la teoría y en las intenciones, pero antes de que eche a rodar. En cuanto empieza a funcionar, lo único que ha hecho ha sido cagarla y dejar más problemas allí donde actúa. Por eso pensar que la ONU tiene legitimidad para decir qué está bien y qué está mal tiene una irónica maldita gracia.

kaleborroka

¡Qué vueltas da la vida!
Pero ¿qué haces tú aquí?
¿Es que ya no te acuerdas?
Nos vimos en Berlín.
Fue una madrugada
de aquel invierno hostil,
en una mazmorra,
a punto de morir.
No sabes si llorabas,
de rabia o de dolor,
yo vi caer tus lágrimas
entre sangre y sudor.

Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en tu sien,
sólo ayer, el campo de concentración,
sí, fue sólo ayer, tortura y persecución,
fue sólo ayer, suplicando de rodillas tu perdón.

¿Ahora quién,
quién es el asesino?
¿Ahora quién,
quién mata sin razón?
¿Ahora quién,
utiliza las torturas?

http://www.goear.com/listen.php?v=700bb8b

toposan

a

Ahora me entero de que la historia comienza en 1946.

D

Por seguir con el tema de las canciones:

Piedras contra balas, una nueva Intifada, en Cisjordania, en Gaza o en Jerusalén.
Oooh, ¿quién podría imaginar que David fuese Goliath?

Ska-p - Intifada

SirMcLouis

yo creo que lo mejor de todo a sido la animacion. Ahi se muestra la realidad. Ahora el que quiera, cada uno según las posturas que defienda, que se remonte en hasta cuando le de la gana, pero yo sinceramente creo que si no remontamos nos remontamos hasta el final. Los judíos tuvieron un reino ahí y eso es impepinable. Para mi tanto como judios, como palestinos son unos hijos de puta, no quieren vivir en paz entre ellos, y la cosa va por las dos partes. Son dos niñatos peleados que no hay quien los separe. POR QUE NO HACEN UN ESTADO CONJUNTO????

c

Muy triste... Pensar en lo que los judios sufrieron en la II G.M. y como ellos se convierten ahora en verdugos de otro Holocausto contra el pueblo palestino.

D

#19 puedes poner la última frase de la canción: AHORA TÚ, JUDÍO, CABRÓN!!!!

D

Faltan datos. Sería interesante ver la progresión desde el año 1, o antes. Palestina/Israel (como se quiera llamar) es la cuna de tres religiones.

angelines

Perdonad de nuevo el rollazo que me tiro, pero he encontrado algo interesante

A raiz de mi comentario anterior #30, me he remontado al pasado (Lo que pasó antes de 1947) en la Wikipedia:

La jugada a dos bandas en 1917 de los británicos con arabes e israelies Prometiendo la misma tierra a los dos), por sus intereses coloniales en Asia. A mi entender es el origen del conflicto. Una vez encendida la mecha ya no se ha sabido apagar.

––––––––––––
HISTORIA DEL PALESTINA:

- En el Neolítico (año 7000 adC) El territorio llamado "Canaan", era tierra de paso entre civilizaciones. Sufre varias invasiones y estuvo dividido en pueblos diferentes. En esta zona y por esa epoca ocurre que:
- Nació el alfabeto Moderno
- Nacieron las primeras ciudades del mundo
- Nació el Monoteismo

(NOTA: En el mundo, tres religiones son consideradas monoteístas: El Judaísmo (7000 adC), el Cristianismo (341 dC) y el Islam. (662 dC))

- 1250 adC Tribus hebreas se establecen en Samaria y Jericó (Cisjordania), Galilea y Judea (Palestina).

- Bajo dominios extranjeros (Asiria, Babilonia, Persia, Macedonia, el imperio seléucida, Roma y Bizancio), los judíos fueron progresivamente expulsados de estos territorios. Los Romanos denominan al este territorio "Provincia Siria y Palestina", Aunque siempre existió una comunidad judía en Palestina.

- En el 639, los árabes conquistaron el territorio de Palestina expulsando a los bizantinos. Palestina fue dominada por varios estados islámicos.

- De 1100-1200 Se interrumpe dicha dominación por el establecimiento del Reino de Jerusalén durante el periodo de las Cruzadas.

- En 1517 Palestina fue anexionada al Imperio otomano (Turco) y pasa a formar parte (y llamarse) Damasco-Siria.

- En 1840 Los britanicos promueven entre los sutanes turcos la idea del establecimiento de una patria en Palestina para los judíos, dados los intereses colonias británicas del sur de Asia y las fortunas que traerían consigo.

- En 1860, comunidad judía de Jerusalén comenzó a construir barrios de viviendas fuera de los muros de la Ciudad Vieja. En 1881 existía una población de 25.000 judíos (El 5% de la población). Los judíos compraban tierras a los Turcos y a los terratenientes árabes. En esta época aparecen las primeras tensiones entre árabes y judíos debido sobre todo por la propiedad de la tierra y la propiedad de los arboles de las tierras.

- En 1917 Los británicos derrotaron al ejército turco en 1917 y ocuparon Siria y Palestina. Y Ojo, prometieron a los árabes de la zona, a través de su agente Lawrence de Arabia, que obtendrían la independencia para crear un gran Estado árabe unido. Pero de la misma forma también habían prometido que se crearía un "Hogar Nacional Judío".

- En 1920 los árabes atacaron a las comunidades judías y cristianas residentes y contra los peregrinos de Tierra Santa, por la venta de terrenos de la parte cristiana de Jerusalén a compradores judíos.

- En 1939 Los árabes sentían que estaban siendo marginados en su propia región y realizaron ataques violentos. La revuelta fue aplastada por los británicos. Reino Unido puso restricciones a las adquisición judía, lo que fastidió a los judios. los británicos abandonaron el compromiso de favorecer la creación de un Estado judío, así como la de la partición de Palestina, abogando por un único Estado en la región.

- En 1943 los Judios eran propietarios del 6% del territorio del Mandato británico (incluyendo a la actual Jordania). Debido al Holocausto hubo una ola de inmigrantes a Palestina, subiendo a 600.000 habitantes judíos.

D

#39 Hasta donde yo se, El Líbano es democrático y Egipto creo que también. Pero puedo estar irrevocablemente equivocado.
Arkallatas: desconozco cuales hayan sido tus problemas con los islámicos (y escribiendo desde medio mundo de distancia), pero desear que varios millones de personas se extingan, no me parece un pensamiento proveniente de un ser humano.
Si pudiéramos mostrar un "occidente" realmente democrático, justo, bondadoso, pujante y sobre todo no-belicista quizás el Islam tendría un mejor espejo en el que mirarse y tratar por lo tanto de mejorar.
O sea: ¡Cierra tu maldita bocaza!! ¡Que nos haces quedar mal, coño!

alexwing

#12 muy buena animación, me recuerda a el resumen de la partida del Civilization solo que este es real

s

las fotos son como un cáncer devorando una célula.

D

La proxima gran noticia en esa zona sera la explosión de una bomba atómica de origen ruso por parte de palestina en tierra judía. Tiempo al tiempo.

T

Añadir a lo dicho por #30 que nunca existió un estado llamado "Palestina", ni existió la nacionalidad palestina. Palestina era el nombre que le pusieron los romanos a Israel. En la historia moderna se refiere a una región, no a un estado. Los únicos "nacionales" palestinos serían los israelíes. Los que ahora dicen llamarse "palestinos" provienen en su mayoría de países árabes, siendo tan "colonos" como los judíos que regresaron a la tierra de sus antepasados desde Europa y muchos países islámicos desde donde fueron expulsados (cosa de la que nadie se rasga las vestiduras).

En la partición de la ONU, los musulmanes se llevaron la mayor parte de "Palestina" (mirad un mapa y comparad Jordania con Israel...), y sólo fue la codicia islámica lo que ha causado que no exista un estado llamado Palestina ni haya paz en la región.
Israel ha devuelto los territorios ocupados en las guerras a todos los países que han reconocido el derecho a existir en paz, como el Sinaí a Egipto. Ni los palestinos ni los sirios le reconocen ese derecho, y así están las cosas.

demr

Piedras llueven contra Sion
tierras regadas por la insumisión
noches de miedo y de dolor
sangre, impotencia y frustración.
Hay que hacerles tragar su estrella
ahora ellos son Goliat
Hay que hacerles tragar su estrella
es su holocausto
Chicos sin futuro ni temor
fuego, es su única imaginación
sigue el eterno funeral
duerme, mañana no será igual
Yaveh se esconde entre las rejas.

b

Del 1946 al 2000 ¿historia?

D

#49 Ya, por supuesto. Pero seguro que algunos fanáticos sólo les interesan los últimos 1300 años de la historia de esta península. De hecho, algunos grupos piden la reconquista de Al-Andalus, entre ellos Al-qaeda.

D

Y tampoco podemos olvidar que la península ibérica era de los musulmanes, y los cristianos se la arrebatamos con violencia.

celtico

mapa del reino de israel en el 1020 ac
http://www.lib.utexas.edu/maps/historical/palestine_1020bc.jpg

por cierto, en israel el 20% de la poblacion es arabe musulmana, con plenos derechos y ciudadania israelí.

B

Me gustaría recordar como se fundó Israel, fue por culpa de la ONU y los Británicos como se dividió Palestina y se fundó Israel.
Posteriormente todos los países que rodeaban la zona, atacaron a Israel y TODOS perdieron...
Así que en esa zona no hay ni buenos ni malos... es un problema en el que ambos tienen razón, así que hasta que ambos bandos no dejen de matar y se siente a NEGOCIAR, no a reivindicar... a lo mejor se solucionan las cosas.

angelines

Ojo #48, no te olvides que la peninsula ibérica fue de los musulmanes "sólo" 800 años (del 700 a 1492), pero que por aquí hemos estado más gente y supongo que en todos los casos los cambios han sido con cierta violencia:

- Pueblos primitivos (Atapuerca, Altamira, ...) [bastante más de 2000 años]
- 1000 adC Llegan los Celtas [300 años]
- 700 adC Llegan los Fenicios y Griegos (En España hay Celtas e Iberos) [400 años]
- 300 adC Llegan los Cartagineses [100 años]
- 200 adC Llegan los Romanos [700 años]
- 400 dC Llegan los Vandalos, Suevos, Alanos y Visigodos [300 años]
- Del 700 dC Llegan los Arabes [800 años]
- Del 720 a 1492 Reconquista [De momento llevamos sólo 500 años]

C

#6 Pues sería interesalnte poner el mapa hasta 2007.

D

Esta noticia describe con exactitud cómo la ONU y la comunidad internacional ha dado su consentimiento y su beneplácito AL ROBO de las tierras de los palestinos por parte de Israel.De verguenza.

D

#53 Me has hecho buscar, pero no ha sido nada difícil encontrarlo:

Al Qaeda dice en un nuevo vídeo que liberará la tierra del islam desde "Al Andalus hasta Irak"

Fuente: El País, http://www.elpais.com/articulo/internacional/Qaeda/dice/nuevo/video/liberara/tierra/islam/Andalus/Irak/elpporint/20060727elpepuint_7/Tes

De los otros pueblos que poblaron la península, ninguno ha reclamado ni un cachito de esta. Podemos decir que sólo se disputan la península: Portugal, el Reino de España y Al-Andalus. La legitimidad de cada demanda, que cada uno la valore como quiera.

D

Y que se vayan preparando los países cercanos. roll

r

#18 me refiero a lo que pone en el mapa (Jewish = judío)

Lobo_Manolo

#12 Sobre ubicar en Oriente Medio a Israel y Palestina, mira esto:

Oriente Próximo se engloba dentro del llamado Oriente Medio o incluso se usa como sinónimo de este por influencia anglosajona, ya que en inglés solo se hace distinción entre Middle East ("Oriente Medio") y Far East ("Extremo Oriente"). Tanto la RAE como la mayoría de libros de estilo desaconsejan este uso y aconsejan respetar el uso tradicional en español, que distingue entre Oriente Próximo (Egipto, Líbano, Israel, Turquía, Jordania, Siria, Iraq y Arabia), Oriente Medio (Irán, Pakistán, la India "y sus países limítrofes") y Extremo o Lejano Oriente (China, Corea, Japón y países del Pacífico).

(Fuente Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Oriente_Medio)

Es, pues, Oriente Próximo lo correcto.

Lamolevk

Simplemente recordar que durante la epoca de las cruzadas, creo que un siglo o dos fue cristiana, y que Juan Carlos I tiene entre sus titulos el de Rey de Jerusalen.

angelines

Precisamente Al-Andalus.
Pues anda #51, que no hemos tenido nombres:

- 1000 adC: Tartessos
- 700 adC: Iberia
- 200 adC: Hispania (Baetica, Tarraconensis, Lusitania)
- 400 dC: (Visigodos) Spania
- 700: (Musulmanes) Isbāniyā ó Al-Andalus (De forma estable sólo hasta el Sistema Central)
- Reconquista: Los Cinco reinos de España (Granada, Leon+Castilla, Navarra, Portugal y Aragón)
(despues, nos dejó Portugal)
- Actualidad: Reino de España

D

Más o menos #26. Recuerda que en aquella época habían actos terroristas contra los intereses españoles en la región, y la población civil estaba mayoritariamente a favor de que los españoles se fueran YA (cuando no apoyaban directamente dichos actos terroristas).
Hasta el frente polisario se alió con los marroquíes para dar por culo a los españoles y que se marcharan YA.
Luego vieron que los coleguillas marroquíes no eran tan coleguillas como creían.

Asi que nos fuimos. Por mí que les parta un rayo.

e

#9 Pues gran culpa de que Palestina sea lo que es ahora es por esos países cercanos que señalas y sus disparatados intereses por destruir Israel. Ahí tienes la guerra del Yom Kipur...

neoz

como será en algunos años?
#2: cual es tu fuente? esta chido.

D

Pues realmente fueron los árabes quienes atacaron a los judios para expulsarlos de sus tierras. Pero fracasaron y los judios tomaron el control de las zonas más ricas.

D

Muera el imperio nazi, viva el nuevo imperio.

MarioEstebanRioz

#44 dijo: "Si pudiéramos mostrar un "occidente" realmente democrático, justo, bondadoso, pujante y sobre todo no-belicista"

pero por dios, es que estamos ciegos, occidente piensa como tú, y es no belicista, mira los votos a los comentarios, todos esos votos vienen de occidente. Yo pienso como muchos que israel es uno de los malos en muchos casos, pero nunca, NUNCA, preferiré el islam a occidente, como has dicho hay democracias, pero sus sistemas de valores apestan, no te olvides que NOSOTROS SOMOS OCCIDENTE y no bush o el israelí de turno que gobierne allí. Merecemos respeto, simplemente porque somos los paises donde más respetamos los derechos humanos.

VillaMediterranea

los islamitas tienen territorios por todo el mundo y todavía quieren más asesinando a mucha gente

mencia

Cuanta razón tienes nº 1, en todo lo que dices no puedo estar de acuerdo. Los judíos se apoderan de todo, arrasan todo a su paso y se hacen con todo, todo es suyo así lo dicen y cuando les dieron una pequeña tierra, porque tenían territorio.

a

Y como dice #38 el estado palestino NUNCA a existido...ni tampoco la nacionalidad palestina...solo israel ..por lo tanto nada tienen que reclamar esos payasos...suerte tienen ya de que israel les ceda un poco de su territorio...

demr

#3 Canción de Reincidentes: Yaveh se esconde entre las rejas

a

Y ademas israel es el UNICO pais democratico de la zona ...todos los demas sin excepcion son monarquias absolutas o dictaduras islamicas....y la pandilla de retrasados progres no se les ocurre otra cosa que apoyar a los fanaticos palestinos...mucho tarda ya israel en volar damasco para empezar ...y teheran para seguir ...al islam no hay que darles ni el aire...con un poco de suerte palestina desaparecera en esta decada...y tendremos tranquilidad...

D

Y PORQUE NO PONEN EL MAPA DESDE EL SIGLO XX ANTES DE CRISTO???

r

#11 judío, no yanki.
Si muy bonito el mapa. Es lo que pasa con las guerras. Si miramos el mapa de Alemania desde 1941 a 1945 también pierden territorio (pobrecitos no?)
Y el de la España colonial con el de ahora también.

D

¡¡¡ EL IMPERIO YANKI AVANZA !!!

D

Mayor holocausto llevan los palestinos entre si matando y lapidandoa todos los infieles que los judios contra estos.

Meneame muchas veces da asco de lo hipocrita que puede llegar a ser, el pueblo palestino hasta que no se CIVILICE y cumpla CON SU PROPIA GENTE la carta de los derechos universales de la ONU no esta en condiciones de exigir nada.