Tras ver las fotos inéditas de Hiroshima*, me he acordado de este mapa que nos muestra las más de 2.400 explosiones atómicas registradas desde 1945. Además de la localización de las detonaciones, podemos ver otros datos como el país causante, en qué año se estrenó cada uno de ellos, tipo y potencia de cada explosión, etc. (click para ampliar) *Relacionada: meneame.net/story/imagines-ineditas-hiroshima-despues-bomba
menéame
mizar.blogalia.com/historias/29021
para más info...
es.wikipedia.org/wiki/Mururoa
Desde 1966 hasta 1974 se han hecho 41 pruebas nucleares atmosféricas y, hasta 1995, 137 pruebas subterráneas. La última campaña de ensayos, antes de la firma del tratado de prohibición total de ensayos nucleares, provocó una serie de protestas internacionales y de boicots, sobre todo de países del Pacífico y de organizaciones internacionales, como Greenpeace. Los ensayos fueron abandonados definitivamente el 1996, sustituidos por simulaciones en laboratorio.
Estoy muy de acuerdo con #10 sobre que, en comparación con este peligro, las antenas de telefonía y alta tensión son de juguete.
Fdo: arredemo, información fiable xD
En fin, una locura. Pero me temo que habrá unas cuantas más
www.euradcom.org/2003/spanish.htm
10. El comité concluye que la "epidemia" actual de cáncer es una consecuencia de las exposiciones a la lluvia radiactiva global atmosférica derivada del armamento nuclear en el periodo 1959-63, y que la liberación en épocas más recientes de radioisótopos al medio ambiente provenientes del combustible nuclear provocará incrementos significativos en cáncer y otros tipos de salud deficientes.