Hace 8 años | Por --418333-- a bbc.co.uk
Publicado hace 8 años por --418333-- a bbc.co.uk

El EI tomó el último cruce fronterizo que controlaba el gobierno sirio entre ese país e Irak, asegura un grupo de monitoreo sirio.Irak. EI ha logrado también victorias importantes en Irak.Las fuerzas gubernamentales sirias se retiraron del cruce de al Tanf -conocido como al Waleeden Irak- cuando los militantes de EI avanzaban, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR).Según el SOHR Estado Islámico ahora controla "más de 95.000 km2" de Siria, que es 50% de todo el territorio del país.

Comentarios

D

#4 ¿tienes alguna prueba aparte de las circunstanciales?

Yo entiendo que HispanTV tenga que contar siempre el mismo rollete, pero sin pruebas no hay nada que hacer.

Y lo del petróleo estoy harto de ver como os lo creeis sin mas porque sí. Usa una calculadora y echa cuentas.

i

#8 50.000 barriles diarios son al menos varios centenares de camiones diarios con petróleo crudo que solo puede tener destino en una refinería de petróleo. DIARIOS, significa cada día, uno detrás de otro.

Pues echa cuentas tu mismo. Los camiones fantasmas que venden petróleo barato, Pfffufff

Pruebas: Las mismas que aportas tu de todo lo que sabes del ISIS. Medios de comunicación. Misma fuente, misma fiabilidad al menos.

PD: La lógica y la razón te lo dice, lo malo son las creencias. No he visto en mi vida Hispan TV, no se a que te refieres ¿Otra de tus creencias?

D

#23 ¿50.000 barriles a que precio? ¿cientos de camiones que consumen combustible, gastan neumáticos, tienen averías y necesitan mantenimiento y lubricante?

¿sugieres que el comprador paga a estos inútiles lo mismo que en el mercado mundial de materias primas?

i

#27 ¿Camiones? Y como crees que se transporta el petróleo en esa zona que no hay ni oleoducto ni tren disponible. Camiones, ¿Que duda cabe?.

50,000 barriles me refiero al volumen de petróleo crudo no al precio, permanece atento. 1 barril = 159 litros. 1 camión mediano 5.000 litros. 50,000 barriles x 159 litros = 7.95 millones de litros. 7.95 millones de litros / 5000 litros por camión = 1590 camiones diarios que te hacen falta para transportar la producción. Y al día siguiente otros 1500 más. Haz las cuentas.

Por otra parte ¿Les quieres cortar el dinero del petróleo al ISIS? Mira esto:

http://industryabout.com/levant-map

Ahí puedes ver los principales pozos de petróleo de Siria, en vista de satélite. ¿Quieres acabar con ellos? En 2 días los tienes todos bombardeados. ¿Peroo, por qué no lo hacen? Si no los quieres machacar de todo solo tienes que hacer socavones en las carreteras de acceso, quedarían inoperativos.

Respuesta: ISIS = USA + Turquía + Arabia Saudi

D

#37 ¿pozo de petróleo?

Está claro que no sabes como se extrae el petróleo en la región.

1.500 camiones ¿para ganar cuanto? roll

No puedes demostrar que hay relación entre ISIS y USA... por mucho que se diga.

i

#50 Perdona, pero yo solo estoy comentado en Menéame no tengo que demostrarle nada ni a ti ni a nadie, mis argumentos están bien constatados. Y comentar contigo es estéril. Lo único que sabes hacer es intentar engañar, jugar al despiste, y tratar a las personas como tontos, supongo que tendrás algún interés para hacerlo.

En cambio no tienes interés en aclarar y avanzar en nada, simplemente te limitas a meter barullo sin aportar datos. Es muy cansino hablar contigo y no quiero perder más tiempo en contestarte porque la vida pasa, "Dont feed the troll".

D

#89 ¿hasta ahí? Pues vaya.

Siempre que pido pruebas acaban saliendo corriendo.

r

#20 Mas vale ser ignorante que el mas listo del cementario.

D

#24 JAAAAAAAAAAAAAAJAJAJ tu no has salido ni de tu pueblo parece. Y no por incapacidad, si no por ignorante. Anda que...

D

#4 bbc hablando de esto viene a ser el mundo hablando de Venezuela

AsK0S1t10

#4 Pues todas sus armas son rusas, al eje al que supuestamente están enfrentados... de verdad que no entiendo nada.

i

#54 Es que no es cierto lo que dices. Su más conocido armamento pesado es americano, nuevo y antiguo. Se dice que es porque es lo que dejó el ejército iraquí en el territorio conquistado pero hay otras fuentes constatadas.

La semana pasada en la refinería de Baiji por "error" los americanos arrojaron en paracaídas armas y suministros que cayeron bajo el control del Estado Islámico. Eso fue reportado.

También proveen oficialmente al "islamismo moderado" en Siria. Es lo que dijeron numerosas veces y anunciaron muchos millones de dólares de dotación. Claro que si, alguien supuestamente moderado con tanques y cañones pesados... no creo que se pueda considerar muy moderado. De hecho la identidad de esos grupos "moderados" nunca la comentaron. Seguramente se trata de los islamistas de Al Nusra en su mayoría. ¿Pero quien sabe si será también al ISIS?

Lo que es cierto es que el ISIS en Iraq basa sus últimas ofensivas en que están bien armados y tienen notables refuerzos de hombres y suministros, ese es el secreto de sus recientes conquistas. Evidentemente el material pesado es americano y no ruso. Eso es una evidencia.

s

#33 Muy bien, pero tus argumentos multi-culti no tienen ninguna credibilidad.

amimeconvirtioengrillo

#47 Esos carteles no representan ni mucho menos la comunidad de Tower Hamlets, en serio, es una minoria increiblemente minuscula. Tower Hamlets es un barrio donde se encuentra gran parte de la vida nocturna de Londres, con clubs, discotecas, etc, asi que ya me diras que cuatro retrasados pongan esos carteles. Sigo diciendo lo mismo, verlo con vuestros propios ojos. De hecho es la zona preferida de los espanyoles para hacer botellon porque hay parques cerca de los bares, se bebe en la calle, hay mucho ambiente...

#43 Mis argumentos, de alguien que vive aqui y convive en un barrio de mayoria musulmana, no tienen credibilidad frente a los tuyos, que lo has visto en internet. Bravo.
Os dejo que voy a comprar leche al paki de la esquina, ahora vuelvo y os informo de si me ha intentado vender a una de sus hijas o si me ha amenazado con cortarme el gaznate por vivir con chicas sin estar casado (esa es vuestra realidad, la realidad del ignorante).

D

#3 «hola, venía a hablarle de nuestro proyecto político...»

En serio, antes de acercarse a la península deberían enfrentarse al ejército Marruecos.
Que es, probablemente, no más efectivo que una piedra, pero Marruecos es un perrito dócil de nuestra madre patria, los EEUU

K

#11 Y si no mira el lado positivo, las Fuerzas Armadas españolas generarán mucho empleo.

D

#16 lo patriótico es saber que, si nos quisieran invadir, Rajoy, los políticos y los empresarios del IBEX estarían luchando codo con codo en primera línea de fuego con todos los mindundis y alienados.

K

#25 ¿Los militares son unos mindundis y alienados?

D

#60 ¿por qué no lo son?

K

#78 Te he hecho una pregunta.

D

#85 responde.

K

#87 Vamos, que sueltas una bobada al aire como un niñato y no sabes ni por donde salir ahora. De verdad, deberías pensar las cosas antes, que luego quedas en evidencia. En fin.

BillyTheKid

El mapa es acojonante, pero en medio hay mucha arena deshabitada

D

#2 un respeto para los animales e insectos habitantes del desierto, en muchos aspectos son mejores que nosotros.

D

#7 o eran, porque se los han cargado.

Sin ir más lejos el Sahara Español era un auténtico "safari" vivo, ahora solo hay un vacío casi absoluto, minas explosivas, expolio, miseria...

J

#5 Tómate una tila.

r

#6 No te preocupes que vivo en Corea de Sur amigo. Aqui estoy a salvo.

J

#9 Ciudado con China y los Uigures.

K

#9 Cuéntaselo al zampabollos nuclear.

D

#5 Exageras.

Ha habido fundamentalismo islámico antes... Te falta información.

r

#12 " Además la mayoría son seguramente gente amable y entrañable. Es parte de la tendencia universal a la armonía. "

Si, con los suyos. No con los infieles.

r

#15 No gracias, no quiero que me maten.

D

#12No pierdas tu tiempo con él. El pobre chaval se cree que un movimiento de apenas 30000 milicianos representa a 1500 millones de musulmanes. El poder la TV sobre las mentes más débiles es fascinante.

#14 ¿Nunca has probado bebé infiel al horno, con una manzanita en la boca y sobre un lecho de rosas y lechuga? Qué carne más tierna y deliciosa. Te aseguro que es una delicia en Oriente, lol

Horned

#61 tv? Ese es un nazi.

D

#67 Puede ser. No lo sé.

Oye, he enlazado al admin, pero no ha hecho nada. ¿Sabes cómo puedo hacerle saber que aquí hay un pobre pringado que pide pegar tiros en la nuca?

Un saludo.

Horned

#79 Está el adm[arroba]meneame.net si quieres insistir.

Suerte.

D

#80 Gracias, tío.

Horned

#81 No te he dicho que adm[arroba]meneame.net es una dirección de correo electrónico.

Y no sé si sería mejor el correo abuse[arroba]meneame.net para cuestiones de abuso, agravios y creación de conflictos.

Salud.

D

#90 No te preocupes. Si se ha largado.

Gracias de todos modos, colega. Y encantado de ser "amigos"

D

#32 las autoridades islámicas son probablemente menos transigentes hoy que hace cuarenta años.
Pero eso no es por la religión. Son los hijos de puta que han apoyado a los extremistas, es decir, EEUU y sus colonias: mira la guerra de Afganistán

T

#70 Entonces, para ver si tienes razón o no, habrá que mirar cómo se comportan las minorías musulmanas (que pasan a ser mayorías en algunos barrios y ciudades) en países que no son los suyos. Europa, por ejemplo. Su grado de tolerancia y de entendimiento con el resto de religiones, el ateísmo o las costumbres autóctonas no debería ser achacable a intervenciones de EEUU, como dices. Veamos...

http://latribunadelpaisvasco.com/not/1728/bandas-organizadas-de-islamistas-tratan-de-imponer-la-sharia-o-ley-islamica-en-algunas-grandes-ciudades-de-europa-/
http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2012-11-15/ciudades-europeas-retiran-el-arbol-de-navidad-por-temor-a-los-musulmanes-1276474367/
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2263905/Muslim-patrol-Hooded-vigilantes-walking-streets-London-telling-women-cover-taking-alcohol-hands-revellers-behave-Islamic-way.html
http://www.gatestoneinstitute.org/3555/sharia-law-london

Pues sí, cuando están fuera de sus países, son todo comprensión y amor por la racionalidad.

D

#73 no. La gente que vive en París en 2015 no tiene absolutamente nada que ver con la gente que vivía en Teherán en 1970.
Es de cajón, alma de cántaro.

D

#12 23 de Mayo de 2015 en Menéame: gente defendiendo la religión y a los religiosos.

Venga, a justificar al grito de "la culpa de todo la tiene occidente!" a esos pobrecitos musulmanes que solo decapitan, queman vivos a la gente, violan y matan a todo aquél que es diferente. Por no hablar de secuestrar críos y convertirlos en soldados o bombas humanas y en menor medida destrozar bienes históricos.

A ver si avanzamos un poquito y nos dejamos de mongoladas políticamente correctas. Que mientras muchos preferís vivir en un mundo de color de rosa con unicornios, el Yihadismo está en continuo crecimiento incluso en Europa. Pero vamos, algunos no queréis ver la realidad aunque se os ponga delante y os rompa la nariz de un puñetazo.

Por cierto, si tu intención es venir con el "y tú más", decirte que odio igual al catolicismo como al Islám.

D

#12 Eso que dices tú no es moderación. Es otra cosa. Según eso, los votantes de Hitler eran moderados porque la mayoría eran con toda certeza gente amable, buenos padres, amantes de los animales e incluso ayudaban a sus vecinos a bajar la basura.

D

#57 cambia Hitler por Rajoy: la mayoría de los votantes no es consciente de la responsabilidad que implican sus acciones.
Muchos de esos votantes ni siquiera viven.

Ahora veámoslo desde la otra perspectiva: 15 años, agosto de 42. España. Si quieres tener amigos, probablemente todos serán fascistas. Al final acabarás con el cerebro lavado

Y si te juntas con librepensadores, acabarás sin amigos vivos o muerto tú mismo.
Al final, la masa hace lo que puede para lo impotente, es la lección que nos enseña la serie Cuéntame

#5 Pues yo vivo en un barrio de mayoria musulmana en Londres, y ningun problema con ellos oiga.

s

#26 ¿Y por qué no estás integrándote con ellos en vez de estar comentando en una red social de un país en el que ya no estás?

Autarca

#26 Apuesto a que no eres mujer.

#36 Pues no lo soy, no, pero vivo y he vivido con muchas chicas en mi casa y tengo muchas amigas que viven en el mismo barrio, y lo mismo, ningun problema.
Yo de verdad a los que pensais que estos barrios son tan peligrosos os invitaria a venir y que lo veais. A mi no me gusta la gente religiosa y tengo muchas cosas que criticarles y que detesto, pero eso que contais de los barrios musulmanes es mentira.

D

#5 Esas cosas no puedes decirlas en una web donde el modernillo con infinito complejo de culpabilidad blanca y con auténtico terror a salirse de lo políticamente correcto es el usuario mayoritario, o al menos el que más karma tiene.

kovaliov

#5 En 50 años, la mayor parte de nosotros no veremos nada.

D

#5 puof pero el Coran no es tan potente potente, es una majadareria sin sentido, no se va ha hacer con el mundo a mas que vemos como shiis contra sunis contra putís no se cuantos, se matan y tienen mas desintegracion y autodestruccion, en realidad los moros en este mundo de Googles y todo esto no pueden nada de nada, que si, que por mucho que se reproduzcan pero ¿ porque no iban a dejar de ser moros como los conocemos ? date cuenta que callo todo lo que parecia que no iban a caer; los romanos, los mayas, los etruscos, los ... pues lo mismo el islam no tiene nada parecido a mandar un hombre a la luna, ni te vende un ordenador ni nada, por mucha gente y mucho coran eso es garantia de que no van a ninguna parte en este mundo

T

#28 Este también está muy bien
http://www.ft.com/ig/sites/2014/isis-map/

Jakeukalane

#28 lo sigo desde hace tiempo. y no va mejorando la cosa...

D

#22 A priori, es lo que cabe esperar, pero en unos años el panorama puede haber cambiado. Por eso me refiero que ahí veremos el desenlace.

m

Como no hay petróleo no hay ayuda.

D

#45 Ademas, como los esta armando uno de mis aliados...

A

Yo estoy tranquilo, al final uno de ellos se bajará hará una "descarga ilegal" de esas por internet y entonces si habrá voluntad política de acabar con ISIS o quien sea

D

#66 Si fuera por los medias, mi pensamiento seria totalmente opuesto. Mas bien es por lo que tengo que sufrir en las calles. En Espana todavia no hay nada de eso, pero en muchos otros paises asusta.

D

#84 Please

D

De todas formas, a mi entender, cuando la batalla llegue a Marruecos se empezará a ver el desenlace. Puede que vaya bien esperando que el califa con su poderío militar resista, o puede que descabecen el gobierno con un atentado. Con un Marruecos desestabilizado, como tomen el control de sus ffaa la cosa se pondría chunga.

D

#21 Por Marruecos no pasan.

D

Cuanto tardara la sociedad en darse cuenta del enorme problema ? En Francia hubo un aviso cuando el partido de extrema derecha gano la primera ronda de las elecciones, pero desgraciadamente (o no) fue aprovechado por la izquierda como golpe politico para posteriormente ganar las elecciones. Luego llego Sarkozi prometiendo que iba a ocuparse del problema pero no pudo hacer nada mas que prometerlo.

Ya esta bien de ir de buenistas porque parecemos gillipoyas, a esta gente no se le puede aplicar la democracia, no entienden de eso, son unos retrasados que siguen viviendo como en la antoguedad, ni han progresado ni van a progresar.

Por mi, cualquier ente que denote un minimo de olor a islam, por pequeno que sea, no le dejaba cruzar una frontera Europea. Que se queden fuera en su apreciado moroapocalipsis, dan asco.

En esto deberiamos aprender de los paises del Este, donde si bien en muchos se pasan de racistas, por lo menos tienen las ideas muy claras y han sabido defenderse hasta hoy.

Moritos e islam, no tienen ni que acercarse, el que ya viva aqui y cometa la minima falta, deportacion immediata. Si con eso no entienden, un tiro en la nuca que eso si que lo entenderan.

D

#58@admin Creo que este mensaje se pasa un poquitín, ¿no? Hasta tiros en la nuca pide.

D

#63 Tu prefieres las decapitacíones verdad ?

D

#64 Aprende a escribir.

Y deja de ver la TV, que te está afectando.

D

adm@meneame.net

Creo que el comentario #58 se pasa un poco. He enlazado a@admin pero no me ha respondido hasta ahora.

Creo que pedir pegar tiros en la nuca debería conllevar el cierra de la cuenta, ¿no?

D

#82 Cierra cierra, que manana abro otra y sigo diciendo lo que me da la gana reprimido.

D

#83 No pasa nada. Técnicamente tu comentario induce a la violencia racial, además de promover claramente el odio religioso. Eso sin contar cómo pides matar a gente solo por ser de una religión determinada. Eso es un delito, keyboard warrior. Creo que voy a dar parte a la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil.

Por si acaso, también daré parte a la Policía Nacional. No se puede permitir que bocachanclas cobardes como tú, aprovechando el anonimato que ofrece la red os dediquéis a actos de tamaña bajeza.

Un saludo.

D

Hombres mágicos espaciales everywhere. Que asco-pena.

g

Es un ascazo la connnivencia de Turquía. Del documental que echaron en la 2 hace poco sólo saqué una conclusión. Los turcos permiten la salida del crudo por su frontera que es la base de financiación de ISIS. Una vez en las refinerías, ya no se sabe su procedencia, así que cualquiera de nosotros cuando vamos a la gasolinera a repostar, podemos estar muy seguros que financiamos a ISIS por culpa de los turcos. Ya demostraron en Kobane el grado de hijoputismo que se puede llegar a tener en la vida.
Y si, como no paremos esto pronto esto va a ser una amenaza muy seria para todos. Y no se ve aunténtica voluntad de pararlo.

D

Nada que no se arregle con una bombita nuclear

D

¿A donde se hacen las donaciones para el Kurdistán?

Socavador

Los EEUU estarán contentos, su estrategia va viento en popa.

s

A mi me gustaria saber de donde saca el ISIS tanto imbecil, no parece que menguen.

hamijo

A mi todo esto me da miedo. Nunca hay que olvidar que el islamismo está compuesto en gran parte por fanáticos religiosos, los cuales nos han demostrado hasta donde son capaces de llegar por sus creencias. Pueden llegar a matar sin ningún tipo de complejo y por supuesto a mi modo de ver tienen unos ideales demasiado prehistóricos para estar en el 2015. Solo hay que ver lo que significan para ellos las mujeres y en general el valor de una vida humana, cuando ellos mismos se quitan la vida para hacer una de sus "heroicidades".

Lo dicho, miedo tengo.

D

Yo ya no me afeito, porsiaca

D

El EI es tremendamente debil en su retaguardia pero claro, aun hay estomago para no arrasar sus bases (donde estan sus familias).

Aparte de que es una buena excusa para bombardear paises donde no me dejan (diciendolo por Obama).

garfius1

Hace unos años ir en contra de lo religioso era innovador, ahora es racista. Viva la doble moral y los que viven de ella?