Hace 14 años | Por --94036-- a treehugger.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a treehugger.com

Limpiar manualmente a un ave puede durar hasta dos horas, es un proceso muy estresante para el ave y potencialmente peligroso para el humano que lo realiza. La máquina limpiadora, en cambio, tarda siete minutos e implica menos toques al animal. En el vídeo se dice que el artilugio ha sido creado por una gran compañía petrolera. Vaya. Vía (en castellano) http://www.ecologiablog.com/post/3794/una-maquina-facilita-la-limpieza-de-aves-cubiertas-de-petroleo

Comentarios

dunachio

Pobrecitas .... He visto el video y vale, dicen que es menos estresante que lavarlas a mano, pero no creo que sea muy cómodo para ellas que las metan en un cubículo, les aten las patas y le tapen la cabeza mientras una máquina suelta chorros a presión ... Pero he de decir que ya que los vertidos son habituales, es un gran invento (lo curioso es que lo inventase una compañía petrolera ).

dunachio

#2 Sin duda ... por eso digo lo de gran invento ... Pero si no fuéramos tan guarros, simplemente este invento no haría falta.

D

Que les pongan una Power Balance al cuello y listo! Eso lo cura todo ¿no?

pupilo

¡Yo lo llamo el Limpiaavescubiertasdepetroleo-neitor! [/Dr. Doofenshmirtz]

pusilanime_hedonista

#10 No eres muy joven para comentar en menéame?
Si, lo soy.

anv

Buenísimo, total, las plumas les volverán a crecer pronto....

D

A ver cuando sacan una para humanos, que a mi el ducharme me da pereza :m

D

Sin duda un gran invento, (por fin hacemos algo por los más perjudicados) ademas en el video se ve ELF y si no estoy muy confundido ahora mismo... eso no es una petrolera?

Los demas seres vivos no se merecen esto por nuestra culpa.

D

Esa máquina tiene mas pinta de cocinar al "pollo" que otra cosa, a mi me da yuyu.

Bonus: Laboratorio con las plumas de las aves secándose, luego se las ponen lol

javicl

Oí el otro día en la radio hablar de ésta máquina. El problema es que tambien elimina las ceras naturales que hay en el plumaje de las aves, necesario para ellas, por lo que aún una vez 'limpiadas' es muy probable que no sobrevivan.

s

Me ha dicho un pajarito que consideran muy buena esa lavadora ...

e

¿Para las pruebas echarán petróleo o algo parecido a aves vivas?

Jiraiya

Me da que esa máquina también puede valer o sirvió en el pasado para hacer paté de ave.

m

Muy bueno tu aporte!!!

k

Esto no sirve para nada.

No tengo a mano los enlaces, pero no creo que cueste mucho encontrar info al respecto.

Para cuando las aves están siendo auxiliadas por gente, e intentando limpiarlas ya es demasiado tarde. Llevan horas intentando limpiarse ellas mismas las plumas e ingiriendo crudo continuamente.

Si no mueren del estress causado por la limpieza, mueren en masa antes de los 5 días por intoxicación.

Hablo de memoria, pero los porcentajes eran del 85% o más de mortalidad a cinco días.

provotector

Se han gastado una millonada en una máquina para limpiar las aves. Lo veo perfecto. Ahora que se gasten unos cuantos millones más y que no contraten petroleros que están para el desguace y se parten con el primer golpe de mar.