Hace 17 años | Por Toril a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por Toril a lavozdegalicia.es

Pedazo de invento que tenemos ante nosotros. Realmente es dificil de creer, pero parece cierto. Esta pequeña empresa gallega consigue con su máquina producir agua y energía a través de residuos fecales. Si se confirma, es un descubrimiento histórico que puede acabar, por ejemplo ,con todos los problemas de contaminación de nuestras rías gallegas. Interesante.....

Comentarios

jotape

Esto sí que es energía limpia lol

disarc

Esta noticia es una caca. Saludos

H
D

No, si seguro que será la hostia, pero para los países pobres no les va a ir muy bien. Creo yo que para cagar tendrán que poder comer primero, no?

Si solucionan eso, perfecto.

D

Que produzca energía me parece genial ¿pero agua? Eso ya me parece un poco excesivo.

Akron

La máquina se la acabará agenciando alguna empresa para no ponerla en el mercado y seguir dependiendo de ellos.

L

la mayoría de las PC del mundo funcionan con mierda y muchas lo traen preinstalado

Chazam

Buag, este agua es una mierda

D

50.000 Kg de residuos + 500kw(en 8 horas) -> agua + 200Kg oxido de hierro + 6000kw(en 8h)

¿No se podria hacer un modelo "casero" para acoplar al wc?

Escalando no da mucha energia para pero el agua saldría limpia.
10kg + 100w(8h) -> agua + 40gr hierro + 1.2kw(8h)

dexae

El agua esa se la va a beber Rita the singer!

M

¿Alguno se ha leído los libros de Dune?
¿Usaríais un destiltraje?
¿os beberíais el agua reciclada y reaprovechada procedente de vuestra orina, y a la temperatura corporal?
¡qué escatológico que era esa saga! Lo que no recuerdo es como se deshacían de los desechos, y como se las apañaban para mantener el traje limpio.

D

Ale, vamos de comemierdas a bebemierdas en muy poco tiempo lol

ajdelgado

La cuestión es que en desarrollo tecnológico siempre vamos de culo, aunque sea para bien

calopez

Pero... ¿esto no lo hacía el coche de Martin McFly?

vicious

¡¡Forza Irmandiñaaaaaaaaaaaa!!

mitxi21

Estaria bien que los coches funcionaran con este sistema. Las gasolineras pasarian a ser sitios apestosos... ah! que ya lo son!

M

Pero joder, si eso ya estaba inventado... se llama fregona!.

a

Esto lo llevan usando los astronautas desde hace decadas.

D

Bueno no tenéis que bebérosla, se puede usar pa regar

D

Digo yo que en vez de sacar agua de los zurullos,`podrian sacarla de otras fuentes mas abundantes no se,el agua del mar quizas?

paragomba

En la IIS reciclan la orina.

daveruiz

mmmm, agua mineral...

e

esto lo di hace años en bachillerato, y es lo de siempre, muy bonito pero aqui no invierte ni dios

D

Font Vella ha comprado la patente que lo sepáis lol

Pacomeco

Es algo ya muy antiguo. Tengo un libro de los 60 de como llevar una granja moderna (traducción de USA) donde decía que los excrementos tanto animales como humanos se metían en un depósito de plástico, junto con paja y agua. De la fermentación se obtenía metano, que podría ser usado para calentar el agua o lo que se quisiese, como fuente de Eª.