Hace 15 años | Por Torosentado a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por Torosentado a lavozdegalicia.es

Las máquinas para escáneres faciales que se han instalado en el aeropuerto de Manchester (Inglaterra) serían incapaces de distinguir entre el terrorista Osama bin Laden y la actriz Winona Ryder. Eso es lo que afirma hoy el diario «The Daily Telegraph», que ha visto un informe muy crítico de un funcionario de seguridad de ese aeropuerto, según el cual las máquinas en cuestión han sido recalibradas a niveles «inaceptables» que les impiden cumplir su cometido.

Comentarios

j

#3 y con Bluetooth

D

Bin Laden es más guapa!!

vigatana

eso si... a que no lleves mas de 100ml de champú y requisar limas de uñas y demás gilipolleces varias eso se les da de puta madre!

V
D

Pero tienen lucecitas, hacen beep y son la leche de futuristas... ¡le compro 144.000!

g

Esto de que el reconocimiento facial no sirve para nada es algo establecido desde hace años.

Sin embargo los políticos se empeñan en malgastar dinero en estas cosas pues no les interesa la seguridad. Sólo pretenden dar la impresión de que están haciendo algo en nombre de la seguridad.

Puro teatro.

He aquí porque esta tecnología no puede funcionar:

Su porcentaje de aciertos actual está en el 60%, partiendo de la base de que las personas a identificar constan en una base de datos a la que tiene acceso. No es el caso real, pero pasemos eso por alto.

Pongamos de entrada que alguna tecnología maravillosa es capaz de eliminar los efectos variables de la edad, peinado, expresión, iluminación, maquillaje, afeitado y diferente tipo de cámara usada, hasta subir el porcentaje de aciertos hasta un notable 90%.

Supongamos además que el porcentaje de aciertos se puede mejorar mediante cerebros positrónicos hasta un apabullante 99%. Esto quiere decir que habrá un error de identificación por cada cien caras. Ni humano sería capaz de tanto acierto.

Un sistema que esté intentando encontrar parecidos entre una base de datos de sospechosos y un flujo de visitantes puede dar con un falso positivo, bajo unas circunstancias tan ideales cada cien o doscientas personas.

En un aeropuerto donde entre cien mil personas al día, esto significa entre mil y dos mil identidades a verificar cada día. Los policias trabajarán árduamente interrogando a los sospechosos para verificar sus identidades, el primer día, y el segundo, y el tercero... sin encontrar jamás, pero jamás, ni una sola identificación correcta.

Lógicamente se acabarán por hartar y subirán la sensibilidad del aparatito para que dé menos identificaciones, hasta que no dé absolutamente ninguna. Es decir que será incapaz de identificar a Bin Laden ni escaneándole el culo en alta resolución. Equivale a desconectarlo.

Desconectarlo: Una buena idea.

V

#26 claro. Como mucho puede que se valla a inmolar en el abion

equisdx

#2 Algunas de sus últimas películas pueden considerarse atentados al arte en toda regla. Me refiero a Wynona, por supuesto...

D

#4 Todo es mejor con Bluetooth.

D

Esto se arreglaba con un escaner de mamellas

D

Escaneando...
2 ojos...
2 orejas...
1 nariz...
1 boca...

¡ARLARMA!
¡¡BIN LADEN!!

Tall-and-Cute

Para distinguir a Osama de Wynona sólo hace falta una pelota de ping pong

s

Esto acerca a Bin Laden a Beberly Hills.

D

Osama Bin Laden no fue más que un invento para justificar una guerra a escala mundial contra un "eje del mal" inexistente. Si de verdad estuviese vivo o, digo más, si hubiese existido nunca el personaje como nos lo quieren vender, hace ya años que lo hubiesen capturado/asesinado/eliminado.

Se que lo que digo suena a paranolla o conspiranoico y que lo mínimo que se le pasa a la gente por la cabeza cuando hablas así de claro es que eres un "fantasma que cree todo lo que dicen los magufos", pero es un tema que me interesa desde hace ya unos cuantos años, antes incluso del 11-S en 2001, y quien se moleste en contrastar en fuentes "no oficiales" se dará cuenta de que las contradicciones son constantes.

Es el capítulo uno del manual para controlar a las masas: crea un monstruo, no importa si existe o no, haz que parezca muy real y amenazante... y la gente no dudará en renunciar a sus derechos más fundamentales para que les proporciones una seguridad ante un peligro inexistente.

k

Binladenchús, Binladenchús, Binladenchús!

D

Bueno bueno. Eso son minucias sin importancia. Mientras activen correctamente los sistemas de disparo automático al sospechoso, no hay de qué preocuparse lol

D

Pues vaya mierda...

alexwing

Si al menos le hubiese confundido con Raúl http://blogs.nortecastilla.es/blogfiles/elpincho/binladen.JPG

airamx

Sera por la barba de Winona Ryder!!!

Cocoman

Pues sería una buena forma de hacer que Winona no entrar en España lol

woopi

#17 pero podría ser guayfay que también es cool

Ahora en serio. Es patético el control que quieren realizar en base al peligro terrorista. Estoy leyendo un libro sobre estadística (es americano) y una persona tiene muchísimas más posibilidades de matarse en un accidente de bicicleta que de morir en atentado terrorista... Moraleja: póngase casco.

C

No deberían haberse ni siquiera implantado.

D

¿Que es una cara? ¿Una máquina? Es todo tan relativo...

g

#37 Apreciado Jacky-like, no tienes en cuenta un detalle. Cuando el sistema ha dado una alerta sobre una persona, hay algo que la policía necestita hacer. Algo muy importante, imprescindible, vital:

Cubrirse el culo

No lo pueden soltar sin haberse asegugarado, hasta un nivel "razonable" de que no está buscado. Sea quién sea y diga la máquina quién diga que sea. En consecuencia, lo hacen pasar por el protocolo de verificar la documentación, tomarle declaración y hacérsela firmar. Con eso obtienen un papel. Ellos, lo que quieren, es el papel.

D

Megacodigode7gigas
Jeta 1 = rnd(todasjetas)
Siguemecagodigode7gigas

viktor77

Tienen que capturar a Bin Laden a toda costa, aunque no sea él lol

e

#35 salvo por el hecho de que una vez dado un falso positivo no hace falta hacer 1000 preguntas a la persona en cuestion sino simplemente comparar la foto del sospechoso con la cara del falso positivo, te doy la razon con la explicacion.

cuando curre en Malasia la empresa tenia los derechos de este tipo de tecnologia y por supuesto teniamos en la puerta un aparatito instalado. Yo jamas registre mi cara en la BBDD y consegui entrar todos los dias durante 6 meses. Misteriosamente mi cara era reconocida como la de Jacky, un chino de la oficina...

B

Pues que pongan un señor al lado que sepa distinguir a wynona rider de Bin laden.

MR_samson

Tranquilos, no creo que Osama se valla a inmolar en el avion.

e

#4 Si le añades Bluetooth a cualquier cosa ten por seguro que funcionará mejor y más fiablemente

n

Que buenos que han salido estos escanners faciales. ¿Se venderan por EBAY? Estoy por trincar uno

W

¿Y si da la casualidad de que ha cambiado de sexo para despistar que?

D

Yo de la noticia he entendido que el problema no es de hardware, si no del software que han puesto que hace que los scaneres esten muy por debajo de su capacidad.

u

Yo tampoco.

Darocal

Lo preocupante no es que falle el reconocimiento facial si no el que lo han recalibrado para que falle.
Ahora encendemos el modo conspiranoico: ¿Lo habrán hecho para permitir el paso de "alguien" y luego restaurar los controles a los parámetros normales?

D

Qué tontería de noticia. Bin Laden y Winona Ryder son hermanas gemelas.

j

pues si