Hace 10 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

El maquinista del tren Alvia que se estrelló en Santiago de Compostela, causando la muerte de 78 personas, se ha negado a declarar este viernes por la tarde ante la Policía, han informado fuentes de la investigación. El conductor no ha querido contestar al interrogatorio policial en el Hospital Clínico de Santiago en el que permanece ingresado debido a que también resultó herido en el accidente.

Comentarios

D

#5 RS... RS? ¿Me estoy perdiendo algo?

m

#12 No, se me fue la pinza. rrss (¿redes sociales?)

D

#13 Va, era fácil.

RocK

Es lo más lógico, con todo tan reciente, el conductor en el hospital, los medios tan encima del caso y como está la opinión pública (lo que se refiere #5 en su PD)...

El abogado defensor ha hecho bien su trabajo en recomendar aplazar la declaración, tarde o temprano saldrá el motivo de porqué las balizas no frenaron el tren unos cientos de metros antes, justo cuando se acababa el tramo de vía de alta velocidad.

D

#5 creo que te equivocas... en tal caso el "linchamiento" se lo hará quien le quiere tomar declaración en un hospital, sin las debidas garantías procesales, es muy fácil usar la demagogia de las redes sociales que son las que la mayoría de las veces sacan las cosas. Creo que deberías de ver la cobertura que han dado las redes sociales y twitter al accidente, pronto se olvidan las cosas buenas o se mal intencional.

m

#18 Es cierto que mucha gente esta defendiendo la postura del maquinista, pero también hay gente que dice que es vergonzoso, vomitivo, nauseabundo, asqueroso (etc) que el maquinista se niegue a declarar.

No he puesto lo del "linchamiento 2.0" por poner, si no porque he visto bastantes casos de gente diciendo cosas así, olvidando que tiene todo el derecho de no declarar ante la Policía (y de hecho es lo lógico y lo que practicamente todos los abogados recomiendan, declarar solo ante el juez).

D

#19 el maquinista no tiene porque declarar, para mi ni es el lugar , ni el momento, porque estará en estado schok, pero serán algunos cafres de twitter, en todos los lados hay de todos, pero las redes sociales en general son muy solidarias, porque yo no lo hago, y ademas porque en realidad no puedo tener una opinión para algo así formada. Es muy pronto, veremos si los políticos corren de la misma manera para ver responsabilidades si las hubiera, o para corregir los errores

ur_quan_master

#10 justo lo que hacen los políticos y les va bien en general.

D

#10 nunca declarara hasta no estar con mi abogado, aunque sea culpable. Igual que también me dijo que hay que negarlo todo siempre, aunque sea evidentísimo.

Y es por eso que los abogados son unos hijos de puta despreciables. No es nada personal contra tu hermana, es contra todo el colectivo de la casta parasitaria legal (abogados, procuradores, políticos, jueces, registradores, notarios y demás fauna).

D

El hospital no es lugart adecuado para declrar.

D

Irrelevante, ante un caso así uno declara ante un juez. Lo que viene a ser una NO-noticia

D

#17 menuda chorrada. El declarar o no ante la policía es un derecho del detenido. Si quiere ejercer ese derecho se hará siempre con abogado, así que no entiendo esto de "no firmar nada que haya escrito un policía". Caso b de declarar el policía escribirá l que le diga, para esto hay un abogado delante.

D

#24 haz lo que quieras, eres libre de hacerlo.

n

Mirad que dos titulares:

En un rincón tenemos lo publicado: "El maquinista del tren siniestrado en Santiago se niega a declarar ante la Policía".

Ahora lo removemos un poco y tenemos "La policía intenta sin éxito que el maquinista herido en el accidente declare en el hospital".

Creo que se ve por dónde voy ¿no?

oso_69

#11 Las mejores declaraciones se consiguen en caliente. Luego llega el abogado, has pensado en lo que te estás jugando, empiezas a pensar más en ti, etc.

txillo

Viendo el linchamiento que están orquestando los medios contra él, que parece que quería hacerlo, yo hubiera hecho igual.

mblanch

Aquí tenéis los motivos por los que nunca deberíais hablar con la policía.

oso_69

Normal. Ahora ya es consciente de lo que se juega, y no creo que hable hasta tener un abogado.

fantomax

El titular está redactado intentando dar a entender que tiene algo que ocultar, cuando es un derecho no declarar ante la policía sino ante el juez. Ahora mismo los titulares con morbo venden mucho en este caso

Yranac

Teniendo en cuenta lo que se juega es comprensible, además de que estará asesorado al respecto...

D

Quieren que declare cuanto antes. Pero vamos, no creo que tenga intención de suavizar nada de los sucedido y asumirá las consecuencias. Total, ya está jodido de por vida.

D

Sea de quien sea la responsabilidad esperemos declare con la mayor honradez y sin presiones ni pedradas,paciencia y prudencia por el momento. DEP las victimas.

D

Sino declara ante la policía...menos curro lol. Es un derecho que tiene, el poder declarar o no .., la policía le indica que tiene esas dos posibilidades, que no quiere declarar ..se acoge a su derecho a no declarar y firmita del poli + detenido + abogado y para el calabozo. ya ves..

D

Si declaras en comisaría no puedes hablar con tu abogado hasta que finalice la declaración...caso contrario si declaras ante el juez...que ahí ya sabrá el abogado con anterioridad de lo que se le acusa a su representado y tiene un rato para hablar con el y presentar su defensa abre el juez...

D

Parece que Meneame ya a tomado partido : indultar al maquinista y castigar al politico ( del PP )

Tao-Pai-Pai

Ya declaró desde la cabina.