El Maratón de TV3 es una gala solidaria o telemarató que la cadena autonómica catalana TV3 realiza anualmente el domingo antes de Nadal. La primera edición se hizo el 1992 y en cada edición la temática es diferente. El año pasado el tema era sobre el dolor crónico que llegó a recaudar 6.485.338€ a través de casi 176 mil donaciones.Hoy (El 16-12-2007) ha empezado a las 12 del mediodia la decimosexta edición de la Maratón de TV3. Esta edición está basada contra las enfermedades cardiovasculares. Página oficial: www.tv3.cat/marato/
menéame
#2 malaltia = enfermedad
Es una actividad solidaria programada y bien organizada, donde la causa a apoyar se estudia desde meses antes, el proceso de las donaciones se inicia una semana antes (más o menos) y durante el día de hoy, que se encargan de anunciarte bien para que no se te olvide, se organizan conciertos, partidos deportivos, actividades, charlas, juegos, actividades y un largo etcétera cuyas recaudaciones van para la c... » ver todo el comentario
"Si pueden donar tanto, no se para que piden tanto"
1992: 1.230.128€
1993: 2.352.669€
1994: 3.035.331€
1995: 2.040.443€
1996: 4.107.795€
1997: 4.172.090€
1998: 3.945.421€
1999: 4.685.110€
2000: 4.511.808€
2001: 4.653.496€
2002: 4.518.315€
2003: 4.000.000€
2004: 8.712.000€
2005: 7.722.000€
2006: 6.993.481€
2007: 3.700.000€ y subiendo
total: 70.380.0087 :-O
fuente: www.tv3.cat/marato2006/hist92.htm
Se pasan videos, se explica en que consiste, se habla con gente afectada, con médicos, etc... Y los alumnos puedes exponer todas sus preguntas que tengan.
Alemania es una república federal, donde hay redistribución de la riqueza a lo grande (zonas muy ricas, zonas muy pobres)
Los landers alemanes más ricos pagan un 1% o un 2% del PIB a los landers más pobres.
¿Por qué en Cataluña tenemos que pagar sobre el 10% del PIB? Y sin modelo federal ni nada, sino que tenemos que soportar que nos tachen de "insolidarios"¬¬
La balanza fiscal está demasiado desequilibrada.
Y encima me das el comodín de las infraestructuras. ¿Te explico el cuento de los peajes catalanes? Exacto, nada de fondos, sino que son de iniciativa privada (o se hacía así, o no se hacía). El resto de infraestructuras, como aeropuertos, AVE, y renfe, no hace falta ni que los comente...
Por otro lado, recuerdo que cuando estas maratones se pusieron de moda, A3 y T5 hicieron alguna, pero lo recaudado era tan poco (superado con creces por la de TV3) que pasaron sin pena ni gloria. ¿Alguien sabe si esas otras cadenas siguen haciendo estas maratones?
Joder, que es muy cansado tener que defender la posición de cada uno en cada puñetera noticia que tenga algo que ver con Cataluña (idem con algunos temas recurrentes como PP/PSOE/SGAE/...) aunque no sea lo catalán el tema principal.
Bravo por Tv3 y todas las demas organizaciones que han colaborado con "la Marató", y un 10 para toda la gente que ha colaborado directa o indirectamente en la recaudación.
(lo digo de broma)
De todas maneras, yo no encuentro que redistribuir la riqueza esté mal. Yo ACEPTO ese principio, porque es necesario. Ya sea en el IRPF "personal" o en los presupuestos autonómicos. NO OBSTANTE me revienta que siempre nos llamen TACAÑOS e INSOLIDARIOS a los catalanes. Mira que tengamos que "ceder" el 10% a las demás CCAA más pobres (aunque sea discutible el porcentaje) vale. Pero que si encima de hacer eso, en vez de llamarnos solidarios (a nosotros y a otras comunidades como Madrid), nos llamen tac... » ver todo el comentario
De [CAT] www.avui.cat/article/cultura_comunicacio/16193/la/marato/tv/recapta/mil
La cantidad que dicen del año pasado supongo que es al final de la emisión del programa y sin contar el tiempo extra, puesto que la recaudación final fué, como ya indicó #24, 6.993.481 euros. Todo esto puede llegar a representar más de 7 millones de euros para cuando termine todo.
Tenemos un estado que no considera que invertir en investigación sea una buena opción (bueno solo en tiempo de campaña electoral que queda muy bien, junto con el ecologismo y bla bla bla), la investigación es la única/última esperanza para los que están enfermos. Se trata de subvencionar equipos de investigadores, y proyectos científicos interesantes , ahí está lo importante de la Maratò. La idea es intentar buscar soluciones definitivas no solo paliar situaciones temporales.
No nos perdamos en debates políticos, saludos a todos.
Ah solo me permito recordar que aunque la Maratò la organice TV3, se puede donar dinero des de todo el mundo.
Science is science. :)
Offtopic–
PD0: Y yo me pregunto..como es que esto no es noticia de portada ...
PD1: ( Razon teneis #38 y #40 ..)
PD2: El dia que toda España haga lo mismo ...hasta los politicos se nos acojonan...(por fin..)
PD3: Xinos , Chicanos , Andaluces , Asturianos , Catalanes , Extremeños... "Todos"..si nos cortamos tenemos la misma sangre del mismo color (menos los principes xD..o eso dicen ) y solidarios es question de personas no de lugares ..
www.tv3.cat/marato/
En fin, magnífica iniciativa y además con información muy interesante durante la jornada televisiva.