Hace 14 años | Por ChanVader a lemans.org
Publicado hace 14 años por ChanVader a lemans.org

Marc Gené ha conseguido un hito histórico para el automovilismo español al llevarse la mítica prueba de resistencia de las 24 Horas de Le Mans, con un prototipo Peugeot 908, en el equipo formado por él, David Brabham y Alex Wurz. Segundo quedó el equipo formado por Sebastian Bourdais, Franck Montagny y Stephane Sarrazin, y tercero el equipo que ganó el año pasado con Tom Kristensen, Allan McNish y Rinaldo Capello. Crónica: http://www.as.com/motor/articulo/marc-gene-hace-historia-24/dasmot/20090614dasdasmot_4/Tes

Comentarios

Kerensky

#16 Brabham es australiano, y Wurz es austriaco

alex14xp2

Genial la retransmisión de EUROSPORT, hay que reconocerlo. Han hecho un montón de horas en directo y con algunas entrevistas en exclusiva que han sido super interesantes, como la de Adrian Campos ayer o la llamada a Antonio García o Jordi Gené.

Enhorabuena a Marc y a Eurosport por el gran trabajo realizado.

D

Ole, ole y ole, y también ole a EUROSPORT

ChanVader

#15 yo lo he mediovisto mas o menos de forma continuada en Eurosport y Eurosport 2. Pero sí, está claro que siendo esta la carrera más mítica (o de las más míticas) del automovilismo, le podrían dar más bola mediática. A ver cuántas portadas le dan mañana a Gené...

el-aleman

#3 La verdad es que en Le Mans la última vuelta es de paseo como bien dices, nadie adelanta a nadie y se entra en "procesión".
En referencia al seguimiento de la prueba, genial ayer uno de los comentaristas de EUROSPORT, que vino a decir más o menos:
La prensa y las teles españolas han pasado 100% de las 24 horas, pero verás como mañana todas se apuntan al carro y sacan a Gené en primera plana como si todos los días trataran con y lo entrevistaran.

antizyklon

Enhorabuena a Marc y al resto del equipo Peugeot.

unf

Destacar que en los 2 primeros equipos hay 2/3 pilotos o ex-pilotos de F1. Eso nos da una idea del nivel que se mueve en el gran circo.

notarino

Enhorabuena Marc,aunque te hayamos tenido que ver por internet.Bravo por las televisiones españolas...

D

Dejaos de discutir y llevad esto rápidamente a portada, que es donde merece estar

antizyklon

#13 Si, pero con un coche y equipo franceses y compañeros de equipo alemanes e ingleses...

D

Para un año que no ganamos el Rolland Garrós y les jodemos las 24 horas de Le Mans a los franceses... es lo que tiene el deporte, que suele pagar los prejuicios con victorias

f

Por cierto..... yo como en años anteriores, me descargare la carrera enterita en cachos de 1-2 horas

Ya sera el 3 año que lo haga

Tengo que reconocer que no me la veo de una tacada...... pero no seria la primera vez que me pongo a hacer un relevo en algun juego del pc y me tiro el mismo tiempo que un piloto en la carrera (Cada uno es friki de lo suyo a su manera) lol

f

La ultima vuelta cuenta tambien como carrera aunque sea "de paseo"..... lo digo por lo de enviar la noticia antes de tiempo y tal.....

D

#39 son las 24 horas de Le mans, nadie se va interesar por Gene ni el resto, al igual que pasa con Tom Kristensen.
El ganador es Peugeot acabando con la racha de Audi, te vas a cansar de ver publicidad del HDI de Peugeot.

Te pueden salir más de una veintena de modelos ganadores históricos de Le Mans, y otros modelos famosos por otras causas(modelos voladores), pero pilotos ganadores no creo que te salgan más de 6.

kastromudarra

Y de nuevo con un motor diesel, me parece reseñable.
De todos modos me gustan más las 24 horas de Nürburgring, que no son prototipos y puedes ver coches "de calle" (de calle de Montecarlo)

Exeo

Grande Marc!

ChanVader

#3 La he meneado justo cuando ha entrado en meta, asi q es totalmente 'legal'. No nos piquemos, eh?

D

Peugeot 908 Hdi FAP

Me parece increíble que nadie lo diga: ha ganado con un FAP ... FAP FAP FAP FAP FAP FAP

D

Felicitats tocayo!!

antizyklon

#24 Gracias por la aclaración. ¿WTF? "David Brabham (Wimbledon, Reino Unido, 5 de septiembre de 1965 es un piloto automovilístico australiano."

Hughthehand

Me alegro muchisimo por Marc, que a veces parece que solo existe Alonso y De la Rosa en este país.

ChanVader

#1 lo siento, macho

ChanVader

#6 en los GT1, si señor. Es el segundo año que lo consigue

D

Juasss, veo que esta categoría está llena de pilotos que han fracasado en la F1

Muy bien por Marc Gené

f

Y una pena que no hubieran ganado con Villeneuve el año pasado......... eso si que habria sido historico (Por lo menos para el)

D

#45 Hay bastante cercanía entre Peugeot prototipos y Ferrari, por Jean Todt. Es más entendible para Gené por los años que lleva trabajando para Peugeot, de Toro Rosso solo hay motores Ferrari.

http://www.elperiodicodelmotor.es/articulo_motor.php?id=3361

Otra cosa, Peugeot le volvió a mojar la oreja a Audi, hace 25 años en rallys y ahora en Le mans. Los de PSA se ponen duros a la hora de mejorar tecnologías.

D

#33 solo 4 pilotos campeones de F1 han ganado en las 24 horas de Lemans, de 19 campeones que participaron.

Incluso pilotos con gran palmares de resistencia fueron pilotos de F1 de nulo éxito como Pedro Lamy o Oliviere Beretta.

Un piloto ganador de F1 no significa que sea ganador en otra categoría, y mucho menos en otra que no sea parecida(carreras cortas en monoplazas ligeros y circuitos virados) y lo mismo a la inversa, aunque para entrar en la F1 hay que tener cierto palmares.

D

#29 Normal, tienen bastante ventaja sobre los gasolina al no tener todas las restricciones que tienen los gasolina.

D

#27 puede estar casado en Australia o haber pedido esa nacionalidad, recuerda a "Juanito" Johann Mühlegg.

f

Yo la he meneado......Marc y Peugeot se lo merecen

D

Una pena que Peugeot no se atreviera a usar el híbrido, podía marcar un hito.

Kerensky

#27 #28 Es que su padre (el tricampeón del mundo de F1, Jack Brabham) también es australiano. Normalmete, una persona tiene la nacionalidad de sus padres independientemente de donde nazca, salvo que decida otra cosa. En el caso opuesto, Nico Rosberg es alemán, pero Keke Rosberg, su padre, es finlandés.

Luther_Harkon

#0 ¡Me has robado el meneo!

D

Un gran piloto que se ha perdido en un el mundo de un enorme equipo. (Ferrari). Quien sabe, lo mismo un par de años en un equipo intermedio de titular y hoy sí que seria un top de la F1.

PythonMan8

#34 Michael Schumacher vino de los Sport. You fail!

Azicuetano

Como se dice por estos lares: ¡Con dos cojones, Gené!

C

que triste que solo se mencionen cuando gane, con el merito que tiene, seguro que mas de un periodista se ha interesado ahora por "este" piloto cuando gano la carrera, todo por falta de publicidad

radioBurns

Enhorabuena a Gene.

Garga

Im...........presionante.

R

Curioso el segundo puesto de Bourdais, no por el puesto sino pq le dejen en Toro Rosso partcipar en pruebas de motor ajenas a la F1.

J

muy bueno, un gran trunfo para Gene, que no fue bien en F1

D

#14 Xasto, si no sale en la tele es como si no existiese. Pasa lo mismo con los 5000000 de parados. lol lol lol.