Hace 14 años | Por nac34 a marcvidal.cat
Publicado hace 14 años por nac34 a marcvidal.cat

"Zapatero es el ministro económico encubierto y está al mando de la nave económica de este país. Da pánico. Salgado y su equipo han decidido dejar la nave en manos del presidente y que salga el sol por Antequera. Ningún miembro del anterior gabinete económico ha querido quedarse a presenciar la debacle".

Comentarios

ikipol

La entradilla es de un amarillismo de libro. Ahora resulta que en todo el gobierno ni en todo el partido Socialista no hay nadie con la misma información que Marc Vidal y que son tontos del todo.

Y atentos a esta frase sin ningún tipo de dato que lo justifique (lo que entiendo que es un insulto para el actual director del banco de España, que ha dado motivos de sobra de su independencia al criticar muchas medidas del gobierno de Zapatero):

El sistema financiero español sigue rozando la insolvencia por culpa de que el Banco de España en lugar de ayudar a evidenciar los defectos y desinflar la burbuja financiera está incentivando su aumento y su pinchazo dramático a medio plazo.

Ahora va a resultar que eso que ve el autor (pero que no justifica) no lo ve ninguna agencia de rating internacional en los bancos españoles. Amosnomejodas.

angostura

#10 Un comportamiento inaudito de un banco central al servicio de una política partidista demencial, con el aplauso del sistema financiero en pleno, que no aplicó como era su obligación las normas derivadas de Basilea II, y permitió a bancos y cajas endeudarse sin límite para hinchar la burbuja inmobiliaria – 785.000 millones de euros, de los cuales deberán devolver o refinanciar 400.000 hasta 2013 – y en lugar de reducirla gradualmente, la convirtió según FT en “ la madre de todas las burbujas” . Y ahora, permite a bancos y cajas esconder sus pérdidas, valorando los activos a precios por encima del mercado, o desviando deuda a filiales.
La educación pública, hundida
Más aún, el regulador ha buscado fórmulas para ocultar la morosidad y eludir la obligación de provisionar. En julio cambió la normativa, permitiendo reducir ésta del 25 al 2% sin más que finalizar promociones, aunque ni se vendan o su valor real no llegue a la mitad. Inmensas cantidades de recursos públicos se han dilapidado con entidades insalvables solo para aplazar lo inevitable.
Desde el pozo sin fondo de CCM que debería haberse cerrado, al FAAF – 110.000 millones utilizados no para sanear si no para especular – o al FROB, donde van a despilfarrarse decenas de miles de millones para mantener el poder político local, sin el más mínimo análisis de quien puede o no puede ser salvado, todo es un auténtico dislate: el sector no ha sido saneado y el crédito a familias, autónomos y PYMES sigue sin fluir. Toda la estrategia de estos irresponsables es esperar que las cosas se arreglen solas, y eso es imposible.
Y mientras tanto la economía real sigue hundiéndose por falta de financiación. Y además, ¿cómo van a asumir estos insensatos su inmensa deuda cuando el Estado ya no pueda avalar las refinanciaciones?, ¿qué pasará con la morosidad y las pérdidas ocultas cuando la deuda de promotores empeore, que empeorará, y los pisos sigan bajando y sin venderse, que seguirán, porque el paro seguirá creciendo y hay más pisos sin vender que en EEUU que es diez veces mayor? Variant estima que los impagados del inmobiliario ascenderán a 250.000 millones de euros, vez y media el capital y reservas del sector.

visto en el blog de Marc Vidal

D

Por una vez voy a menear a Marc Vidal.

D

#6 Yo normalmente entiendo los artículos de Marc Vidal como una opinión suya, y se puede estar a favor o en contra, pero al menos argumenta lo que dice (también se puede cuestionar sus argumentos, claro) y no cae en el 'porque si' o 'porque no'.

D

#7 Por eso lo he meneado. Está bien argumentado y, lo peor, quizás tenga razón.

#8 No es un problema de personas, sino de recursos. Lo que tu explicas ha significado una multiplicación exponencial de la expoliación de los recursos naturales. Todo aguantará hasta que se pueda seguir expoliando.

Somos unas bacterias dentro de una probeta (la Tierra). Somos tremendamente eficaces, eso nos lleva a multiplicarnos exponencialmente y a consumir los recursos exponencialmente. Cuando acabemos con ellos, pereceremos igual que lo hacen las bacterias en la probeta cuando se han acabado el alimento.

No hay más cera que la que arde. Creo que algunos nos damos cuenta, pero eso es un comportamiento antinatural. Lo natural es que sigamos creciendo y creciendo y expoliando y expoliando hasta que se acabe todo. Es el comportamiento de todos los animales, incluído nosotros.

francisco

¿no hay voto catastrofista?

Que sea amarillo entonces.

nac34

#1 Explícame lo de amarillo, lo de catastrofista y cansina lo puedo admitir hasta yo, pero en algunas cosas tiene razón.

ElCuraMerino

#2: No hay nada que explicar. Es una opinión contra Zapatero, hay que tumbarla.

Wolverine

Las "soluciones" a la crisis, son como los culos, todos el mundo tiene uno, y cree que el de los demás apesta.

a

Teniendo en cuenta como han dejado el mundo los que saben tampoco veo anto riesgo.

Jupklass

Yo siempre he tenido una pregunta. (las fechas y cifras son por poner algo).

En 1900 había 100 personas trabajando en el campo. Llegaron los tractores y cosechadoras y ese trabajo lo hacen 4 personas mejor y más rapido.

por lo que 96 personas se pusieron a trabajar en las lineas de producción, pero llegaron los robots y entre 10 hacen el trabajo de 80.

80 personas se fueron a trabajar de contadores pero llegaron los ordenadores y con 6 personas y un buen software haces lo mismo que 74 personas apuntando en esos antiguos libros.

74 personas comienzan a trabajar y así....

¿Seguro que no "sobra" gente? La pregunta es ¿por que y para que hay que trabajar?.

No quiero, ni soy, anárquico con este tema. Pero tal vez ya no tengamos que ganarnos permanetemente el pan con el sudor de nuestra frente. tendremos que evolucionar hacia otras formas de vida en la que no todo se base en el trabajo