Hace 14 años | Por --85940-- a finanzas.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a finanzas.com

Las marcas blancas o de distribuidor tienen una cuota de mercado en España del 34 por ciento y suponen un ahorro medio del 44 por ciento para el consumidor, según un estudio presentado hoy por la Universidad del Instituto de Empresa. El informe, que analiza las empresas de gran consumo de sectores como alimentación, bebidas, perfumería y cosmética y calzado, destaca que los consumidores son cada vez mas sensibles al precio, aunque los productos de primera marca son percibidos como mejores en todas las pruebas ciegas.

Comentarios

D

La Ruperta loves Hacendado.

D

Aquí un listado de fabricantes de las marcas conocidas como blancas:

http://www.obolog.com/downloads/marcas-blancas.pdf

d

El problema fundamental está en que las marcas blancas son del distribuidor y en productos como la leche o el aceite al final estas 4 "marcas blancas" terminan siendo quienes controlan el mercado y tiran los precios vendiendo por debajo del coste... y adiós al margen de los agricultores y ganaderos...

D

#8 Madre mía. ¡Anda que no has oído tú campanas sin saber por donde! Va, informate un poquito más de como funciona el tema de las marcas blancas en la gran distribución, que te han contado unas cuantas milongas y te las has tragado de mala manera.

SalsaDeTomate

También hay marcas blancas que son bastante mejores que otras. Por ejemplo, por lo general los productos de la marca Hacendado me parecen bastante mejores que los de la marca Carrefour.

Pero vamos, que volvemos a lo de siempre. Yo no tengo ninguna duda sobre que producto es mejor. Igual que tampoco la tengo en que el Photoshop es mucho mejor que el Gimp, pero hay una razón muy poderosa para usar este último. Pues lo mismo con la comida.

Finvana

#13 Pues no me imagino yo a una marca que comercialice leche innovando mucho a parte de slogans en plan ¡Nueva fórmula, ahora más blanca! o ¡ahora con más sabor a vaca!.

D

aunque los productos de primera marca son percibidos como mejores en todas las pruebas ciegas

Esto es un varapalo para los defensores de la marca blanca. Yo hay productos que consumo de marca blanca que son excelentes, sobre todo lácteos, pero hay productos de marca blanca que son realmente malos, especialmente los de higiene, perfumería y cosmética. El calzado según, pero no tengo buena experiencia con productos económicos.

Katra

Me confieso fan de las marcas blancas...

Sereo

ah... pero las marcas blancas no son productos del Real Madrid??? MARCAS AZULGRANA YA!!!

( yo marca blanca 100x100 menos en higiene, en alimentacion los productos que probe me gustaron.)

lloseta

El ahorro es proporcional a lo que publicitan las otras que salen hasta en la taza del wc.

D

Hay gente que cree que las fábricas de marcas blancas han aparecido por generación espontánea y no como una manera de comercializar su producto las fábricas de siempre, pero cambiando el nombre que pone en la etiqueta.

La guerra entre marcas reconocidas y marcas blancas no existe, la han creado para intentar fidelizar a algunos consumidores.

Es evidente que una marca reconocida gana más dinero vendiendo su marca que una blanca, pero aun así, no van a renunciar a esos beneficios.

D

#6 por supuesto que no, faltaría plus, pero para muchos fabricantes, la marca blanca ha sido su salvación y prácticamente la totalidad fabrican o han fabricado para marcas blancas, otro ejemplo con las leches DIA, ahora no se quien las envasa, pero durante un tiempo fue ATO quien las envasaba.

Ahora cuesta más de encontrar quien fabrica esa marca blanca que compramos, pero antes comparando los NIF o el registro sanitario, podías comprobar que lo que tenías en las manos era el mismo que es de la estantería de al lado.

maelstromm

Se puede saber el fabricante de cualquier marca blanca de manera sencilla en la web http://www.aesan.msc.es/rgsa/formulario_principal_js.jsp

Solo hace falta saber su Registro sanitario obligatorio en todos los envases (RSI)

Ahora como hay más demanda las marcas blancas están subiendo el precio descaradamente.... es un timo porque no suben la calidad... solo el precio aprovechando la coyuntura..

D

Baja el precio de las marcas normales, que las compraré sin dudar, mientras tanto, las otras cumplen mis necesidades.

mc_pollofrito

Si, pero sacarle a las visitas una Cola Dia es lo más cutre del mundo. Yo no tengo huevos.

Rastikko

Racistas. (mi neurona no da a mas )

ronko

#2 así que cuando leo "Danone no fabrica para otras marcas" No me lo digas tienes, la misma manía que yo de limpiar con la lengua la tapa del yogur lol. (Evidentemente evito hacerlo en publico como comiendo en el curro)

D

Hay cosas en las que me da igual comprar marca blanca, hasta prefiero por el ahorro. Otras ni de coña.

Ejemplos:

1) CocaCola (¿acaso se puede dudar?
2) Ketchup Heinz (soy adicto, el resto no me saben a ketchup)
3) Fairy y Ariel (es verdad, cunden más de lo que cuestan. Hasta la polla de usar detergentes baratos que me dejaban la ropa igual que entraba a la lavadora pero con pestazo a pachuli).

El resto más o menos me da igual. La cuestión es que si existe un sustituto éste sea de calidad.

outravacanomainzo

Pues yo estoy de acuerdo en que hay cosas de marca blanca que son muy buenas y cosas que son realmente penosas. Pero que tengan marca no significa que sea buena, por ejemplo de marca nunca me gustó mistol soy de fairy(y tampoco me gusta ninguna de las marcas blancas que probé)

Yo normalmente compro casi todo de hacendado, pero por ejemplo el paté(que es tarradellas) no me gusta, lo veo muy grasoso y prefiero comprar el "original". En cambio las pizzas, me parecen idénticas(es más la 4 quesos de tarradellas no me gusta, y ahora tienen una en mercadona que también es tarradellas, más pequeña, que trae como lonchitas de queso que me parece riquísima, aun siendo tarradellas)

Pakipallá

Mmmm... esos helados de chocolate con chispitas de Hacendado...

Garga

Que..... buenas..... son...... las.... galletas...... FONTANEDA.

D

#19: Si se hiciesen en Aguilar... Según me contaron, ahora las galletas que se vendían como Fontaneda, se venden como Gullón, ya que fabrican de forma similar a antes en Aguilar. Y por supuesto, si compráis marcas blancas, a lo mejor son de Gullón (en un blog venía la lista completa), así que por mi, que los de Fontaneda sigan sin fabricar para marcas blancas, así me libro de ellos.

#29: Un canguelo de marca blanca. lol

#32: Si, pero OJO, con los detergentes concentrados hay que tener cuidado al echarlos, ya que no hay que echar la misma cantidad de antes. Hay que tener cuidado con la costumbre (como me ha pasado alguna vez), o acabarás con el ahorro. A veces bastan unas gotas en el estropajo de vez en cuando.

compis

Solo hay que ver algunos anuncios que salen por la tele últimamente para ver que ciertas marcas están con un buen "canguelo"...

m

#14 en Carrefour tienen unos cuadrados, como de galleta o algo así, con chocolate por dentro, que es pa comerse un paquete al día. Debe ser una de las pocas cosas que encontré buenas, eso y algún chocolate en algún sitio.

arcangel2p

# Pues yo llevo un tiempo comiendo cereales espcial K de esos, que estan bastante buenos, y prové unos de marca blanca, creo que eran del Dia o de Sabeco (se llaman no se qué Form), que no son iguales, pero estaban casi igual de buenos. Y costando batante menos, que se agradece.

M

Exacto, hay muchas marcas blancas que tienen calidad para dar y tomar, por ejemplo hay helados de marca blanca que no tienen nada que envidiar a los de marca, lo mismo para leche, algunos yogures, etc..

KO8E

#14 Me pasa lo mismo con los cereales, no he encontrado ningunos del nivel de Kellogs o Nestle

g

El problema es que la marca blanca no innova, solo copia (o lo intenta, que hay cada "sucedaneo"...), si se deja de innovar... mal asunto.

D

#31 Hombre claro roll

D

#34 si pero eso te pasa la primera vez lol

D

#33: Ya, es que menuda gracia cuando piensas "cuanta espuma sale aquí..." y entonces te acuerdas de que es concentrado. Por una vez no pasa nada, si lo haces mucho, tiras dinero.

Spartan67

Hay marcas blancas con una buena relación calidad/precio pero hay otras marcas blancas de calidad dudosa y es verdadera basura para el cuerpo, si quieres comer mal tu mismo, pero prefiero pagar algo más sabiendo que me llevo una marca que me garantiza una calidad y seguridad alimentaria. Pienso que no hay que ser extremista y saber comprar, por ejemplo, para la ropa o para la limpieza vale casi cualquier cosa, pero para comer no, es combinar.

albertgrajera

#34 Perdona pero si lo haces mucho, es que no carburas bien >_<

Os recomiendo encarecidamente todas las conservas de la marcha Auchan e Hipercor. Vaya mejillones!