Eli
430meneos

MARCELINA : "Vendo mi piso por la hipoteca".

"Trabajamos los dos, pero hacemos más horas que un reloj. La hipoteca no ha hecho más que subir y parece que va a subir más. Al final, hemos visto que trabajamos día y noche para pagar la casa. No hacemos nada más", cuenta Marcelina Moreno que, como su marido, trabaja en una empresa de seguridad.

votos negativos: 1  usuarios: 204  anónimos: 226  
  1. #1   Nos vamos a aburrir de ver casos de estos, una pena
    votos: 11, karma: 98
    por dalamar_ el 13-09-2007 09:08 UTC
  2. #2   lo peor, es que yo, como persona que no cometió el error de hipotecarse (visto lo visto todos somos muy listos) no me alegra para nada sitaciones como esta. Y no solo por piedad o por odio a quienes han convertido un derecho en un negocio especulativo sino sobre todo porque me temo que el sistema se ha tragado a una generación entera, que además es la mía. Esta generación no va a poder consumir por el ahogo perpetuo que va a padecer y por tanto no va a poder moldear el mundo a sus apetencias y requerimientos. Es decir, no vamos a tener ningún reflejo en los medios comunicación, no va a haber cultura ni ocio para nosotros, ni políticas para nosotros puesto que dentro de una hipoteca la política, por desgracia, no puede entrar. Vamos a ser una generación tragada por las mafias postfranquistas y avasalladas por las nuevas que vendrán con una mentalidad mucho más inconformista y dinámica. Ciao baby boom!
    votos: 38, karma: 261
    por UlrichSchnauss el 13-09-2007 09:14 UTC
  3. por --50873-- el 13-09-2007 09:16 UTC
  4. #4   Pues aún ha tenido suerte la pareja esta que puede alquilar 90 metros!!!
    Pero ¿y las parejas que no son familia numerosa que no pueden llegar a pagar la subida de 300 euros? ¿No son merecedores de un alquiler similar?
    votos: 7, karma: 49
    por barnum el 13-09-2007 09:19 UTC
  5. #5   El problema es que el piso va con la hipoteca... es decir, que va a sacar muy poco dinero en limpio para rehacer el hogar... una pena.
    votos: 0, karma: 5
    por ikipol el 13-09-2007 09:27 UTC
  6. #6   La (macro)economía va bien según ZP, la (micro)económia que se lo pregunten a Marcelina o a los que ni siquiera pueden optar a una hipoteca para deshacerse de ella si les va mal.
    votos: 5, karma: 61
    por juniper el 13-09-2007 09:29 UTC
  7. #7   #3 En todo caso lo que ha passado en España passa tambien y pasará en otras zonas del mundo. Lo triste es que España la unica formar de hacerse rico y entrar en la lista forbes era ponerse en el negoció del ladrillo, ahora no recuerdo como se llama el hombre más rico de España pero de que hizo su fortuna en los servicios immobiliarios(y no es Florentino, constructor).. El problema esta en las leyes hay que poner leyes que no permitan la especulación que no permitan hacer campos de golf a primera linea de mar etcc Pero parece que seguiremos votando al pp y al psoe cuando en realidad los dos no hacen nada al respecto quizas habría que empezar a votar a partidos minoritarios y darles una oportunidad a ver si de verdad cambian el mundo, pero en serio dudo que ganen ...
    votos: 5, karma: -11
    por yusexp el 13-09-2007 09:30 UTC
  8. #8   #7 Hombre...Amancio Ortega (ZARA)muy constructor no es...
    votos: 9, karma: 75
    por dorianhint el 13-09-2007 09:35 UTC
  9. #9   ¿Soy el único al que le parece que esto se veía venir desde hace años? No soy economista ni nada parecido, pero creo que, aunque la mayor parte de la culpa sea de constructores por inflar los precios (o especuladores en la reventa), los bancos por hipotecar a la gente el resto de su vida y el resto de agentes sociales (medios de comunicación, incluso partidos políticos y sindicatos debería haber avisado y tomado medidas) las personas que se han hipotecado de ésta manera también tienen su parte de culpa en la que se avecina.

Quizá yo haya tenido suerte y haya tenido oportunidades que otros no (primero con mis padres, desde hace unos años con un alquiler medianamente justo), pero creo que m...  » ver todo el comentario
    votos: 18, karma: 128
    por kNo el 13-09-2007 09:38 UTC
  10. #10   #8 bueno vale es el seguno Rafael del Pino , era del que queria hablar... ;P Saluditos
    votos: 4, karma: 26
    por yusexp el 13-09-2007 09:45 UTC
  11. #11   Estoy de acuerdo con #2. Aún con la situación del negocio inmobiliario, todxs quieren formar parte de él y siguen alimentando su inercia. Las personas de esta noticia son uno de los numerosísimos ejemplos de esos llamados "pequeñxs inversorxs". Que todxs quieren ser más listxs que el/la de al lado, aunque ni siquiera puedan vivir en la vivienda -¡Joé que cacofonía más fea!- que están pagando y la tengan que alquilar para hacerle frente -caso conocido cercano, oiga, y con el maldito argumento de "es que es una inversión"-. Lo peor de todo esto es que no se dan cuenta que cuando llegue una crisis del negocio de verdad, los que van a perderlo todo son ellxs, porque los grandes capitales ya se habrán movido con tiempo a otras oportunidades de negocio. Sinceramente espero que el ladrillo sepa bien, porque se lo van a tener que comer con patatas -si tienen, porque, si no, tendrá que ser a palo seco o con hormigón-.
    votos: 8, karma: -23
    por Akeron el 13-09-2007 09:45 UTC
  12. #12   ¿Y qué coño está haciendo el gobierno ante este panorama (salvo decir chorradas del calibre de que estamos en la Champions League de la economía mundial)? No han hecho NADA, y no creo que lo hagan, prefieren seguir llenándose los bolsillos y no tomar medida alguna, dejar que familias enteras se arruinen y tengan que verse sin casa y sin pertenencias porque los bancos les embargan hasta las cejas.

Señor ZP, ¿qué coño piensa hacer al respecto? Vergüenza de políticos, ni unos ni otros intentan resolver el problema... ¡al paro con todos ellos!
    votos: 12, karma: -33
    por AnyKiller el 13-09-2007 09:56 UTC
  13. por --9113-- el 13-09-2007 10:13 UTC
  14. #14   #13 Esto... ¿que tiene que ver la inmigración con el precio de la vivienda? (te recuerdo que en España tenemos la mayor relación viviendas/habitante de Europa)
    votos: 5, karma: 39
    por .hF el 13-09-2007 10:14 UTC
  15. #15   #11 Esto de poner @'s o, como es tu caso, x's para ser políticamente correcto, perdona que te lo diga, pero me parece la cosa mas estúpida del mundo.
    votos: 13, karma: 101
    por polemica el 13-09-2007 10:15 UTC
  16. por --50751-- el 13-09-2007 10:17 UTC
  17. por --4337-- el 13-09-2007 10:17 UTC
  18. por --50751-- el 13-09-2007 10:18 UTC
  19. #19   #12 Nada. El que se haya empufado es su culpa. No vamos a andar pagando a los demás sus hipotecas con nuestro dinero. Lo siento mucho, pero es cosa suya. Que se hubiesen leído la letra pequeña, que se hubiesen informado en una asesoría (no, los asesores del banco o de la inmobiliaria no valen) y que hubiese pensado a largo plazo...

Y luego la gente dice que las matemáticas en el colegio no sirven en la vida real...
    votos: 16, karma: 148
    por culoman el 13-09-2007 10:18 UTC
  20. por --9113-- el 13-09-2007 10:20 UTC
  21. #21   #6 #12 Y que culpa tiene el gobierno de este caso puntual ?

La paisana compra un piso de 56 m2, le mete 30.000 euros en reformas, comienza con una hipoteca de 800 euros/mes (por un piso de 56m2 !!!!!) que si le ha subido a 1.100 euros/mes en poco tiempo se deduce que es a más de 30 añós a interés variable, a ojo se puede decir que ha pagado por ese piso más de 240.000 euros (56 m2 de segunda mano !!!!), negocio redondo, para el que le vendió el marrón, claro. La culpa es del gobierno, no te jode.

Ah, y a mi no me da pena, nadie le obligó a hacer semejante negocio.
    votos: 10, karma: 64
    por precision220 el 13-09-2007 10:26 UTC
  22. por --50873-- el 13-09-2007 10:34 UTC
  23. #23   </burbuja><llanto y crujir de dientes>

<ironic>
    Desde luego, desde que los trabajadores de bancos e inmobiliarias llevan armas en el trabajo, es difícil resistirse al empufo...
    </ironic>
    votos: 2, karma: 24
    por culoman el 13-09-2007 10:35 UTC
  24. por --50873-- el 13-09-2007 10:37 UTC
  25. #25   #16 los que se han hipotecado son los señoritos "yotengopiso-jajaja-y-tu-noo"

¿Y qué insinúas?¿ ¿Vivir toda la vida de alquiler? Si el dueño del piso dice de vender, una familia que viva de alquiler se va a la puta calle, ¿es esa tu solución? No me saltes ahora con esas, además el alquiler está tan cara como algunas hipotecas (al menos antes de que subiera el EURIBOR).

El problema no es comprar o alquilar, el problema es que tanto la vivienda como el alquiler están en precios desorbitados y los políticos no solo no han hecho nada para remediarlo, sino que encima se han lucrado de ello. Conozc...  » ver todo el comentario
    votos: 16, karma: -71
    por AnyKiller el 13-09-2007 10:43 UTC
  26. #26   #25 Yo estoy de alquiler en una vivienda decente, a un precio decente, con una casera decente. ¿Soy el único del universo?
    votos: 12, karma: 77
    por culoman el 13-09-2007 11:00 UTC
  27. #27   Yo creo que el problema está en culpar siempre al gobierno, sea de quien sea. No nos damos cuenta que el desorbitado precio de la vivienda se debe, únicamente, a la oferta y la demanda.

Durante muchos años, la gente compraba pisos con la intención de vivir 2 ó 3 años en ellos y revenderlos por el doble para comprarse otro piso y hacer lo mismo. Ha sido este bucle de compra-venta especulativa la que ha disparado los precios.
    votos: 6, karma: 38
    por Ubersetzer el 13-09-2007 11:13 UTC
  28. #28   La cuestión es que hace un par de años cuando decías que no te ibas a hipotecar toda la vida, que preferías hasta vivir en un piso compartido (hasta que las cosas se arreglasen) y poder disfrutar de tu juventud (que solo se tiene una vez). La gente te miraba raro, como si estuvieses colgado o algo así.
    Lo siento por la gente que se ha jodido literalmente la vida, pero uno no puede atarse para los restos sin mirarlo y remirarlo todo antes.
    votos: 10, karma: 61
    por Goosman el 13-09-2007 11:33 UTC
  29. #29   #27 El Gobierno puede tomar medidas que penalicen la especulación. Hay cosas básicas que no se pueden dejar de la mano "únicamente de la oferta y la demanda". La vivienda me parece que es una de ellas.

¿O que pasa si ahora, como parece, se dedican a especular con la alimentación? ¿Dejamos de comer?
    votos: 3, karma: -1
    por polemica el 13-09-2007 11:33 UTC
  30. #30   como le pueden dar una vpo, aunque sea de alquiler a alguien que ya tiene una vivienda??? gente teniendo que alquiler en regimen libre, sin propiedades y se las den a los que si que tienen propiedades!! que fuerte!!
    votos: 4, karma: 35
    por ker el 13-09-2007 13:31 UTC
  31. #31   #24

Php, y alojada en Debian.
    Alucino.

$nc www.spaviv.es 80<server.txt
    HTTP/1.1 200 OK
    Date: Thu, 13 Sep 2007 13:39:28 GMT
    Server: Apache/1.3.34 (Debian) mod_gzip/1.3.26.1a mod_tsunami/3.0 PHP/4.4.4-8+et
    ch4 mod_ssl/2.8.25 OpenSSL/0.9.8c
    Last-Modified: Mon, 29 Aug 2005 18:26:23 GMT
    ETag: "9999-148a-4313534f"
    Accept-Ranges: bytes
    Content-Length: 5258
    Connection: close
    Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1
    votos: 3, karma: 17
    por niquelao el 13-09-2007 13:42 UTC
  32. #32   Una solución que se ha tomado en la ciudad donde yo vivo son las parcelaciones ilegales. Fuera de la ciudad, a veinte o treinta minutos de coche. El terreno cuesta unos 60.000 euros, y hacerte la casa unos 36.000 euros. Eso son 96.000, y ponemos otros 6.000 de multa.

En unos 10 años de hipoteca te has pagado todo y así estamos muchos. Nunca se me hubiera ocurrido firmar una hipoteca a 40 años. La gente va por encima de sus posibilidades y así nos va.

Yo sí le echo la culpa a el gobierno. Por permitirlo, puesto que en España hay suelo de sobra. España es ENORME para la población que tiene.

Da igual lo que hablemos o escribamos, a algunas familias ya les han arruinado la vida mientras otros se llenan los bolsillos.
    votos: 6, karma: 21
    por gunkan el 13-09-2007 13:43 UTC
  33. #33   Lo del alquiler del piso esá muy bien pero alguien tendrá que comprar los pisos que luego se alquilarán ¿no? Y los que compran pisos y luego los alquilan no son de <cáritas, vamos que no los ponen en alquiler como obra de caridad. Y si se presiona a los propietarios, pues invertirán en amarres de clubs nauticos, plazas de parking, fondos de inversión (nacionales y extranjeros), divisas, oro o lo que sea. Vamos, que el equilibrio entre las partes hay que guardarlo y el gobierno no puede ir así como así contra los capitalistas que compran los pisos. (hay más de 8 millones de estos capitalistas con piso en España)
    votos: 2, karma: 18
    por Ibarz el 13-09-2007 13:48 UTC
  34. #34   Porque siempre que oigo estas historias, cada vez más frecuentes, pienso: ¿y por qué no te hipotecaste a tipo fijo? (Menos del 5% del total de créditos hipotecarios a tipo fijo.) Respuesta: ¿y yo que sabía que iba a subir tanto? Contra: ¿te endeudas por una pasta de la hostia y no tienes ni la dignidad de mirar a ver lo que puede pasar? Vale. Porque yo recuerdo a Rodrigo de Rato (así se hacía llamar en el FMI), palabras más, palabras menos, diciendo que la gente no se hipotecase tan alegremente, que el Euribor sólo podía hacer que subir.
    Luego es muy fácil echarle la culpa a la especulación, que como nadie la conoce, pues queda muy bien. La responsabilidad de la subida de precios de la vivi...  » ver todo el comentario
    votos: 11, karma: 73
    por xaxuel el 13-09-2007 13:52 UTC
  35. #35   #21 A ida de hoy encontrar un piso de 60m2 en las cercanías de Barcelona a menos de 200.000 euros es una ganga.

Y la hipoteca de esos 200.000 euros si tienes que cubrir el 100% (es decir, no tienes el 20% en metálico) te sale por casi 1200 euros/mes.

Realmente es muy muy triste.

Personalmente no se si comprar ahora que se puede negociar un poco con esos precios escandalosos o esperar un tiempo con la esperanza, que de momento solo es esperanza, de que bajen un poquito. Y de mientras seguir pagando por un alquiler que casi no te deja ahorrar nada.
    votos: 1, karma: 13
    por sorrillo el 13-09-2007 13:52 UTC
  36. #36   #32 España puede ser enorme, pero el alumbrado, gas, agua, asfalto y cloacas no llegan a todos sitios. Urbanizar es bueno, lo que propones tu son chavolas ilegales desperdigadas y sin servicios. Y después pedirás al papá Estado que te traiga los servicios para tu chavola ilegal, que al estar en la nada, y solita, va a costar 20 veces más de lo normal, aunque te da igual, pues esto lo pagaríamos entre todos. Manda güevos...
    votos: 6, karma: 37
    por Ousman el 13-09-2007 14:10 UTC
  37. #37   pues a mí no da ninguna pena. y además me parece lamentable que a alguien de fuera le den un pido VPO, q no le dan a la gente de aquí.

llamarme racista, pero es verdad...toda la puta vida pagando impuestos yo y mis padres, y a mí no me dan ni ostias....llega uno de fuera y todo son ayudas...

además devieron hacer números y deberían haber sabido q no iban a poder pagarlo...q yo tb quiero un piso y un chalet en el campo y me jodo.

no es q ellos tengan toda la culpa, pero vamos buena parte sí q tiene....además venderá el piso más caro de lo q lo compró.....osea q aún hará negocio.
    votos: 6, karma: 19
    por chemota el 13-09-2007 14:15 UTC
  38. #38   Cada uno es libre, pero a día de hoy (en el futuro ya veremos), me alegro de haberme empufado hace un par de años y medio. Admito que pago un dineral, pero prefiero volver todos los días a mi casa, ir haciendo mis pequeñas reformas y bricolajes varios... dando forma a un hogar.

Hoy me hubiese resultado imposible hacer la operación, y no por la subida del euribor, que ya la contemplé cuando hice números, sino por la del precio de los pisos en los últimos 30 meses.

Los precios son desorbitados, y también los de los alquileres, opción que respeto pero por la que preferí no decantarme, y no creo que vayan a bajar significativamente.

Ya sabemos que vienen vacas flacas y que hay que apret...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 31
    por SFKS el 13-09-2007 14:31 UTC
  39. #39   Yo ya no entro de quién es la culpa. Ni si la gente debió entramparse tanto o no.

Pero recuerdo a todos que en nuestra constitución hay una cosa que se llama derecho a vivienda digna... y no se cumple. Que al menos los políticos sean consecuentes y lo quiten, así de claro. Al menos a muchos no se nos queda la cara de tonto al leer la supuesta Ley Fundamental de todos los Españoles, o así me enseñaron que era en el colegio...
    votos: 1, karma: 13
    por Last_Exile el 13-09-2007 14:35 UTC
  40. #40   #21 Totalmente de acuerdo, echando esos simples cálculos cualquier persona mínimamente sensata habría rechazado esa inversión, cualquiera en Zaragoza os lo confirmará. Esto ya no es cuestión de burbuja ni nada, sino de una mala, nefasta, pésima compra, no se quien les aconsejaría pero se cubrieron de gloria, y el anterior dueño hizo el negocio de su vida.
    votos: 2, karma: 22
    por meno el 13-09-2007 14:45 UTC
  41. #41   Ahora, todos los días, un testimonio.

Marcelino Montesa, sexador de pollos: mi vecino y amigo Colino se compró un piso y ya no puede pagarlo. ¡qué se joda! Por inútil y por no saber sumar. Bueno, en realidad, no se compró piso, ni tampoco tiene problemas, de hecho, es millonario, pero es que le tengo asco, así que de esta forma me desahogo y encima los burbujistas estos del mamoneame me sacan en portada y todo, y asi gano unas perrillas en mi blog.
    votos: 3, karma: 13
    por mudito el 13-09-2007 14:57 UTC
  42. #42   Los políticos han vendido España a los especuladores llamados promotoras y constructoras, nosotros lo hemos consentido y es lo que tenemos.
    Si fuéramos unos ciudadanos castigaríamos eso en las elecciones pero no , mejor nos quejamos , decimos lo mal que está la vida que cara esta la vivienda y venga las siguientes elecciones a votar a los mismo para que la situación sigua igual.
    ¡¡¡Así nos va coño!!!
    votos: 3, karma: 12
    por x2600 el 13-09-2007 15:05 UTC
  43. #43   #26 Tienes mucha suerte, lo normal es encontrarte con viviendas medio en condiciones por 700 u 800 euros de alquiler (y no hablo de pisos compartidos, sino de alquiler para uno solo)

#27 Es que el Gobierno debería haber velado por los intereses de los ciudadanos, es su obligación... pero en esto ni está cumpliendo el PSOE ahora ni cumplió el PP cuando estaba en el gobierno... pero ni por asomo. Es verdad que parte de culpa la tienen los que aceptan comprar viviendas tan caras, pero esto debería estar regulado y controlado para evitar precisamente lo que está pasando ahora.

Por si no os habéis dado cuenta, estamos al borde de una crisis económica, en cuanto las familias no puedan pagar más, se va a ir todo a tomar por culo... por mucho que no os lo creáis u os joda a mucho, el tiempo me va a dar la razón... si es que no se pone remedio antes de que ocurra
    votos: 2, karma: 7
    por AnyKiller el 13-09-2007 15:06 UTC
  44. #44   #3: yo me avergüenzo casi siempre, a no se que salga de turismo a Europa, en cuyo caso me avergüenzo siempre.
    votos: 0, karma: 6
    por jaims el 13-09-2007 15:07 UTC
  45. #45   #3 ¿Sólo a veces?
    por dmgonzam el 13-09-2007 15:12 UTC
  46. #46   #21: el gobierno debe proteger a los ciudadanos frente a los abusos. Para muuucha gente, esa es una de las obligaciones fundamentales del estado. Servir al ciudadano.

Aunque lo cierto es que en los últimos x años se está protegiendo a las megaempresas. Se puede especular con la vivienda, se pueden montar empresas que viven de la estafa al usuario (Air Madrid, AirComet...), se pueden pactar políticas de precio con las empresas de la competencia (operadoras de telefonía, etc) y tantas otras cosas. Si no está el gobierno para impedir todo esto, ¿para qué está entonces?
    votos: 3, karma: 26
    por jaims el 13-09-2007 15:12 UTC
  47. #47   Lo jodido no es que esto sea una noticia, lo jodido es que si las cosas siguen por este camino en poco tiempo pasarán de ser casos aislados a la norma común.
    Eso si no lo son ya y la gente calla por vergüenza mientras come bocadillos de pan con pan (y gracias).
    votos: 1, karma: 16
    por illuminati23 el 13-09-2007 15:15 UTC
  48. #48   #41 Eso, eso, "El Diario de Patricia" en su nueva versión: "Me hipotequé sin duelo y ahora no tengo con que pagarlo".
    votos: 3, karma: 27
    por xaxuel el 13-09-2007 15:18 UTC
  49. #49   #47 Es lo que vengo diciendo, pero a la gente no les gusta leer la verdad del asunto y cosen a negativos a quienes lo dicen. Pues adelante, que vengan los negativos, que los comentarios resaltan más
    por AnyKiller el 13-09-2007 15:20 UTC
  50. #50   #12, el Gobierno no tiene nada que hacer ahí, son contratos privados entre el banco y una persona física que se firman sin ningún tipo de coacción ni nada por el estilo.

Por otro lado, me gustaría saber cuántos de los que claman por una actuación del Gobierno a toro pasado (hipotecas, Afinsa, Fórum) estarían de acuerdo si cuando la cosa iba bien les hubieran cepillado el negocio. Ya les veo clamando por la libertad de mercado y contra el intrusismo comunista del Gobierno...
    votos: 3, karma: 10
    por Alex.E el 13-09-2007 15:29 UTC
  51. #51   #50 Pero se podría haber previsto. Se está viendo día a día que el precio de la vivienda aumenta día a día, y encima el EURIBOR subiendo dejando las hipotecas variables a un valor insostenible, y subiendo... a veces es mejor buscarse una cueva donde vivir...
    por AnyKiller el 13-09-2007 15:42 UTC
  52. #52   Me ha gustado leer esta noticia. Marcela declama algo que creo que es un maldito crimen generacional del que pocos se percatan: el poco tiempo que pueden dedicar los padres a sus hijos. Pagar por una propiedad en detrimento de una calidad de vida creo que es un error. En una ocasión vi un documental sobre Cuba. En él mostraron una escena de un grupo de niños, morenos, harapientos y con unas sonrisas de oreja a oreja, saltando al mar desde un malecón, jugando. Sus madres chismorreaban en la plaza vigilándolos. Ahí me planteé si esos críos, en su cacho de roca, con sus madres al alcance de la mano, hubiesen sido más felices en Madrid, viviendo en un piso, sin ver a sus progenitores apenas pero poseyendo una copia de la llave del habitáculo que comparten. Creo que hay que replantearse algunas ideas. Creo que el modo de vida consumista ha ahogado la auténtica calidad de vida.
    "El hombre ha vendido su alma al diablo, por la pasta, por asfalto, por un cuento de hadas que es falso".
    votos: 4, karma: 19
    por Draakun el 13-09-2007 15:47 UTC
  53. #53   #51, el comprador también podía haberlo previsto, ¿no?

Si yo pido 180.000 euros por un piso y todos los que vienen a verlo me mandan a tomar por culo y me mentan a la madre, terminaré pidiendo menos. En cambio, si el segundo que viene me firma el contrato, para el próximo pido 200.000.

Esto es el capitalismo amigos. Cuando va bien es la hostia, pero cuando va mal...
    votos: 3, karma: 25
    por Alex.E el 13-09-2007 16:08 UTC
  54. #54   A mi no me alegra que esta gente se quede sin su casa, pero tampoco siento una lástima enorme. Nadie les ha robado ni les ha engañado, simplemente decidieron hacer frente a una compra sin tener recursos suficientes, confiando en que los tipos de interés nunca iban a subir. A ver si a partir de casos como estos la gente aprende un poquito.

A parte de eso, menudos cansinos. No hay día en el que no llegue a portada una noticia lacrimógena sobre gente que no puede hacer frente a su hipoteca.
    votos: 2, karma: 18
    por peterm el 13-09-2007 16:33 UTC
  55. #55   Tranquilo, me parece que dentro de poco estos casos de gente que no puede hacer frente a su hipoteca no serán ya noticia, será la tónica general.
    por Draakun el 13-09-2007 16:57 UTC
  56. #56   Bueno he leído hasta #27, y luego desde el #50 (coño, que son muchos) y para los que decís que el gobierno no tendría que hacer nada, estoy en desacuerdo. Por supuesto no digo que ahora tenga que dar dinero a los que no llegan a fin de mes, en parte doy razón a los que decís que antes de pagar un hipoteca suicida, tendrían que haberse informado mejor.

Pero lo que es inadmisible es que el gobierno vea la especulación inmobiliaria que hay y lleva habiendo unos años, y no haya hecho nada al respecto, que es su responsabilidad el evitarla.

Está claro que si uno compra un piso a 15 millones y lo vende a los 3 años a 35, pues tontos han sido los que han ido entrando en este juego de mierda,...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 19
    por Sadoc el 13-09-2007 17:17 UTC
  57. #57   #56 ¿Y quién va a estar interesado en vender a una familia con renta baja? Uno vende al que pague mas, y si no tiene beneficio no construye. ¿Sabes el PIB que viene del tocho?
    por Ousman el 13-09-2007 19:20 UTC
  58. #58   #38 Yo esperaba poder comer durante el resto de mi vida, cosa que cada vez veo más difícil.

Que nos pilla el tren de los cereales...
    por FrEeDoOm el 14-09-2007 06:50 UTC
  59. #59   #2 El asunto es que no se puede pagar 300.000 euros por un monton de ladrillos, lo mismo que no se puede pagar 60000 por un 2CV, y el que no sabe eso no sabe nada, por muy licenciado que sea. Yo tuve la suerte de poder comprar un piso, me lo pagaban mis padres, pero les dije que no, que era una locura pagar las cantidades que pedian y estoy de alquiler(mis padres no lo entendian). A mi tampoco me agradan situaciones como esta, en primer lugar por mi, que a ver como acaba todo esto(paro y demas) y mi dinero en el banco. Y a ver si no tenemos que pagar TODAVIA MAS entre todos los desvarios de unos cuantos. Si, es una pena que una generación se vea con el agua al cuello, se nota que no estaba t...  » ver todo el comentario
    por tixel el 14-09-2007 13:27 UTC
comentarios cerrados

menéame