"Trabajamos los dos, pero hacemos más horas que un reloj. La hipoteca no ha hecho más que subir y parece que va a subir más. Al final, hemos visto que trabajamos día y noche para pagar la casa. No hacemos nada más", cuenta Marcelina Moreno que, como su marido, trabaja en una empresa de seguridad.
menéame
Pero ¿y las parejas que no son familia numerosa que no pueden llegar a pagar la subida de 300 euros? ¿No son merecedores de un alquiler similar?
Quizá yo haya tenido suerte y haya tenido oportunidades que otros no (primero con mis padres, desde hace unos años con un alquiler medianamente justo), pero creo que m... » ver todo el comentario
Señor ZP, ¿qué coño piensa hacer al respecto? Vergüenza de políticos, ni unos ni otros intentan resolver el problema... ¡al paro con todos ellos!
Y luego la gente dice que las matemáticas en el colegio no sirven en la vida real...
La paisana compra un piso de 56 m2, le mete 30.000 euros en reformas, comienza con una hipoteca de 800 euros/mes (por un piso de 56m2 !!!!!) que si le ha subido a 1.100 euros/mes en poco tiempo se deduce que es a más de 30 añós a interés variable, a ojo se puede decir que ha pagado por ese piso más de 240.000 euros (56 m2 de segunda mano !!!!), negocio redondo, para el que le vendió el marrón, claro. La culpa es del gobierno, no te jode.
Ah, y a mi no me da pena, nadie le obligó a hacer semejante negocio.
<ironic>
Desde luego, desde que los trabajadores de bancos e inmobiliarias llevan armas en el trabajo, es difícil resistirse al empufo...
</ironic>
¿Y qué insinúas?¿ ¿Vivir toda la vida de alquiler? Si el dueño del piso dice de vender, una familia que viva de alquiler se va a la puta calle, ¿es esa tu solución? No me saltes ahora con esas, además el alquiler está tan cara como algunas hipotecas (al menos antes de que subiera el EURIBOR).
El problema no es comprar o alquilar, el problema es que tanto la vivienda como el alquiler están en precios desorbitados y los políticos no solo no han hecho nada para remediarlo, sino que encima se han lucrado de ello. Conozc... » ver todo el comentario
Durante muchos años, la gente compraba pisos con la intención de vivir 2 ó 3 años en ellos y revenderlos por el doble para comprarse otro piso y hacer lo mismo. Ha sido este bucle de compra-venta especulativa la que ha disparado los precios.
Lo siento por la gente que se ha jodido literalmente la vida, pero uno no puede atarse para los restos sin mirarlo y remirarlo todo antes.
¿O que pasa si ahora, como parece, se dedican a especular con la alimentación? ¿Dejamos de comer?
Php, y alojada en Debian.
Alucino.
$nc www.spaviv.es 80<server.txt
HTTP/1.1 200 OK
Date: Thu, 13 Sep 2007 13:39:28 GMT
Server: Apache/1.3.34 (Debian) mod_gzip/1.3.26.1a mod_tsunami/3.0 PHP/4.4.4-8+et
ch4 mod_ssl/2.8.25 OpenSSL/0.9.8c
Last-Modified: Mon, 29 Aug 2005 18:26:23 GMT
ETag: "9999-148a-4313534f"
Accept-Ranges: bytes
Content-Length: 5258
Connection: close
Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1
En unos 10 años de hipoteca te has pagado todo y así estamos muchos. Nunca se me hubiera ocurrido firmar una hipoteca a 40 años. La gente va por encima de sus posibilidades y así nos va.
Yo sí le echo la culpa a el gobierno. Por permitirlo, puesto que en España hay suelo de sobra. España es ENORME para la población que tiene.
Da igual lo que hablemos o escribamos, a algunas familias ya les han arruinado la vida mientras otros se llenan los bolsillos.
Luego es muy fácil echarle la culpa a la especulación, que como nadie la conoce, pues queda muy bien. La responsabilidad de la subida de precios de la vivi... » ver todo el comentario
Y la hipoteca de esos 200.000 euros si tienes que cubrir el 100% (es decir, no tienes el 20% en metálico) te sale por casi 1200 euros/mes.
Realmente es muy muy triste.
Personalmente no se si comprar ahora que se puede negociar un poco con esos precios escandalosos o esperar un tiempo con la esperanza, que de momento solo es esperanza, de que bajen un poquito. Y de mientras seguir pagando por un alquiler que casi no te deja ahorrar nada.
llamarme racista, pero es verdad...toda la puta vida pagando impuestos yo y mis padres, y a mí no me dan ni ostias....llega uno de fuera y todo son ayudas...
además devieron hacer números y deberían haber sabido q no iban a poder pagarlo...q yo tb quiero un piso y un chalet en el campo y me jodo.
no es q ellos tengan toda la culpa, pero vamos buena parte sí q tiene....además venderá el piso más caro de lo q lo compró.....osea q aún hará negocio.
Hoy me hubiese resultado imposible hacer la operación, y no por la subida del euribor, que ya la contemplé cuando hice números, sino por la del precio de los pisos en los últimos 30 meses.
Los precios son desorbitados, y también los de los alquileres, opción que respeto pero por la que preferí no decantarme, y no creo que vayan a bajar significativamente.
Ya sabemos que vienen vacas flacas y que hay que apret... » ver todo el comentario
Pero recuerdo a todos que en nuestra constitución hay una cosa que se llama derecho a vivienda digna... y no se cumple. Que al menos los políticos sean consecuentes y lo quiten, así de claro. Al menos a muchos no se nos queda la cara de tonto al leer la supuesta Ley Fundamental de todos los Españoles, o así me enseñaron que era en el colegio...
Marcelino Montesa, sexador de pollos: mi vecino y amigo Colino se compró un piso y ya no puede pagarlo. ¡qué se joda! Por inútil y por no saber sumar. Bueno, en realidad, no se compró piso, ni tampoco tiene problemas, de hecho, es millonario, pero es que le tengo asco, así que de esta forma me desahogo y encima los burbujistas estos del mamoneame me sacan en portada y todo, y asi gano unas perrillas en mi blog.
Si fuéramos unos ciudadanos castigaríamos eso en las elecciones pero no , mejor nos quejamos , decimos lo mal que está la vida que cara esta la vivienda y venga las siguientes elecciones a votar a los mismo para que la situación sigua igual.
¡¡¡Así nos va coño!!!
#27 Es que el Gobierno debería haber velado por los intereses de los ciudadanos, es su obligación... pero en esto ni está cumpliendo el PSOE ahora ni cumplió el PP cuando estaba en el gobierno... pero ni por asomo. Es verdad que parte de culpa la tienen los que aceptan comprar viviendas tan caras, pero esto debería estar regulado y controlado para evitar precisamente lo que está pasando ahora.
Por si no os habéis dado cuenta, estamos al borde de una crisis económica, en cuanto las familias no puedan pagar más, se va a ir todo a tomar por culo... por mucho que no os lo creáis u os joda a mucho, el tiempo me va a dar la razón... si es que no se pone remedio antes de que ocurra
Aunque lo cierto es que en los últimos x años se está protegiendo a las megaempresas. Se puede especular con la vivienda, se pueden montar empresas que viven de la estafa al usuario (Air Madrid, AirComet...), se pueden pactar políticas de precio con las empresas de la competencia (operadoras de telefonía, etc) y tantas otras cosas. Si no está el gobierno para impedir todo esto, ¿para qué está entonces?
Eso si no lo son ya y la gente calla por vergüenza mientras come bocadillos de pan con pan (y gracias).
Por otro lado, me gustaría saber cuántos de los que claman por una actuación del Gobierno a toro pasado (hipotecas, Afinsa, Fórum) estarían de acuerdo si cuando la cosa iba bien les hubieran cepillado el negocio. Ya les veo clamando por la libertad de mercado y contra el intrusismo comunista del Gobierno...
"El hombre ha vendido su alma al diablo, por la pasta, por asfalto, por un cuento de hadas que es falso".
Si yo pido 180.000 euros por un piso y todos los que vienen a verlo me mandan a tomar por culo y me mentan a la madre, terminaré pidiendo menos. En cambio, si el segundo que viene me firma el contrato, para el próximo pido 200.000.
Esto es el capitalismo amigos. Cuando va bien es la hostia, pero cuando va mal...
A parte de eso, menudos cansinos. No hay día en el que no llegue a portada una noticia lacrimógena sobre gente que no puede hacer frente a su hipoteca.
Pero lo que es inadmisible es que el gobierno vea la especulación inmobiliaria que hay y lleva habiendo unos años, y no haya hecho nada al respecto, que es su responsabilidad el evitarla.
Está claro que si uno compra un piso a 15 millones y lo vende a los 3 años a 35, pues tontos han sido los que han ido entrando en este juego de mierda,... » ver todo el comentario
Que nos pilla el tren de los cereales...