Publicado hace 8 años por TheIpodHuman a laregioninternacional.com

Marea Granate propone como última alternativa para votar el 24-M un trueque de sufragios. La idea, definida como “VOTA POR MI DESDE ALLI”, consiste en que los que no pueden votar en el exterior le pidan a quienes no quieren votar en España que deposite la papeleta que ellos hubieran emitido, si hubieran podido.

Comentarios

D

Que rule.

TheIpodHuman

Como propuesta a mi me parece buena, ojala alguien pudiera votar por mi el 24-M ya que yo no voy a poder hacerlo

D

#1

Yo. ¿ qué quieres que vote por ti ?

pixelito

#7 A la cantante de Irlanda, que es muy buena moza. Y si no, que gane Edurne

7

Excelente idea, ambos salen ganando. El que no queria votar sigue sin hacerlo y el que queria y no podia ahora puede hacerlo.

e

La mayoría de los que no votan no lo hacen simplemente por flojera, la mayoría contestará "pero si no voy a votar por mi cómo voy a votar por ti". Como si lo viera

pixelito

#14 Obviamente no. Ademas es una situacion que comprendo bien porque llevo viviendo 9 anhos en California y me he visto en todo tipo de vicisitudes para poder votar en numerosas elecciones, particularmente desde la ultima modificacion de la ley electoral con el actual gobierno del PP. Con todo, siempre que he deseado votar he podido hacerlo por correo con un poco de planificación y con ayuda del personal del consulado de Los Angeles, que es muy eficiente. Cambiar votos como quien cambia cromos es banalizar un derecho muy importante y no es la solución al problema. No se arregla una ley que no funciona incumpliendo otra ley.

TheIpodHuman

#15 Pues que suerte!, porque yo llevo casi 6 años fuera de España y de momento no he conseguido votar en ninguna , el consulado de aquí debe de ser todo lo que contrario que el consulado de L.A. (el de aquí son una panda de inútiles)

pixelito

#17 Te sugiero que contactes a tu consulado explicándoles la situación. Si hay muchos en tu zona con el mismo problema podrían prorrogar el plazo para votar por correo. En 2011 muchos donde yo vivo nos vimos muy muy apretados para cumplir los plazos porque hubo una huelga de correos (por cierto, entiendo que están en su derecho, pero fastidia mucho que se pongan en huelga durante elecciones, en mayo de 2015 lo han vuelto a hacer... ). Al final nos dieron varios días mas para enviar el voto.

D

Y si un emigrante te pide que votes a la Falange Española de las JONS, qué?

Mantendrías tu promesa? eh?

ktzar

#18 Para joder, votaría a Falange Auténtica. Que son los buenos.

arcadiobuen

Genial idea. ¡Yo voto por ti!, si eres emigrante y no lograste hacer los trámites para votar, aquí está tu solución, por el módico coste de 1000€ conseguimos alguien que vote por ti!!!

Se buscan españoles pro-activos y solidarios que quieran votar por otros; pagamos 20€!!!

inerte

La idea no es nueva, y de hecho me consta que se está haciendo ya, antes de que podemos dijera nada.

D

#4

La historia se divide entre Antes De Podemos y Despues De Podemos

pixelito

Siento empatía con la situación ya que vivo muy lejos de Ejpain pero el voto es intransferible y debería seguir siéndolo... Lo que proponen en la marea granate seria mearse en la ley para limpiar la cagada de otro. Lo que hay que hacer es arreglar el problema y dejarse de parches chapuceros. Si empezamos con estas derivas acabamos en republica bananera antes de darnos cuenta

TheIpodHuman

#13 ¿Acaso te parece justo que a los que estamos fuera de España nos estén poniendo dificultades mil para poder ejercer un derecho legitimo?. En fins, lo comido por lo servido ¿no te parece?

D

#14 yo no veo sentido que alguien que vive fuera de españa vote al alcalde del pueblo en el que estuvo empadronado antes de irse la verdad. Ni eso ni al presidente del gobierno ni al autonomico.
De hecho pienso que para votar tal vez tendrias que hacerlo desde españa. Aunque eso seria injusto porque el rico podria permitirse venir y el pobre no, pero lo que tengo claro es que si naces en españa y vives toda tu vida en otro pais tienes derecho a voto y no tiene mucho sentido porque no es tu gobierno.
Al igual que tal vez los inmigrantes si debieran poder votar y tal vez tengan mas derecho los inmigrantes que los emigrantes.

Lo que puedo hacer en todo caso es NO VOTAR por ellos.

e

Si yo fuese emigrante le enviaría la propuesta a todos mis contactos con derecho a voto. "Disculpa pero creo que no tienes intención de votar este domingo (si me equivocase olvida esta propuesta) y a mi me es imposible hacerlo desde donde estoy así que que te pediría que votases al frente popular de judea. Gracias de antevoto"

Gran idea

D

Si no quieres votar es por unos motivos, menos vas a querer votar por otro. No votar es como votar, es elegir a nadie, si votas lo que otro te pide ya estas anulando tu opinion.

que se ningunee la abstencion no quiere decir que no sea una opcion.
Ya ha ganado varias elecciones.

TheIpodHuman

A la horda de PePeros de MNM y ajorsojorso (bueno este no cuenta) parece que no les esta gustando esta noticia lol

TheIpodHuman

#11 Vamos a ver que dijo un ciego. Por si no lo notaste, en #9 intentaba ser sarcástico, no estaba llorando por 2 negativos. A mi la noticia me parece interesante y respeto el voto de los meneantes, es más en este caso que voten negativo a esta noticia como en el caso dejorsojorso me la trae al pairo, entre otras cosas porque publiques lo que publiquesjorsojorso siempre por default te va a votar negativo.

p

Creo que esto se esta empezando ha hacer en Inglaterra, por qué allí hay gente que para votar al partido que quieren que salga elegido tienen que desplazarse muchos metros. No me parece mala idea hacer lo mismo. Consistiría en registrarse en alguna web poner el partido al que quieras votar y quien no le importe votar a ese partido y tiene intención de abstenerse votaría por ese partido. En mi caso no me voy a abstener, pero si tuviera intención no me importaría hacerlo por qué no tardaría ni cinco minutos en hacerlo.

TheIpodHuman

thorinthorin gracias por el voto negativo gratuito... ya te lo devolveré

thorin

#10 Los negativos son por traer a los comentarios de una noticia que me parece interesante tus lloros por sólo dos votos negativos.

Era eso o la buambulancia.

#11 Una ejecución un tanto torpe, pero en fin, toma un positivo y en paz.