Hace 14 años | Por Tomaydaca a laopinioncoruna.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a laopinioncoruna.es

El maremoto causado por un terremoto de 8,5 grados de magnitud en las escala abierta de Richter que sacudió hoy a Chile ha llegado a Hawai, según informó el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico. Las olas alcanzaron cerca de un metro más que su nivel usual, según la agencia estadounidense, que ha advertido de que las primeras ondas podrían no ser las más fuertes.

Comentarios

rondamon

Cámara en vivo http://bit.ly/cPtllT

alehopio

así fue

D

Yo he sufrido el terremoto en Viña del Mar, a 500 km del epicentro mas o menos... aqui ha sido de 6,5 y yo vivo en un 15º piso, ha sido una sacudida brutal.. pero eso es bueno porque el edificio se ha movido precisamente para no quebrar, menos mal que aqui la mayoria de los edificios son sismorresistentes... sino habria sido mucho peor!

D

Reportaje y seguimiento:
http://www.ustream.tv/cbsnews

Realmente está bajando la marea y subiendo desde hace hora y media aproximadamente. No necesiaramente la primera "marea" es la más destructiva. Uno de los entrevistados en el seguimiento decía que en 1996 había habido otro y fue el tercero el destructivo, con olas de 10 metros. Por ahora ni hay olas siquiera, sólo mareas.

autorun
ragnarel

La alarma por tsunami era evidente tras las olas que han afectado a la zona de Chile después del terremoto. Era de esperar que el efecto llegase a Hawaii, y así ha sido, pero ha sido insignificante. Todo se ha quedado en pequeñas mareas y olas un poquito más acentuadas de lo normal.

¡Menos mal! Ahora a intentar que Chile se levante de nuevo.

Acuantavese

Aquí se puede ver el pánico de la gente tras la primera acometida de olas:

Intronauta

gente surfeando, pequeños barcos navegando,.... mucha alarma no hay, no.

Elanor

#15 Yo no los veo...

J

Estados Unidos lo ha interpretado como una taque a su flota del pacifico y le ha declarado la guerra a Chile, dando por iniciada la tercera guerra mundial!... el secretario de defensa ha dicho: "sabíamos que tenían armas de destrucción masiva, lo sabíamos!"

yoma

#2 No te apures, ya lo hago yo por ti

panzher

#1 Creo que no es para hacer bromas.

D

#1 Yo no te voto negativo por que sé que te has esforzado en el chiste peeeeeeeeeeero no es el momento adecuado. Ahora, probablemente te espera una merecida oleada de negativos.

D

#8 Vaya tela, me acabo de dar cuenta que yo mismo la he cagado diciendo "oleada" roll

tchaikovsky

Los negativos a #1 no sé a qué vienen Lo de Chile es muy serio, pero en Hawaii las olas han alcanzado un metro, ¡un metro!

Para una vez que alguien hace un chiste que no está fuera de lugar, ¿lo votáis negativo?

araujo

#21 Un metro más que su nivel usual.

tchaikovsky

#22 Correcto, gracias por la aclaración.