La presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, decidió hoy abandonar la redacción de la ponencia política que será presentada en el próximo congreso nacional de los 'populares' por "diferencias de criterio fundamentales" producidas en el seno de la misma.
menéame
Una pena que mañana sea lunes xD
Mañana Federico se va a comer con patatas al Rey (ver meneame.net/story/rey-sobre-zapatero-muy-honesto-no-divaga-integro) y a Rajoy (por haber "obligado" a San Gil a dejar la ponencia). Lo confieso le oiré :-D
Madrid bien vale una... Oh Wait!
¿Condena la dictadura?
“Yo, como dirigente del PP, condeno la dictadura. A mí me gustaría que ahora se condenaran los atentados de ETA y se olvidara el franquismo. Porque a mí no me cuesta nada condenar la dictadura y las salvajadas que se dieron… ¿Pero somos capaces de condenar a ETA?”.
Me da la impresión de que El Plural es el "Libertad Digital" del PSOE.
Por otra parte, la situación actual en Euskadi seguramente no tenga nada que ver con el franquismo, pero es bastante grave (no por los vascos, sino por esa minoría que aún usa la violencia como arma política).
La respuesta de María San Gil a la pregunta es bien clara: condena al franquismo. Por eso, tu comentario #6 relacionándola con Falange me parece fuera de lugar, negando una evidencia que te acabo de poner delante de los ojos.
La entrevista del Avui a la que hace referencia el Plural:
PREGUNTA: "¿Por qué el PP rechaza participar en la mesa de partidos vascos?"
RESPUESTA: "No aceptamos una mesa que debe tener carácter extraparlamentario porque Arnaldo Otegi no es diputado. Esta mesa es fruto de la voluntad de ETA-Batasuna, y nosotros no nos doblamos a sus mandatos. ¿La voluntad es derrotar ETA o doblarnos? Sé que es más fácil hablar de paz que de libertad, pero seamos sinceros y valientes. ¡Yo no quiero vivir en paz! Con Franco vivíamos en paz y la gente quería libertad. Pues lo mismo. Queremos vivir en paz para tener libertad sin que nos cueste la vida."
Creo que queda claro que dice que con Franco había paz pero faltaba libertad, y que eso es inadmisible. Igual de inadmisible que una paz en el País Vasco si esta es tutelada por ETA.
www.europapress.es/nacional/noticia-maria-san-gil-abandona-redaccion-pl
No aclara gran cosa. Más bien nada
¿ Hay Democracia interna ?
Hoy es Mª san Gil (PP), antes Rosa Díez (PSOE).
Ya lo dijo Alfonso Guerra (PSOE): "el que se mueva no sale en la foto".
María San Gil es una mas. Recordemos que mataron en su presencia, de un tiro en la nuca, en la mesa de un bar, a un compañero suyo de partido... » ver todo el comentario