Hace 16 años | Por Extrujado a es.youtube.com
Publicado hace 16 años por Extrujado a es.youtube.com

Los Estados Unidos Mexicanos son una dictadura con el panista Fecal de presidente usurpador. Lo es oficialmente con el 35,89% de los votos siendo parte de ellos un fraude electoral. Este es el modelo electoral que basicamente propone Rajoy, una dictadura fecal donde no hay lugar para segundas vueltas y donde un único partido puede colocar a un presidente con solo un tercio de los votos.

Comentarios

deabru

Si la ley o la norma no te da el poder, adapta la ley o la norma

Mal vamos...

D

#3 Si, el PP sigue intentando modificar las leyes para que le queden como un guante.

t

Mas perjudicados que el PP están los de IU desde hace muchos años, y nunca vi al candidato de IU lloriqueando por las radios y televisiones pidiendo cambios en la ley electoral.

P.D. no soy votante de IU.

m

Esto huele mal...

D

Vamos a suponer que "por huevos" el presidente es de un partido que tiene 1/3 de los votos (Si te fijas no proponen un tercio de los diputados sino de los votos, hay una gran diferencia en ello) Si los 2/3 restantes son de ideas opuestas a este ¿Como cojones va a aprobar leyes? ¿Que politica va a llevar a cabo si no cuenta con apoyos suficientes para llevarla a cabo? Ese sistema solo tiene una forma de funcionar, que el gobierno pueda aprobar lo que le venga en gana sin necesidad de que los diputados lo apoyen o con tan solo 1/3 de sus votos. Porque cuando se siente con el presidente de otro país ¿que le dirá? Ok, me parece bien lo que me dice pero como no tengo apoyo suficiente de la cámara tengo que ver si consigo algún acuerdo para poder llevarlo a cabo.

Lo que propone el PP no es más que el control del estado por parte de la minoría mayoritaria. No olvidemos que el tener 1/3 de los votos quiere decir que el doble de gente no te apoya.

Entre la Ley de Hont, el no contar los votos en blanco y estas cosas lo único que se quiere es adaptar la "democracia" a los intereses de unos pocos. En la CV para eliminar a los grupos pequeños -que son contrarios al PP- han subido el % necesario para tener representación. En hacerse leyes a su medida ya tienen experiencia.

De todas formas me parecería grave si vivieramos en una democracia pero viviendo en lo donde vivimos no me extraña nada. Luego la gente no va a votar y se preguntan ¿porqué? El "poder elegir" entre dos dictadores cada 4 años no es precisamente una democracia. Y en eso estamos.

D

perfecto, pero a cambio de que gobierne el mas votado, se repetirán las elecciones si no se logra unir en un grupo de gobierno único de mas del 51% de los votos.

T

pues yo prefiero un presidente con 1/3 de votos que uno con 1/16...
que gobierne quien gane ¿tan mal está eso?

o eso o que los pactos se hagan antes de las elecciones o una 2ª vuelta...

Yo quiero saber a quien voto

Pierre

fecal como su cerebro