Hace 14 años | Por kellyorillac a pepegrillo.com
Publicado hace 14 años por kellyorillac a pepegrillo.com

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bath dedicado a buscar materiales ecologicos de construcción ha hecho un descubrimiento que podria cambiar la forma como vemos el cannabis, cañamo o marihuana. Resulta que en sus investigaciones descubrieron que construir casas con la planta de cannabis, no solo es una practica carbono neutral sino que inclusive va mucho mas allá dejando un saldo positivo en cuanto la huella ecologica, es decir se saca mas CO2 de la atmosfera al construir casas con este material que lo que se emite de ...

Comentarios

Wir0s

El cañamo (cañamo industrial), se lleva usando para fabricar telas y demas desde hace siglos, no fue hasta que interesó promocionar el algodon, que se dejo de usar.

Aplicaciones tiene miles, es mas ecologico y mas rentable, pero claro, no interesa.

A ver si adivinais de que estaban hechas las velas de las carabelas de Colon? Bingo! Cañamo!

Incluso los papeles donde los padres fundadores de USA firmaron la declaracion de independencia estaban hechos de cañamo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1amo#Aplicaciones_comunes

" * Fibras textiles (estopa), y cordajes, de gran resistencia. Fácil y ligero de llevar

* Semillas y aceites ricos en grasas (incluyendo omega 3) y proteínas (un 34% aproximadamente).

* Combustibles ecológicos (biocombustibles), lubricantes y plásticos vegetales.

* Materiales de bioconstrucción de gran resistencia.

* Celulosa para papel.

* Aplicaciones medicinales y cosméticas de los aceites.

* Materiales aislantes, piezas plásticas y textiles para automóviles de la marca Audi y BMW, entre otras.

Ropa, comida, casa, muebles, aceite nutritivo, forraje para animales, biomasa para calefacción, jabón, champú, esteras, sacos, aislantes, plásticos, fieltros, pinturas y barnices, combustibles y lubricantes, geotextiles contra erosión, campos de cultivo para purificación de agua, enriquecedor de suelo y tutor de leguminosas, etc., son algunos de los usos que podríamos darle a esta planta hoy en día. En algunos países (Francia, Canadá, Suecia, etc.) existen industrias específicas dedicadas a la producción de derivados de calidad del cáñamo."

padre

No se me ocurre ninguna persona a quien le pueda gustar vivir en una casa de estas roll

h

Mientras no se la fumen antes de construirlas, la idea parece buena

mzneverdies

Tambien se incrementarian las plazas para bombero, ya que los incendios subirian exponencialmente

k

Yo no puse la nota porque sea algo novedoso el uso de canabis como material de construccion sino sus implicaciones ecologicas, es decir cero contaminantes a la hora de construirlas, como bien puse en la nota
"...no solo es una practica carbono neutral sino que inclusive va mucho mas allá dejando un saldo positivo en cuanto la huella ecologica, es decir se saca mas CO2 de la atmosfera al construir casas con este material que lo que se emite de gases contaminantes."