Hace 14 años | Por --71043-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --71043-- a elmundo.es

Por primera vez desde 1919, cuando se prohibió la marihuana en California, su gobierno esta estudiando legalizar su consumo y distribución, pudiendo también así recaudar impuestos. Este martes el Comité de Seguridad Pública de California, presidido por Tom Ammiano, Demócrata, ha votado 4-3 a favor del llamado el Acto para el Control, Regulación y Educación de la Marihuana, ley que trataría la hierba como el alcohol, permitiendo a mayores de 21 años cultivar, poseer y consumir marihuana, imponiendo una tasa de 50 dólares por onza vendida.

Comentarios

alexwing

#5 creo que #2 exagera también, alguien se habrá muerto en algún accidente de trafico tambien, y también por sobredosis, si bien la única sobredosis posible es a través de la ingestión, tengo una amiga que se comió una tarta con maría entera por que no la sabia y por poco lo cuenta (lavado de estomago incluido).

Lo que si es claro es que estadisticamente es una droga menos peligrosa que el alcohol con efectos menos prolongados y en la que tienes pleno conocimiento de tus actos.

Wir0s

#7 No, no existe sobredosis de maria, llegado a cierto punto los receptores de tu cuerpo simplemente dejan de asimilarla, lo mas parecido a una "sobredosis" seria un blancazo.

#5 #7 Os invito a buscar una sola muerte donde se haya probado a la marihuana como responsable.

Creéis que si tuvieran un solo caso no lo habrían usado hasta la saciedad? Si en una de las ultimas campañas de la FAD lo máximo que fueron capaces de decir sobre la marihuana fue "potencia los efectos del tabaco"

Hay que recordar, que esta no tiene ni alquitrán, ni nicotina, ni todas las mierdas que le ponen al tabaco, y el único daño físico seria por la combustión, cosa que con un vaporizador solucionas.

En cuanto a lo de los accidentes de trafico, hay decenas de estudios que dicen que no supone un mayor peligro, no es un estimulante como el alcohol, no esta la sensación de "yo controlo", merma tus reflejos, cierto, pero eres consciente de ello con lo cual te concentras mas, reduces velocidad, etc...

Pero claro, estos estudios como no dicen lo que nos gusta pasamos de darles credibilidad.

Para muestra un botón: http://www.marihuana-medicinal.com/cannabis-accidentes-conduccion-vehiculos.html

Que no es engañe la pagina, el estudio lo hizo la universidad de Maryland. Aunque tb los hay de otras universidades y "DGTs" del mundo. El problema es que mientras unos se toman como credo de fe (marihuana mala) otros se ningunean.

Si encuentro el listado que tenia con cientos de estudios de las mas diversas fuentes diciendo lo mismo os lo cutepasteo.

#8 No, si tienes problemas psiquiátricos puede agravarlos, pero no los genera por si misma.

En unos 15-20 años? Tenemos datos que indican que como mínimo llevamos 2700 años consumiéndola, diría que tiempo para aprender algo de ella hemos tenido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(droga)

m

Pues me parece perfecto, consumir se va a consumir igual, y así se evita el narcotráfico y todo lo ilegal que acarrea. Y se saca dinero que revierte en las arcas públicas.

#9 La marihuana, sobre todo si es buena, provoca amnesia y fallos de memoria, exacerba los estados de ánimo (depresivo o ansioso), y desencadena trastornos psicóticos latentes. Cualquier psiquiatra te puede decir la cantidad de chavales que tratan por estas cosillas.
A ver si dejamos ya el panfleteo de 'Cáñamo', que ya somos mayorcitos para tener criterio.

D

#12 Votad negativo si queréis pero un consumo cotidiano y relativamente alto de cannabis (hablamos desde 6 porros diarios) provoca alteraciones neuronales si el lapso de consumo se realiza durante varios años.

Hombre, es que fumarse 6 porros o más al día es estar todo el día colocado. Es como si dices beber una botella de Vodka al día es malo. Pués sí, pero no por eso se prohibe el alcohol. #12 #8 ¿cuales son las consecuancias del consumo de alcohol? Sé coherente y pide lo mismo para el alcohol y el tabaco.......

#13 jamás pensé que iba a estar completamente de acuerdo contigo lol

Wir0s

#15 No tiene pq, yo no fumo hasta que no llego a casa después de currar, pero una vez en casa, lo que no fumo es tabaco.

#18 Totalmente de acuerdo, el mayor problema para mi es que la mayoría de prohibiciones se basan en temas morales, tratando a la población como niños irresponsables.

Mas información REAL seria mucho mas útil que las campañas de miedo/represión.

m

#13 Yo soy totalmente contrario a la prohibición, pero con control e información veraz.
La heroína de la calle está casi totalmente adulterada, sólo es heroína de verdad el 10% y es la adulteración, las infecciones y la desnutrición lo que te convierte en un 'yonki'; la heroína pura administrada bajo condiciones higiénicas adecuadas en una persona que esté bien alimentada no es tan 'mala', crea adicción y tendrá los efectos típicos de los opiáceos y ya está. Es un crimen la ilegalización de la heroína.
La cocaína pura, por el contrario, es de por sí una bomba para el corazón y el cerebro. Legalizada o no va a ser lo mismo.

s

#9 Lo de 15-20 años me refiero a tener estudios médicos sobre el tema. Dudo que los aztecas tuvieran una sede médica con radiografías en el interior del templo de Palenque. Lo cierto es que no hay peor ciego que el que no quiere ver y será considerada, al menos por mí, como una droga porque altera el comportamiento y la percepción. Las verdades que os queráis creer son vuestras pero no deberíais condicionar al resto de las personas.
Por cierto, genial el enlace a la wikipedia: ¿está escrito por un médico o por un consumidor?

Votad negativo si queréis pero un consumo cotidiano y relativamente alto de cannabis (hablamos desde 6 porros diarios) provoca alteraciones neuronales si el lapso de consumo se realiza durante varios años.

Wir0s

#12 Ya que hablas de negativos mientras votas todos mis comments, y si en vez de darle al botoncito rojo le echas un vistazo al documental?

Tanto que pides datos y estudios, en el mismo citan unos cuantos.

Sobre la wiki, si te molestas en leértelo, al final te ponen fuentes, referencias, links, etc...

En cuanto a los 6 porros diarios, fumo bastante mas que eso desde hace 10 años, y sin problemas, tengo una vida normal, un trabajo, amigos, hobbys, etc... Me pasas el link a ese estudio? O son solo suposiciones tuyas?

D

#7 el único muerto por ingestión de marihuana del que existe noticia es el pobre tipo que recientemente se tragó una bolsa al ser detenido por la policía y murió asfixiado. Si sabes de otros casos, estaré encantado de leer sobre ellos, porque, hasta donde yo sé, no existen.

Los efectos sanitarios de la marihuana son irrelevantes a la hora de discutir sobre su legalización, como lo serían en caso de hablar de la prohibición del tabaco y el alcohol. Hablemos de presos, de horas policiales perdidas, de miles de juicios que atascan el sistema legal, de si es lícito perseguir a quienes sólo se dañan a sí mismos (o a otros con su consentimiento), de lo que se pierde en impuestos no recaudados y regalados a mafias o a narcoestados (como el de nuestro vecino Mohamed VI, amigo de nuestros monarcas) y, especialmente, de la nula efectividad de la prohibición del cannabis, droga que apenas nadie conocía en California en 1913 (año de su ilegalización) y que hoy consumen millones de californianos.

Por cierto que en el estado de Washington se discutía hoy una medida muy similar, e incluso más avanzada. Por si quieren informarse sobre ella (eng)

Marijuana legalization bill proposed
http://cdc.coop/hb2401

s

#2 Un pelín de demagogia, no?
La marihuana no ha matado a nadie pero ¿no genera ningún problema mental como consecuencia de su consumo? Si se quiere creer que no provoca nada negativo allá cada uno pero la cuestión es que no hay un campo de estudio amplio para analizar las consecuencias del consumo de marihuana En unos 15 ó 20 años tendremos los resultados del consumo de esta "droga" pero te adelanto que los problemas de rendimiento escolar y laboral son altos en aquellos que la consumen.

keren

#2 Porque se gana más dinero siendo ilegal.

Wir0s

Por si ha alguien le interesa, un buen documental que muestra como ha ido variando la "verdad oficial" referente a la hierba:

http://documentaryheaven.com/grass-the-history-of-marijuana/

enfin

Sería bueno ver cómo afecta la legalización en un país (más bien estado) conservador y ver si las consecuencias son tan nefastas como dicen algunos sectores o tan inofensivas como dicen otros.

D

#3 ¿California estado conservador?

Nope.

enfin

#20 ¿Un estado con pena de muerte?. Yo opino que sí.

D

La marihuana causa problemas psicológicos, sí. Sobre todo si se fuma a edades tempranas o se tienen antecedentes familiares de esquizofrenia y supongo que como toda droga que en parte altera la consciencia puede producir un problema mental, si bien todos aceptamos a los fumadores (bueno los toleramos) a sabiendas de que nunca os interpondríais ante un fumador con mono y una cajetilla, acaso el tabaco no supone un grave problema mental, todo el día pensando en el pitillo cada media hora, yo fumo pero me pongo enfermo cuando veo compañeros que usan el tabaco contra el estress, ya sabeis a lo que me refiero.

La marihuana no mata, no se han dado casos de sobredosis, o son muy pero que muy raras, el alcohol a matado a millones de personas, el tabaco otras tantas, este último a consecuencia del cáncer claro. Así que si el dilema moral es que es más perjudicial, el dilema moral se desvanece y se convierte en una perogrullada.

Conozcon a unos cuantos fumetas, no están todo el día fumados, pero adoran sus plantas y les flipa la hierba, son auténticos maestros del arte del autocultivo, envidiables sorteadores de la marginalidad y la ilegalidad del trapicheo de drogas, de la adulteración y de la buena cata.

Así pues dejaros de dilemas, lo que pasa es que hay un negocio cojonudo montado a base del vino, el whisky y el tabaco, los fumetas suelen ser gente que disfrutan de meditar y disfrutar de la conversación pacífica y eso no le interesa a los políticos, en los 60 era ilegal la marihuana pero allí todo el mundo la fumaba, así es que eran todos unos hippies pero no hacían mal a nadie, eran como Jesús: haz el amor y no la guerra era su lema, esto saco de quizio a los poderes y desde aquella ya se sabe el debate es tolerancia 0 contra las drogas de África, Oriente o Sudamérica. Eso sí a saber la que se están llevando por detrás gracias a la cocaína y a la venta de armas, es más si os dais cuenta donde hay droga hay guerra, ahí es todo.

1

un poquito de Maria no le vendría mal ni Zapatero ni a Rajoy... las cosas irían mejor...

D

Nos llevan años de ventaja....

matacca

Para que luego digan que el Schwarze no tiene cerebro.

s

Pues nada, legalicemos todo, que el estado controle todo, que el estado domine todo...ojalá

D

Lo de menos siempre es la salud, ahora que hace falta dinero, estas cosas no son tan malas. O se legaliza todo o se prohibe todo porque a mi me tienen mareado.