Decía Joseph Goebbels, genio de la propaganda, que una mentira repetida mil veces termina por convertirse en verdad. Sus mejores alumnos están empeñados en meternos en la cabeza que el humo de la marihuana es mucho más peligroso que el del tabaco. Lo que pasa es que estos señores no terminan de ponerse de acuerdo, y el despiste que producen sus contradictorias falsedades es considerable.
No me meto con la gente que lo hace, sólo he dicho que son drogas. ¿O me vais a salir con que la marihuana no lo es?
Venga ya, y luego nos sorprendemos si crece el consumo. Joder,si es que lo estamos normalizando. Y no lo es.
Simplemente preguntaba, como curiosidad.
Ah, y no, por desgracia no lo estamos "normalizando". Si lo normalizáramos la droga sería de mejor calidad y tendría todo tipo de controles sanitarios, y el estado podría sacar dinero a base de impuestos como hace con el tabaco o el alcohol.
"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción... Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país" - Antonio Escohotado.
Absurdo, en serio. Es que es la leche. Pues nada, seguid drogandoos todos, que por lo visto, no pasa nada y ya está. Pero cuando la sociedad se vaya a la mierda por la gran cultura de las "drogas", a llorar y a echarle la culpa a otras cosas.
SON DROGAS , y como drogas son malas. No me he metido en que las tomeis o no, y que cada cual se lo aplique. Pero se ve que no, que hay gente más lista que va en contra de la ciencia y dice que no, que no son drogas. Pues nada a seguir.
Yo paso ya de defender lo que parece indefendible: basta el uso de drogas ya!
¿Así de claro? ¿Y eso es así porque tú lo digas? porque resulta que la realidad es muy diferente. Hay drogas que dañan mucho el cuerpo, otras que prácticamente no dejan rastro, cada una tiene efectos físicos y psíquicos diferentes. Sencillamente porque el tan manido término "droga" hace referencia a miles de sustancias totalmente diferentes, la mayoría muy complejas, que sirven tanto para curar, como las drogas llamadas medicamentos, como para paliar el dolor, como para producir placer, etc. Todo lo que usan los médicos son dr... » ver todo el comentario
No es cuestión de que porque sea una droga sea mala y por ser una sustancia no considerada como tal, buena. De hecho, todas las sustancias son potenciales venenos, todo depende del uso y la dosis.
#8 la legalización ayudaría a que las sustancias estuviesen controladas, depuradas. A no enriquecer a las mafias, a perseguir mejor a quien se la proporcione a menores. A no tener una doble moral, que nos permite darle al alcohol (una de las drogas más dañinas para el snc) hasta la demencia Korsakof pero no a consumir otras sustancias menos perjudiciales... Porque la ... » ver todo el comentario
No estoy de acuerdo con tu mantra "son drogas, y como drogas son malas". Te pondré un ejemplo: una cerveza cada 2 ó 3 dias es saludable... 20 al dia no lo son. Hay que distinguir uso de abuso.
Aparte... que cada cual tome lo que quiera, digo yo. Mi cuerpo es mio. El papá estado no tiene que protegerme de mí mismo negándome la mayoría de edad en materia de drogas.
Estoy harta de ver a muchisima gente de mi edad echada a perder por esa "mierda", que no son capaces ni de balbucear algo coherente y se pasan más tiempo colocados que sobrios.
Pero claro, la mala y los malos somos los que defendemos que no haya drogas, que son malas y que te pueden destrozar la vida.
Si no quieres tener miedo de la Guardia Civil, no consumas, o hazlo en tu casa. Verás como así no te dan miedo.
Lo que se sostiene es que o prohibimos la sal, la bollería industrial, el tabaco, el alcohol, el te, el café, el chocolate, y un largo etc. o que es una simple diferenciación arbitraria muy estúpida.
Que prohibirlo no ayuda a que no se consuma, más bien lo contrario. Ayuda a que gane atractivo (de hecho, cuando en la URSS prohibieron el café hubo casos de muertes documentadas por sobredosis, cosa que desde que es una sustancia legal no ha ocurrido en ningún punto de Europa), a que estén adulteradas, a que quien las consume tenga que verse e... » ver todo el comentario
"No hay drogas buenas ni drogas malas, sino usos sensatos o insensatos de las mismas" - Antonio Escohotado.
<< especialmente aquellas personas que se autodestruyen >> Ese es el problema. Quizás me haya dejado llevar por los nervios, pero es que vivo diariamente situaciones en las que gente echa su vida a perder por no saber controlarlo, y duele.
Por eso me fastidia bastante, la defensa que realizan muchos de las drogas y el rollo "WAY" que se ha creado alrededor de ellas.
Se que la mayoría de los productos alimentarios contienen sustancias que se pueden denominar como drogas (para hacerlos más atractivos al gusto). Y ahí no he entrado. Es más, yo sólo me estaba refirien... » ver todo el comentario
Pero tú tienes que respetar que yo quiera tomarlas bajo mi responsabilidad, sin hacer daño a nadie y en mi mayoría de edad sin ser perseguido.
Es lo que llevo poniendo desde el comentario nº4 y aun así, me han dicho que hasta tengo la cabeza cuadrada.
Pero vuestra libertad de tomarla termina en el momento en que podaís poner en peligro la mía. El mismo derecho teneis vosotros de pedir que la legalicen que yo de rechazarla.
#14 Y por cierto, a lo mejor no tengo una tesis hecha sobre este tipo de sustancias, pero sí salgo a la calle y sí veo entre gente de mi edad, e incluso más pequeña, la cultura que se ha creado concretamente, del cannabis. Se ha llegado a un punto que el que no consume es un cabeza cuadrada y los "ways" son los que se pasan el día colgados.
Yo defiendo el derecho del individuo a ser tratado como adulto y el deber del individuo a comportarse como tal. Por supuesto, hay gente que no va a actuar así. Pero entonces debemos limitar absolutamente todas las parcelas de la vida...
Tu decides no toamr ciertas sustancias. Perfecto. Otros deciden que si las toman, que hacen uso de ellas. Perfecto. En ambos casos, hay que ser responsable, nada más.
Defiendo la legalización porque creo que es una forma de lucha... » ver todo el comentario
Ojala tuvieras razón y de verdad el legalizarlo acabara con todas las mafias y el consumo de jóvenes. Se salvarían muchas vidas.
Si la gente abusa del cannabis, el problema es del mal uso que le da esa gente. Si los medios informaran de verdad en vez de desinformar y decir mentiras, quizás la población estaría más informada y usarían esta planta con más respeto. De todas formas... el que quiera pasarse el dia fumado, libre es, no voy a ser yo quien le diga cómo tiene que comportarse, siempre que no me perjudique a mi, claro está.
¿Qué ventajas le ves a la prohibición de esta sustancia?
Te pido disculpas por la impertinencia.
#28 y #26 Realmente, no me importa ni le deberia de importar a NADIE que es lo que os meteis por el cuerpo, pero al estar ilegalizada "algo" mas dificil sí se los ponen a los que quieren empezar con ese vicio, por poco dificil que se lo pongan algo es algo para evitar lo que no es bueno.
Me criticais porque según vosotros estoy limitando el derecho que teneís a consumir. Y me recriminais por decir que yo no pienso consumir, porque para mí, son sustancias peligrosas.
Estamos dandole vueltas a lo mismo. Vosotros en vuestra postura, y yo en la mía. La gran diferencia es que a mí me inflan a negativos por no estar de acuerdo y a vosotros os suben positivos por apoyar la legalización.
No puedo decir más, porque es verdad, ante algunos de los argumentos expuestos no tengo argumentos para rebatir, solo para echarme a llorar.
¿Sólo por que hay cosas "más" perjudiciales que la marihuana, tengo que apoyar su consumo y su legalización?
Lo mismo que cuando al principio dije que me parecian malas, me empezaron a preguntar que si yo fumaba, bebia alcohol o tomaba cafe. Y por el mismo sitio fue #11 para echar por tierra lo que estaba diciendo.
No he dicho que la Marihuana sea lo más perjudicial del mundo. Solo he defendido desde un primer momento, que como droga es mala.
¿No crees? si no cuéntaselo a los enfermos a los que el cannabis les quita los dolores y les hace la vida mucho más llevadera. O, sin ir más lejos, a los que decidimos consumirla con responsabilidad y no interfiere con nuestra vida.
Piénsalo...
Que la controles, yo no te digo que no. Pero responsabilidad consumiendo una droga a sabiendas que lo es..
Haced lo que querais. Es vuestro cuerpo y vuestra vida.
Y una vez más, que parece que leeis de los comentarios sólo los que os interesa, yo estoy de acuerdo en el uso del cannabis como medicina terapeutica.
Y no, no es buena. Y eso por mucho que os empeñeis, no vais a hacer que sea verdad
Tabaco
Alcohol
Benzodiacepinas
Café
Té
Seguimos ?
Porque me extraña ver como pones el grito en el cielo por legalizar una droga...
Todas las que te he puesto arriba son legales y muy perjudiciales, mucho más que el cannabis (excepto Café y té)Y el ESTADO saca un provecho de ellas.
¿ Y por qué no lúdica ?
¿ Estás a favor del consumo de Alcohol ?
Pero hay otra cosa: creo que estoy en facultades para decir qué puedo hacer y qué no. No he consumido cocaina en mi vida y espero no hacerlo, pero conozco las consecuencias y no tengo la mínima intención. Mi decisión es NO tomarla.
Me he fumado algun porrito a lo largo de mi vida, conozco sus efectos y se qué le pasa a mi cuerpo, cual es mi límite y qué cosas puedo hacer y cuales no. He decidido que oca... » ver todo el comentario
A parte, las drogas tienen una característica que suele ser común a todas ellas. Son compuestos cuyo efecto depende de la dosis (como sucede con los alcaloides, especialmente). A dosis mínimas, muchas tienen efectos medicinales; incrementando esa dosis, son alucinógenas; un poco más y son letales. La cuestión está en el punto exacto, que depende también de las personas. Dudo que alguien se muera por sobredosis de marihuana, pero también dudo que alguien piense que no tiene efectos negativos sobre el organismo.
¿Es peor o mejor que el tabaco? Pues yo me pregunto ¿eso es tan importante? Su efecto es diferente y algo más intenso, así que pienso que es por eso por lo que no se legaliza.
Esta frase me parece sumamente desafortunada. Es lo mismo que decir, coche y responsabilidad, como que no. Azúcar y responsabilidad como que no. Bollería industrial y responsabilidad, como que no. Café y responsabilidad como que no. Alcohol y responsabilidad como que no
Dependerá de la persona en cuestión. Hay gente que consume alcohol de forma responsable, hay gente que emplea la marihuana de forma responsable, que cumplen con su trabajo, sus responsabilidades... Y hay personas que son un auténtico desastre sin necesidad de ninguna sustancia.
Al hilo de tu frase (sensata donde las haya), llevo años escuchando que las drogas te pueden atrapar, pero desde que empecé a tomarlas me di cuenta de que son mucho más rápidas de lo que se piensa: soy yo el que siempre ha ido detrás de ellas, y no al revés.
Xiana. Que las drogas no se legalicen tiene poco que ver con la salud. Si quieres saber cuál es el verdadero motivo, sigue al conejito blanco
meneame.net/story/noam-chomsky-complejo-industria-guerra-droga#comment0
Con respecto a lo que dices, pienso que lo que está destrozando a la juventud es, más que la marihuana, la falta de información y la pésima calidad del hachís al que tienen acceso, junto a la costumbre de mezclarlo con el tabaco que venden las tabacaleras.
Gracias al estátus ilegal no se puede controlar la calidad del producto ni restringir su venta.
2personas: una que fume casi a diario durante 10 días (o así), no me refiero a los típicos que ya ni se enteran cuando fuman. Y otro que beba 5 noches seguidas (para emborracharse, no beber una cerveza o una copa de vino), a ver quién acaba peor.
¿Has comprobado lo de la dosis letal o es un argumento de cosecha propia?
1-Experimentos
2-No se ha dado ningún caso.
El problema real, al márgen del económico, está en la información. Más concretamente en la falta y negación de la misma por parte de nuestra querida socie... » ver todo el comentario
Por otro lado se da un mal uso de la palabra "droga", siempre en referencia a algo malo, cuando a diario consumimos drogas (como ya han comentado arriba hasta el agua es dañina y puede matar).
P.D.: Hoy en "El buscador" (juro que vi esa parte porque estaba haciendo zapping), salio un hombre en silla de ruedas que pedía que le permitiesen consumir marihuana porque tomaba 20 pastillas al día y aún así no podía con el dolor. Cuando termino el reportaje el presentador se molesto en recordar que las drogas no eran la solución... Al parecer, según el, las pastillas están hechas de cacahuetes.
Por lo tanto no hay que tomar esta notícia como punto único para decir que no tiene efectos adversos.
El tabaco y la marihuana causan muchíssimas más muertes al año que por ejemplo, los accidentes de tráfico... sólo hay que ver que el número de fallecimientos anuales por cáncer de pulmón, enfisema y enfermedades cardiovasculares están entre las 10 primeras causas de fallecimiento.
Las relaciones entre estas enfermedades y el tabaco o la marihuana son innegables. Y supone el mayor gasto para la sanidad pública.
Así que cada uno puede tener sus vicios, pero no neguéis la evidencia. Las drogas, desde la cafeína hasta la heroína, tienen efectos adversos.
Pero bueno, aqui va mi comentario:
Hace unas semanas sufrí una infección en 2 muelas, el dolor era tan intenso que pensaba que me iba a volver loco, aparte de anularme completamente y no atender a mis responsabilidades cotidianas. Nada me aliviaba, ningún analgésico. Lo único que me brindaba la oportunidad de dormir y de centrarme era, simple y llanamente, un buen porro bien cargado de hachís. Y hubiera agradecido bastante el hecho de no tener que haber movido cielo y tierra para conseguirlo, y siempre tener la duda sobre la calidad de lo que me he estado fumando (aun viviendo en Melilla) si la Maria y el hachís estuvieran legalizados.
Y el día que te tengan que operar, se machote y rechaza la anestesia. A otro con esas drogas.
Todos los estudios parecen indicar que fumar marihuana es mas dañino que fumar tabaco.
Las cosas no pasan a ser buenas o malas al cambiar su estatus legal. Por esa regla de tres fumar marihuana en Barcelona es malo y fumarla en Amsterdam no. Pues perdona que te diga el efecto es el mismo.
Circular con tu coche a 200 km/h será o no peligroso. Pero hacerlo aquí es ilegal y hacerlo en alguna autobahn de Alemania es totalmente legal. ¿Te sentirás más seguro en Alemania?
Un poco de sentido común por favor.
#12 esta afirmacion es la estupidez mas grande que he leido ultimamente.
Me gustaria verte entrando a un quirofano....vas a pedir que no te anestesien? Seguro que no?
Si tienes algun dolor supongo que apretaras los dientes.
Si tienes problemas psicologicos, supongo que no estaras en tratamiento.
La verdad es que si estubieras enfermo estarias bastante jodido, pq la mayoria de medicamentos son drogas.
Anda...pero si segun tu, TODAS las drogas son malas.
El dia que hagan un estudio independiente de las dos partes, verdadero, científico (no patrocinado por nadie) hablaremos.
Por cierto, a los que decís que algunas drogas se pueden controlar, os podría contrar la bonita historia de como la heroína a dividido y destrozado a mi familia.
Aquí tienes un buen enlace (en inglés) que resume el resultado de gran parte de esos estudios, relacionado con los problemas mentales que citas.
en.wikipedia.org/wiki/Health_issues_and_the_effects_of_cannabis#Mentalh
Yo conozco de cerca un par de casos de gente que ha acabado en el psiquiátrico, con hachis de por medio. Pero ambos siempre habian mostrado problemas psicológicos desde pequeños. Como verás que se deduce de diversos estudios citados en el enlace que te he puesto, el cannabis puede ser un detonante o amplificador de problemas psicológicos ya existentes en la persona. Adelanta el problema, pero no lo causa.
Sobre la heroína, verás que una droga no tiene la capacidad de dividir personas. Son las personas, debido a su adicción y mal uso de las drogas, las que dividen y destrozan familias.
Yo he estado en Holanda varias veces y que quieres que te diga..los coffee shops están atestados de turistas. Los lugareños ( conozco personalmente a varios) lo ven como algo natural y de todos los q
Imaginate un bote de mayonesa en el que ponga "no, solo puede poner de manifiesto paranoia en el 40% de los casos". Pero esta buena!
Por cierto, respecto a lo de la heroína, no se puede hablar de personas. Sino de personas controladas por la heroína.
No quiero adoptar una postura impositiva, ni mucho menos. Que cada uno haga lo que quiera, por supuesto. Pero que sepa con todo conocimiento lo que haga y obre en consecuencia.
Y sobre todo el plan de la noticia... "Decía Joseph Goebbels, genio de la propaganda, que una mentira repetida mil veces termina por convertirse en verdad. Sus mejores alumnos están empeñados en meternos en la cabeza que el humo de la marihuana es mucho más peligroso que el del tabaco." Por Dios! Eso se llama demagogia. La marihuana no es buena, los porros tampoco.
Fumar María... L... » ver todo el comentario
El sistema se basa en esto: se localiza una industria que no interesa, se sacan estudios clínicos dudosos e incontestables moralmente contra ella, se la arrincona, y se la suprime utilizando a la mitad de la población como esbirros contra la otra mitad. Ahora es el tabaco. Mañana será la carne. Los vegans (www.peta2.com) dicen: la carne provoca cáncer, contribuye al calentamiento global, es un despilfarro de energía... ¿os imagináis que en futuro no muy lejano no podamos comernos un bistec? Pues está... » ver todo el comentario
Lo mejor... "La verdad: ni una cosa ni la otra: Ni es tan malo, ni es una adicción, sino un hábito, ni es tan difícil dejarlo, ni provoca cáncer en los no fumadores, ni provoca cáncer en todos los fumadores. Si así fuera, estaríamos todos muertísimos."
O... "Pero bueno, somos todos gilipollas e idiotas perdidos por no hacer nada cuando atacan nuestras libertades. Total.. como los que se joden son los demás, que además, me molestan... pues bienvenido sea. Lo que debería ser sagrado y competencia e... » ver todo el comentario
El uso terapeutico de la maría puede tener sentido si es más eficaz e igual de tóxica que otras sustancias, o si es igual de eficaz y menos tóxica, pero porque hay una razón de peso: hay un gran dolor que hay que calmar. No se toma "por capricho".
Es cierto que estoy a favor de la legalización porque se lo que ocurrió en chicago en los años 20 con la infame ley seca, pero el uso de la libertad exige responsabilidad, y con demagogia y mentiras no se puede exigir responsabilidad. Decir que una aspirina es peor que un porro es demagogia, porque la aspirina no la tomamos por placer ni causa adicción. Así que lo primero que hay que hacer es dar información precisa y veraz.
Creo que hay tantas definiciones de "Droga" como gente haya para definirlas. Y esq cada uno las clasifica según sus criterios.
No entiendo en que se basa el estado para prohibir la marihuana y legalizar el alcohol, cuando considero que el alcohol es de las drogas más peligrosas que hay, ya que degradan a la persona y su entorno hasta las últimas consecuencias... cosa que no pasa con otras "drogas" ilegales.
Y esque entre lo que se entiende como "Droga", y lo que es "Droga" sólo está la línea de la legalidad. Si ... » ver todo el comentario
No he dicho que esté en contra de la legalización ni que no sean útiles en medicina ¬¬
Entendiendo que estamos hablando de drogas como sustancias psicoactivas exógenas,
Solo he dicho que, por el solo hecho de ser sustancias neuroactivas, su consumo excesivo tienen efectos negativos a corto y a largo plazo, y negar eso, de cualquier droga, ya sea café, marihuana, tabaco, alcohol o opiáceos, es de una gran incultura y poco rigor científico (dignos, no obstante, de esta España de la caja tonta y la telebasura)
Yo... » ver todo el comentario
Bonita frase, pero demagógica. Supongo que la misma gente que la defiende, rechará la asistencia sanitaria de la Seguridad Social en caso de coma etílico, o de adicción, o de cáncer, etc. ya que "de la piel para adentro" es asunto del individuo, y el resto (el Estado), no tenemos que cargar con los problemas que le cause alguien que con su cuerpo hace lo que quiere, y como es "un estado soberano", no es problema nuestro (del Estado español)...
Si cuidar ... » ver todo el comentario
#42 Para ir al trabajo: transporte público, bici. Microondas: horno, fogones. Pantalones vaqueros: Cualquiera que no lo sea. Móvil: Cabinas telefónicas.
Me parece que tienes suficientes alternativas...
#91 El artículo habla de daños pulmonares. ¿Sería posible ceñirse al tema?