El humo del porro tiene un 50% más de agentes cancerígenos que el del tabaco y además se retiene 4 veces más tiempo en los pulmones. Sin embargo... Scientific American, acaba de publicar un estudio epidemiológico que indica que fumar cannabis no aumentaría el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, sino que lo disminuiría. El director del estudio sugiere una explicación a esta paradoja: el THC -agente psicoactivo del cannabis- podría acelerar la muerte de las células pulmonares, evitando así que se vuelvan cancerosas.
menéame
meneame.net/story/hombre-ereccion-decada-gana-demanda-400.000-dolares-u
Y no me parece que se persiga a los consumidores de cannabis, es un asunto que despierta interés, por tanto hay gente que investiga sobre ello, porque hay bastante leyenda urbana. Ya que los resultados nos gusten más o menos es otra cosa. En el caso de la marihuana tiene efectos beneficiosos en ciertos casos y perjudiciales en otros, no todo es blanco o negro.
Por otro lado, tengo la solución al problema del cannabis: dádmelo todo a mí que yo lo destruyo :D
Con esto no quiero decir que la marihuana (está claro que el hachís "comercial" lleva plásticos, heces y otras sustancias) sea inocua, sólo digo que esa es una decisión que me corresponde tomar a mí como persona adulta igual que tú decides no fumar.
No voy a entrar al trapo de tus provocaciones, cuando sepas discutir sin insultar y con argumentos quizá logres quitarte ese "aura" que tienes.
En Mexico sin embargo acaban de legalizar la posesión de pequeñas cantidades.
Pero ya que sacas el tema, en España el consumo no es delito. Lo que en teoría sí lo es, es la tenencia, pero hay un problema, no se especifica creo la cantidad máxima que marca el límite entre tenencia y consumo propio...
¡Fumar Marihuana mola!
Contra lo que hayáis podido leer en algún panfletillo de propaganda, nadie ha sido capaz de demostrar la relación entre consumo de cannabis, EPOC o enfisema, los tres efectos más chungos del tabaco y probados más allá de cualquier duda.
Para una revisión de cómo se manipuló un estudio previo de Tashkin para que dijera lo contrario de lo que decía realmente (esa chorrada de "tres porros equivalen a veinte cigarrillos en cuanto a daño pulmonar"), es conveniente leer este artículo:
www.energycontrol.org/articles/article47.html