Hace 6 años | Por --379974-- a vandal.elespanol.com
Publicado hace 6 años por --379974-- a vandal.elespanol.com

El USS Colorado se desprende de una pieza enorme de cerca de 38.000 dólares de coste por un mando que apenas cuesta 30 dólares y que permitirá que los operarios gocen de mayor espacio, movilidad y comodidad dentro del habitáculo del submarino, así como de mayor precisión en sus movimientos y operaciones. Según explicaron, los sticks del mando de Xbox 360 resultan útiles para realizar el movimiento del periscopio y captar lo que sucede alrededor.

Comentarios

zoezoe

Hay submarino, hayxtrem3xtrem3 x'DD

#0 -> BarcosBarcos

D

#1 Buen sub, pero no me acordé de el

systembd

Con la inmensa cantidad de dinero que se invierte en el diseño y creación de esos mandos, me parece una decisión más que acertada. Ahora, como esos mandos estén fabricados en China, pueden convertirse en un vector de ataque desde el punto de vista de ciberseguridad. Seguro que esos mandos son sensibles a ataques tipo Tempest (i.e., espionaje electromagnético), pueden contener código malicioso en el firmware o, incluso, tener embebida una backdoor hardware que permita controlar remotamente el dispositivo (y el submarino).

Lo he dicho ya varias veces pero la seguridad nacional de cualquier país demanda el crear su propio hardware desde cero. Delega ese aspecto y no tardarás en encontrarte sorpresas desagradables.

AsparTrunek

#33 si si, el enemigo son los moros y Rusia ... jua ... unas cuantas empresas de estas del software y el videojuego americana Microsoft, IBM, Intel, Facebook ... son ya como 3 veces el PIB ruso completo ... poca preocupacion, es que los rusos tambien lo utilizan y ni lo pueden comentar ...

D

#33 Siendo de la Marina. Seguro que no es un mando standart cualquiera.

Trigonometrico

#56 Esta gente no va a conseguir hacer un mando más cómodo o más ergonómico que los comerciales. Lo único que podrían tener diferente es, usar un tablero con un joystik y botones, como las máquinas arcade.

D

Para misiles X+A para acelerar RT...

Xtrem3

#2 ¡Enemigo a la vista! www.trucoteca.com, se va a cagar... ¿que quite el adblock? Su puta madre...

D

#8 Game over...

Ehorus

Cuando se cabree el operario de jugar... lo tirará al suelo y lo pateará???

D

#10 Son duros. Tratados así frecuentemente tardan en cascar.
Créeme.

z

Pues espero que hayan comprado unos cuantos, porque el de la 360 ya se dejo de fabricar, no vaya a ser que de repuesto los tengan que comprar en un cash converter .

superjavisoft

Cualquiera sabe que un Dual Shock de Sony es el mando mejor y mas ergonomico creado.

D

#16 te equivocas, el de la play es el mejor

D

#15 Sí, muy ergonómico poner la palanca analógica en una posición rara...

i

#15 No. El de la Xbox 360 es mucho más ergonómico debido a que utilizaron un estándar de tamaño de manos occidental, mientras que el Dual Shock se diseñó con los estándares japoneses (manos más pequeñas).
Tanto es así que el mando de la 360 que se vendía allí era más pequeño.

Lekuar

#21 Lo que es perfecto para los que nos hemos criado con mandos japoneses en las manos, desde los 8bits hasta las XBOX todo fueron consolas japonesas, y con el mando de la primera XBOX si que la jodieron bien, menudo mazacote, los siguientes los hicieron más pequeños, aún más grandes que los de Sony, pero más pequeños.

i

#38 Si Sony no ha cambiado su Dual Shock por el diseño de Microsoft es porque tienen orgullo de cojones. Microsoft se la sacó con ese mando. Para algo que hacen bien...
Que nos hayan llegado mandos anti ergonomicos donde a las dos horas tus pulgares están en la mierda no quiere decir que te acostumbres a ellos.

Lekuar

#44 Si Sony no ha cambiado apenas el diseño de su mando en 20 años es porque ya lo clavaron con el primero de PSX.

i

#45 No. Si te fijas los gamepad clónicos que se fabricaban antaño siempre seguían el estándar del Dual Shock, con el doble stick analógico junto, si bien es cierto que aumentando el tamaño de los gamepad para adaptarlo por lo que te he comentado antes. Los juegos apenas se valían del analógico y la cruceta era todavía el control principal de la mayoría de videojuegos.
Eso cambió con la salida del gamepad de Microsoft. A partir del uso estandarizado del stick analógico como control principal, las marcas clónicas utilizarán como estándar el diseño de Microsoft puesto que la posición del stick y el agarre del mando es más natural. Ya no tiene sentido que los sticks sigan juntos y a la misma altura.

Lekuar

#49 Pues yo opino justamente que eso es lo peor del mando, los sticks asimétricos, mis manos no son asimetricas, no se yo que veis de mejor en esa asimetría.

i

#51 Justo como tienes tus manos al mover con el stick y utilizar los botones en el mando de la Playstation. Asimétricas.
Y ahora mira cualquier gamepad de las consolas que están por venir y que no sean de Sony, a ver cuál es el estándar que han adaptado.

Lekuar

#55 Mi me va mejor tener los sticks simétricos entre sí que con los botones.
En mi opinión, es más habitual tener que coordinar ambos sticks (movimiento y camara) que el stick izquierdo y los botones (movimiento y acciones).
También en los juegos de conducción yo no uso los gatillos, uso ambos sticks por lo que también me va mejor que estén simétricos (odio el Forza solo por eso, reconozco que en todo lo demás es mejor que GT).
Y supongo que también tendrá mucho que ver que la cantidad de horas que he tenido ese mando entre las manos desde 1998 con la PXS (y los que le siguieron hasta PS4) es indecente .

Nota: Al PES sigo jugando con la cruceta, soy vieja escuela 100%.

i

#63 ¿Cruceta para el PES? ¡Pero si los movimientos responden al mando analógico! lol Si que eres Old School si. Yo jugaba al PES original de la PSX emulado con el teclado. Flipa.

Lekuar

#64 Si colega si, el PES con la cruceta .
Pero tiene explicacion:
Internacional Superstar Soccer de SNES
ISS Deluxe de SNES
ISS Deluxe de PSX
ISS Pro de PSX
ISS Pro 98
PES
PES2
Y así hasta el PES 2012 creo, donde ya colgué las botas lol .

i

#65 El Deluxe, donde centros, tiros y pases eran de segada lol

AsparTrunek

#21 #15 Mas o menos lo de Sony-Toshiba, es anterior, aunque lleven declarandose desde hace unos 30 años en quiebra, ( ingenieria financiera evasion de impuestos ) ...son las miles de subsidiarias que son desde Chemicon, Alps, Microseiki y hasta Sansgun y Lg son subsidiarias no reconocidas de Sony, semiconductores, unos 200 mil componentes distintos electronicos, que estas utilizando ahora mismo, y fabricacion de todas las consolas, play xbox nintendo ... me extraña que todavia no hayamos visto la noticia inesperada ( Sony absorbe Microsoft ), no seria ni mucho menos su mayor adquisicion desde los 50s ... pero es en lo que estan

Lekuar

#40 Troll .

D

#15 cualquiera que haya probado los mandos de Microsoft sabe que lo que dices es una chorrada.

D

#15 Ni de fly, a mí me dolían los dedos pequeños después de jugar a ps lol

A

#15 soy Psn lvl 28 y te digo que es mejor el mando de la Xbox de aquí a Lima.

sonixx

#15 sarcasmo?

W

Si pulsan ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A le salen hélices y se convierte en un helicóptero.

D

#25 Me refería a esto https://es.dolphin-emu.org

Al Ecco nunca conseguí pillarle la gracia.

D

#26 Sí, lo miré en Google cuando vi tu comentario, no lo conocía. Y ya de pasó te dejé el Ecco. Gracias!

D

#28 De nada. El Dolphin es probablemente el mejor emulador que existe, es increíble lo trabajado que está. Cada mes publican un artículo con las novedades, es una maravilla leerlo.

D

Está bien, el juego de simulación de submarinos podrá ahora presumir de estar usando el mando real, el de verdad.

Battlestar

Has conseguido un trofeo: "Arriba el periscopio"

A

#30 platino sin salpicaduras


H t t p s://psnprofiles.com/Arijain

turon

Nadie recuerda M&b2 y el mando de la PS2 en el coche .

K

#47 Y mi antiguo X45... así, de memoria, en Terminator 3, el control de gases en el acelerador de partículas, y el stick sale en Soldier (la del Kurt Russell) que lo maneja el malo malote en uno de los vehículos.

Trigonometrico

El mando de la GameCube siempre fue mejor, pero la conexión no es USB.

Trigonometrico

#11 Uf, los botones de la mano derecha que estaban hechos para no confundirse, para mi eran insuperables.

D

#6 Yo me compré un adaptador USB súper barato en Amazon, entre eso y el Dolphin en 1440p con packs de texturas en alta resolución...

D
sonixx

#6 estás de coña? Solo falta decir que el mando de la nes era el más cómodo.
El de la Xbox (quitando el original) es de lo mejor, yo diría que por ahora el mejor que he probado

Capitan_Centollo

#6 A mí el que me ha gustado es el de steam, sobre todo por la precisión que se consigue con el giroscopio integrado.

kumo

Bah, donde estén un teclado y un ratón...

Trigonometrico

#59 No para manejar un dron o algo similar. O eso creo.

D

Los submarinos modernos, clase Virginia y similares, hace tiempo ya que han jubilado, tanto el periscopio como la operativa de observación, telemetría y cálculo de tiro.

Se han sustituido por mástiles optoelectrónicos; estos son mucho más discretos en tamaño que el periscopio para evitar la detección cuando se despliegan, y van trufados de sensores y microcámaras con redundancia antifallos.
Las imágenes se obtienen en varios espectros, luego se visionan cómodamente en el puente en pantalla, o proyectadas en una situation room/sala de operaciones.
Ya no son el comandante o el tirador los únicos en tener acceso a ellas, aunque siga siendo información restringida.

raistlinM

No tan novedoso, alguna versión de los P3 Orion ya llevaba joysticks de Logitech creo q para los operadores de sonar.

Lekuar

#23 Yo he perdido la cuenta ya de las veces que he visto mi joystick Saitek X52 como atrezzo en películas .

D

Los robots de combate tb van con mandos de Xbox

n

- ¡Morgan! Acabo de derribar el submarino ruso. Por fin pase esta fase tan jodida del juego de la Xbox...
- James, acabas de iniciar la III Guerra Mundial.
-

hynreck

hola 5vg5vgvvvtg4gws XX lol z5

Kleshk

Pues cuando prueben el Xbox One, versión elite...

Trom_petas

A pilas, por supuesto. No rompamos la tradición.

D

Pues no sé yo, espero que no tengan que utilizar mucho el d-pad, el del mando de la Xbox es malo de cojones.

D

Un poco cutre que sea el de la 360, que menos que el Élite de la Xbox One

TrollHunter

Si es práctico, además de que más de uno estará acostumbrado.
Tengo entendido que con algunos drones aéreos también.

p

Ahora fuera coñas... dentro de poco podrian poner los mandos a los tanques y a otras armas y matar des de casa...

D

#14 un joystick para conducir coches por autopista como si fuera un Airbus

Kalikrates

#14 Eso ya está aquí: los drones se manejan desde bases a decenas o cebtenas de kilómetros.