Hace 12 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 12 años por fersal a europapress.es

La Marina turca podría escoltar a la próxima flotilla internacional que intente llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y romper así el bloqueo impuesto por Israel, según ha informado el diario turco 'Hürriyet' citando fuentes oficiales en declaraciones bajo condición de anonimato. "El Mediterráneo oriental dejará de ser un lugar en el que las fuerzas navales israelíes puedan ejercer libremente sus prácticas de acoso contra buques civiles", ha afirmado la fuente.

Comentarios

D

Entre escoltará y podría escoltar, creo que hay una gran diferencia.

f

#1 Claro la diferencia se producirá de verdad si se da la situación mientras tanto es bastante
sonado que un país diga que se acabó el acoso contra buques civiles.

D

#3 El titular lo afirma, la entradilla lo supone, por lo que titular engañoso.
No creo que se de esa situación.

f

#3 El titular y la entradilla están como está la noticia yo no cambio nada. Y hasta el rabo todo
es siempre toro. Otro ejemplo de la noticia dada de la misma manera
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3348586/09/11/La-Marina-turca-escoltara-a-los-barcos-de-la-proxima-flotilla-a-Gaza.html
pero quizá te valga más este de Aurora Israel
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/39968/La Armada de Turquía incrementará significativamente su presencia en el este del Mar Mediterráneo, en el contexto de las medidas que el gobierno turco ha resuelto tomar tras la publicación del Informa Palmer de la ONU, sobre la flotilla a Gaza en 2010, dijeron funcionarios de ese país al periódico Hurriyet.
"El Mediterráneo oriental ya no será el lugar donde las fuerzas navales israelíes podrán ejercer sus prácticas intimidatorias contra las naves civiles", afirmó un oficial citado por el rotativo turco.
La Marina turca pretende, mediante el patrullaje, implementar en el Mar Mediterráneo "una estrategia más agresiva".
Según el informe, buques de guerra turcos escoltarán a los barcos que lleven ayuda a los palestinos
en la Franja de Gaza.
Otro objetivo de la Armada turca es asegurar la libre navegación en la zona situada entre Chipre e Israel, que incluye las áreas donde Jerusalén y Nicosia cooperan para la extracción de petróleo y gas.

Además, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan instruyó a su ministro de Exteriores para que le organice un viaje a la Franja de Gaza en un futuro próximo.

Ripio

Esto es una noticia de alcance.
Bien por los turcos. A ver si mas paises hacen lo mismo y ayudan contra la pirateria y el pillaje en el Mediterraneo.

mainzer

Esto quiero verlo yo hecho realidad, y entonces me lo creeré. Si el amo americano tira de la correa, los perritos de la OTAN recularán a la voz de ya.