Hace 15 años | Por polvidal a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por polvidal a 20minutos.es

El diseñador valenciano Javier Mariscal, padre de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 , considera que las mascotas de los de Pekín 2008 "no aportan nada" al mundo del diseño, al estimar que son "vulgares", "estatales" y "anónimas".

Comentarios

D

Mariscal, Ferrán Adría y Calatrava. Vaya trío.

Scan

Pues anda que el "Cobi"...

m

Por favor, que alguien le pida a este señor que deje de llamar mascotas a los animales atropellados que diseña.

xenko

De la wikipedia:

Cobi surgió del garabato de un perro pastor catalán que había sufrido diversas vicisitudes, siendo atropellado finalmente por un camión.

No es broma lo de que parece un perro atropellado.

r

Pues ami me parecen que estan bien, es solo una opinión.

b

Manda huevos, y la verguenza que pasamos nosotros con el Cobi

Thanan

A mi no es que me gustase especialmente el Cobi ese pero hay que reconocer que al menos se rompió con la tendencia esa de que las mascotas tenían que ser ositos de peluche bien monos y adisneysados. Como lo son de nuevo las de Pekin 2008

D

yo aun tengo pesadillas con el cobi de los cojones, al final qie era un perro que le habia pasado un trolebus por encima?

c

pues a parte de ser bastante horrendas ( en mi opinion), pende sobre ellas la sospecha de ser un plagio descarado de los personajes de un manga japones : http://ramenparados.blogspot.com/2007/07/plagio-o-casualidad-si-cobi-levantara.html

D

Ah, Mariscal, el que hacia promoción de un curso de diseño gráfico con Corel ... como no se los han encargado a el .....

kkmonokk

"Cobi representaba muy bien los valores del Comité Olímpico y de Barcelona"
¿¿¿¿????

D

Que las mascotas de Pekín no valgan un mojón no quiere decir que hagan bueno a Cobi... y bueno, vistos los comentarios de la peña en Público, no soy el único que piensa lo mismo lol

#11 todavía me estoy partiendo de risa con lo del Corel... ya ni me acordaba de esos fascículos! hohohohoho

llom

#2 Pues claro!!! Y además de todo eso tuvo su propia serie de dibujos animados!!