Ante los rumores que se propagan por internet, Mark Shuttleworth aclara en su blog que Ubuntu "ha declinado discutir cualquier acuerdo con Microsoft bajo la amenaza de infracciones de patentes", sumándose así a la opinión de la mayoría de la comunidad de Software Libre y desmarcándose de los recientes acuerdos de Microsoft con Linspire y demás. Y de paso, dejándonos a unos cuantos usuarios algo más tranquilos. En inglés.
menéame
Pero siempre es buena noticia que una distro (cualquiera que sea) diga que no va a entrar en el rollito de FUDs de microsoft.
También es verdad que se ha dicho mucho que si Ubuntu iba a ser la siguiente y tal, y que lo desmientan pues siempre es buena noticia no solo para los ubunteros, sino para la comunidad en general.
En ubuntu han querido mirar más a la "comodidad" del user y han incluido cosas en su sistema base que debian nunca metería por sus convicciones, como drivers propietarios.
Amen de diferencias en actualizaciones y forma de funcionar.
Pero vamos, una única distro nos limitaría como windows, una forma cerra y única de trabajar.
Gracias a esto tenemos muchos frentes: rpm, deb, souerces ect.
La variedad está bien.
Pero una distirbución tiene que saber de dónde viene, y la filosofía que comporta, y dejar de lado lo privativo e intentar aportar soluciones nuevas a problemas viejos.
Si tú o tu empresa desarrollais un software para otra teneis la obligación de entregarles el código fuente e incluso si ambos lo acordais así no habría ningún problema en que fuera gpl, que no significa que lo tengaís que donar a la comunidad.
Del mismo modo se puede ganar dinero con el software libre, simplemente cambiando el modo de negocio, en lugar de ganar dinero por cada copia vendida puedes ofrecer soporte, actualizaciones, personalizaciones del softw... » ver todo el comentario
Lo que no te puedo decir es cuantas continuan activas.
No te puedo decir ni cuantas tienen version en español.
No te puedo decir ni las webs de cada una.
Podria saturar este hilo pero lo dejo ya. Es hora de dormir. Stop. Goodnight meneantes.
Señores, hoy llego a debian y me encuentro que no me gusta su sistema en general, que quiero que el home se llame las_cosas_de_mi_casa, quiero que el sistema de paquetes sea de tal forma, quiero que todo lo tenga en una partición asá.. pue sme cojo el kernell y me líoa cambiar cosas.
Haz eso en windows , chavalote.
En fin, es la libertad de cada uno para hacer lo que quiera con su so y su pc, es una libertad tan grande que no me explico cómo puede recibir tanta crítica.
Harto de ver cómo m$ nos cierra todos los caminos, tener que ir como borregos todos por el mismo, nos salen ideas nuevas y la gente las mira con recelo.
Si ya se dijo que la miel no está hecha...