Hace 17 años | Por suribe a markshuttleworth.com
Publicado hace 17 años por suribe a markshuttleworth.com

En su blog personal, Shuttleworth da explicaciones para todos los que vieron la pantalla azul de la muerte en Ubuntu.

Comentarios

everman

sinceramente, yo uso linux pq en las practicas de la facultad se necesita usar linux. He hecho scripts, programado con servicios posix, rpc, corba, con sockets directamente... pero no soy usuario habitual. Como usuarios habituales que me diriais a estas preguntas (en plan esquematico):

- Hay mucha diferencia entre distribuciones? (como se puede decir que una es una mierda, y otra es buenisima?) En que, ademas del entorno grafico? (por ejemplo ubuntu, kubuntu)
- cual es la mas sencilla de usar para vosotros? y la que le resultaria mas sencilla a un usuario que se pase de windows?

- cual es la mejor? y mejor por que? (ademas de los graficos, y del software que lleve preinstalado, ya que en una que no lo lleve se lo podrias instalar supongo)

siento curiosidad, yo hasta ahora tenia entendido que Ubuntu era muy buena, y tenia mucho apoyo. Es la que he usado hasta ahora para hacer las practicas.

alberto

#1 Tu comentario dice mucho de su propia validez.. lol

#2 Diferencia las hay entre distribuciones, es como si en vez de un Windows hubiera cientos personalizados de muchas formas (unos con mas drivers "incorporados", otros con arranques mas completos..). Realmente es una ventaja, en el fondo no hay tantas diferencias pero las suficientes para que una no te guste y otra sea tu preferida, muchas veces es un poco cuestión de gustos. A parte de lo que comenta errpunto que también claro.

En cuanto a sencillez, poco te puedo decir porque llevo años con Ubuntu, antes usaba otras distribuciones pero fue con esta con la que me pasé definitivamente y abandoné Windows. Las mas populares son Mandriva o Suse aparte de Ubuntu como comentan. Te aconsejaría antes que "apuntaras" foros o páginas con buena ayuda, yo colaboro de vez en cuando por ejemplo en www.guia-ubuntu.org

unf

#1, ¿podrías ya dejar de malmeter contra las cosas que no te interesan? Tus comentarios hablan mucho de ti. Deja ya de fastidiar, por favor.

methhhp

Para que perder el tiempo en hablar sobre el comentario #1, no sirve de nada.

Y creo que las preguntas de #2 quedan bien respondidas en los anteriores comentarios.

Sólo decir que desde que uso Linux todo se me hace más fácil, y a pesar de fallos como este, esto no es algo que siempre ocurra, así que no se puede tomar como algo común.

A

Ubuntu es una basura verde y mal hecha, no se le culpa que sus actualizaciones tengan errores tan ineptos y estúpidos.

errepunto

#1 Con decir "ubuntu es un tanto patatera" sobraba

#2 Respondo a tus preguntas por orden:
1- Las principales diferencias entre distribuciones son: el instalador, el conjunto de programas que tienen disponibles, el formato de los archivos de configuración (así como programas de configuración que faciliten la tarea a los usuarios), el sistema de paquetes (rpm y deb) y la asistencia técnica que puedan ofrecer.

2- Hoy en día, la mayor parte de las distribuciones son bastantes sencillas. Mandriva o SuSE son bastante asequibles

3- Esta pregunta tiene tantas respuestas como usuarios de linux. Lo mejor es probar 3 ó 4 distribuciones antes de quedarte con una. Para eso vienen muy bien los live CD. A mi, personalmente, me gustan mucho Debian y Kubuntu.

Espero haberte ayudado un poco. Un saludo

A

blah blah blah, como siempre se pierden en sus conversaciones estupidas nosotros-defendemos-a-linux-hasta_los_huevos/