Durante una entrevista telefónica a solo dos días del lanzamiento de Ubuntu 7.10, Mark Shuttleworth fundador de Ubuntu comunicó que Ubuntu será el sustituto de Windows a corto plazo, ya que en la actualidad muchas de las grandes empresas están viendo que este sistema operativo puede ser una poderosa herramienta empresarial… y no como una alternativa de Windows, sino como una solución.
"La computación en red sustituirá a Windows" Sun MicroSystems + IBM + Oracle + Netscape
"El futuro es el Network PC"
"IBM OS/2 Warp borrará a Windows 95" (un excelente sistema operativo sostenido por una megaempresa multimillonaria vs un sistema operativo de juguete y adivine quien ganó)
"Java será el asesino de Windows"
Quien no conoce la historia está condenado a repetirla.
[1] Si en algún momento llegamos a equiparar GNU/Linux con Ubuntu (los de Quo lo hicieron) ese será un mal momento para el sw libre. Precisamente la variedad de la que disponemos es lo que hace crecer al sw. Si solo existiese Ubuntu cambiaríamos un monopolio por otro. Aunque está claro que hay algunos monopolios mejores que otros ;D Disponiendo del código fuente de su software, no creo que llegaran a esta condición.
mientras sigan sacando juegos para XP,
Ubuntu seguirá siendo "LA OPCIÓN" (inteligente, tal vez, pero la Opción)
Esperaos al DIRECTX-10 y los graficazos que los frikis con tarjetas de 600 eurazos nos pasarán por la cara para volver a ver "feo" a Ubuntu... ya vereis ya...
Si GNU/Linux (que no Ubuntu) quiere ganar dinero se tiene que ganar a las empresa y las versiones OEM (si no fuera por estas donde estaría Vista ahora).
Actualizado: se me adelanto #4 ;D
-Quiero un windows en cada hogar para...
-...que todo el mundo sepa usar windows, así...
-...toda empresa que quiera contratar a alguien que trabaje delante de un ordenador, sabrá que ese alguien sabe usar windows, de este modo...
-...a las empresas les es más económico comprar las licencias de windows, que formar el personal en usar otro sistema operativo (y cuando digo formar, puede ser perfectamente: "X" es ahora botón "rojo")
Pues esta regla también es aplicable a escuelas o universidades, si se les enseña desde principio Gnome o KDE (o lo que sea) serán lo que quieran antes que Windows. En esto es en lo que lleva ventaja Windows.
#11 Más quisiera Windows que ser un SO como cualquier GNU/Linux, su posición está basada en maletines, FUD y tácticas poco ortodoxas.
El Teletrebol sustituira a Hugo
:D
Realmente no me pongo del lado ni de uno ni de otro; hay cosas que se hacen mejor en Windows y otras mejor en Linux (no hay SO infalible), pero de cara al usuario normal, a Linux le queda camino por recorrer, aunque poco a poco se van recortando las distancias. Mientras tanto tendremos que seguir tirando de Wine, VirtualBox o similares.
#12 Torres más altas han caido ;)
Dos programas visualmente iguales en VS .net pueden ser internamente totalmente diferentes.
Uno una obra de ingeniería, ejecutada con rapidez, basada en un buen estudio y en un mejor diseño y la otra puede ser una bazofia que se ha estudiado nada y el diseño mejor nos lo saltamos que Visual Studio ayuda.
Este mismo escenario, se puede dar sin usar las DRA pero ademas si no usas las DRA te tienes que pegar un palizon a programar cosas, que las DRA hacen automaticamente, con lo cual los proyectos se retrasan y encarecen. Igual, esto se lo pueden permitir grandes empresas con proyectos grandes, pero PYMES no.
¿cómo se llama la asiática que hay de fondo de escritorio en la captura?
¿Mejor?¿Peor?, no lo sé, pero para alguien que no tenga mucha idea es perfecto.
A ver si pruebo arch :)
Para un usuario no iniciado, en mi opinión Ubuntu. Simplemente por la cantidad de documentación, trucos, tips, tutoriales, consejos, recursos que hay.
#21, ¿Por qué crees que alguien que sepa Usar Ubuntu no sabría usar cualquier otra distribución basada en apt?
#20, ¿Cuál es esa supuesta facilidad de uso que tiene Windows sobre Linux?
Sobre la noticia:
Desgraciadamente, creo que el señor Shuttleworth tiene razón, pero no a corto plazo, sino a medio plazo. Primero tiene que conseguir asociar Linux = Ubuntu. Aunque para eso ya queda poco.
Creo que los de Canonical están haciendo un buen trabajo desde el punto de vista comercial. Seamos francos, el modelo de software libre está muy bien, pero no creo que ninguno de los que comentáis aquí deje de utilizar YouTube sólo porque el flash player no es libre, o que no le saque el partido a su flamante ATI o nVidia por no instalar los drivers privativos.
Ubuntu se ha vuelto la versión comercial de GNU/Linux. ¿Es un rollo que la gente asocie GNU/Linux con Ubuntu? Desde mi punto de vista, no. A los lusers (la mayoría de gente que tiene un PC) no les interesa todo ese rollo de la libertad, ni el opensource, ni nada de eso. Ellos sólo quieren que su ordenador funcione y lo haga bien. Ubuntu proporciona eso en este momento.
Somos los usuarios avanzados los que debemos velar por los intereses de los lusers, aunque pensemos que ellos son unos zopencos y creamos que es horrible que les interese un carajo la libertad de software. Ubuntu ofrece esto, el usuario ve un sistema que es bonito, estable y sencillo, y le gusta. ¿Es libre? Un paso más que hemos dado, aunque el usuario no sea consciente de ello, ya está promoviendo la regresión del software privativo.
Creo que aunque se use algo de software privativo en un sistema GNU/Linux, el mero hecho de usar un sistema libre ya nos proporciona una libertad considerable. Al fin y al cabo, el sistema operativo es lo que gobierna nuestra máquina. Si un gran número de usuarios utiliza sistemas libres, las compañías de software y los fabricantes empezarán a interesarse por ese modelo. Recordad: donde está la masa crítica de usuarios es donde se pone el punto de mira.
Dicho esto, siempre quedaremos los usuarios avanzados (licenciados en carreras técnicas, mayoritariamente) que conoceremos lo que hay detrás de todo eso y que lucharemos por la libertad de software igual que ahora, pero con un as en la manga: un gran número de usuarios de GNU/Linux que ha venido para quedarse.
Para terminar, creo que a GNU/Linux le hacía falta un empujón comercial. Aunque ese no es el modelo de software libre (no es un producto, no se vende, no lucha por cuota de mercado), la gente no quiere nada si no se lo "venden" (sentido figurado). Además, ¡qué coño! Prefiero mil veces ayudar un luser zopenco con su Ubuntu que con su m***** de ruindows.
Para mim anda huevos que con las aplicaciones incluidas en la distro y con el sistema como una patena se cuelgue más que tarzán en sus años mozos
Yo en mi casa el pc lo tengo para jugar, navegar, trabajar, etc. Paso de comprarme una consola aparte... si casi te cuestan tanto como el pc!
Ubuntu se ha vuelto la versión comercial de GNU/Linux. ¿Es un rollo que la gente asocie GNU/Linux con Ubuntu? Desde mi punto de vista, no. A los lusers (la mayoría de gente que tiene un PC) no les interesa todo ese rollo de la libertad, ni el opensource, ni nada de eso. Ellos sólo quieren que su ordenador funcione y lo haga bien. Ubuntu proporciona eso en este momento.
¿Y el resto de las distribuciones?
¿Y en la mayoría del resto de distribuciones “grandes” no es así?
Yo, después de una temporada tratando de hacer que mi Ferrari funcione con Diesel, he acabado desesperado. Conclusión: Los Ferrari son una mierda. Pues en tu caso, igual, quizás si hubieses comprado hardware compatible con Linux no tendrías esos problemas.
Como digo siempre, yo tampoco he sido capaz de hacer funcionar mi webcam (la del MacBook) con Windows. ¿Es culpa de Microsoft o mía por tratar de hacer funcionar un hardware no soportado?
Soy de los que piensa que uno de los problemas clave para que linux no se empieze a usar de verdad, son los juegos. Eso que comentais alguno de que con las consolas que hay ahora pa que jugar en el pc, etc... es que me da la risa xD. Mucha de la gente que se compra un pc se lo compra para TODO. Para trabajar, navegar por inet, JUGAR, etc. Con lo baratos que estan ahora los pcs, los maquinones que cualquiera tiene a su alcance, es de risa pensar que todo el mundo lo va a usar solo para trabajar y mirar su mail...
Yo en mi casa el pc lo tengo para jugar, navegar, trabajar, etc. Paso de comprarme una consola aparte... si casi te cuestan tanto como el pc!
Hagamos números:
PS3: 400€
+
PC: 600€
+
GNU/Linux: 0€
TOTAL: 1.000€
Windows Vista Home Basic: 100€
Antivirus: 30€ + 10€/Año
Nero: 30€
MS Office: 600€
Paquete Adobe: 600€
...
TOTAL: ¿cuántas consolas dices que puedes comprarte? ;)
uy, es verdad, tengo por aqui la factura del office y del adobe, ya no me acordaba del sablazo que me metieron XDDD. Es una putada que si tienes windows obligatoriamente tengas que usar office, adobe, etc. Y que ademas no haya opción de tenerlos sin pagar, claro.
en serio, que yo flipo con las cuentas que echais algunos...
PD: fuera de ironias, quien te ha dicho a ti que yo use office, adobe, nero?
Edito: y por supuesto, no tengo windows vista
Pues supuse que usarías ese tipo de programas cuando dijiste:
Yo en mi casa el pc lo tengo para jugar, navegar, trabajar, etc.
Porque si usas OpenOffice.Org, Gimp, Blender, ... podrías usar linux y ahorrarte la licencia del Windows. A no ser, claro está, que trabajes con notepad y paint, con lo que serías el ídolo de muchos de los usuarios de menéame.
PD: También tienes opción de tener una consola sin pagar por ella. Pero eso también sería delito.
hombre, cuando dije que uso el pc para trabajar en casa, reconozco que exagere un poco... no me gusta nada llevarme trabajo a casa XD. No uso blender, ni gimp (ni photoshop, no soy diseñador ni nada por el estilo...).
Y la última consola que tuve fue la mega drive... yo con los juegos de pc estoy encantao.
El problema que teneis muchos linuxeros es que no quereis ver la realidad. A mi linux me gusta, me queda clarisimo que es mejor que windows, pero... la realidad es la realidad. No soy ningún defensor de windows, para nada. Hace unos meses estuve usando linux de so principal, dejando solo windows para juegos. Estuve como 1 año o asi. Y me canse. Me gustaba al principio, por que cacharrear y buscarte la vida para que las cosas funcionen mola, pero... hasta cierto punto. Luego vuelves al ventanucos, ves que todo va más o menos bien sin meterte en mil y un foros, y dices... pues me quedo asi. Linux esta guay para los que nos gusta los ordenadores y controlamos un poquito. Más de una vez he leido por inet comentarios de linuxeros diciendo que linux es para la gente que le guste currarse un poquito las cosas, y no que te lo den todo hecho. Y estoy de acuerdo.
Probablemente un dia me vuelva a dar la vena y me vuelva a meter en el mundo linux a saco otra vez, pero por circustancias personales ahora tengo otras cosas que hacer que pasarme la tarde cagandome en los de lexmark por que no ofrecen drivers decentes para mi impresora en linux. Prefiero la "vida facil" de tener el windows, y cuando tengo tiempo echarme una partida al juego de turno sin preocuparme.
Pero vamos, que yo en cuanto pueda me voy a bajar la nueva Ubuntu y la probaré, aunque solo sea en live cd un poco :D
Se ha convertido en el B.Gates de GNU/Linux y la peña no se da cuenta.
Gasta dinero de su fortuna personal en desarrollar y distribuir software libre (y además gratis) ¿y lo comparas con Bill Gates (o Microsoft)? Me parece que no sabes distinguir las diferencias.
Además, ¿qué tiene de malo ganar dinero con una empresa si hace las cosas bien?
Tendré que ver la versión nueva :P
Mi virtualBox va a tener millones de Linuxes xD
Por cierto, Ubuntu, de vez en cuando, también da "sorpresas" (léase bug que se cargó el servidor X de la mayoría de los usuarios de Ubuntu)
ojala kubuntu tuviera mas peso dentro de la canonical...