Hace 5 años | Por Ze7eN a europapress.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a europapress.es

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cesado este martes al jefe de Información de la Policía, Germán Castiñeira, y al jefe superior de Policía en Navarra, Daniel Rodríguez López (en la imagen), después de salir a la luz que éste último vertió insultos contra políticos de izquierdas a través de una cuenta anónima en Twitter.

Comentarios

D

#8 Mira, a saber si es cierto que esa cuenta es suya o no y te lo digo por experiencia. Yo tuve a uno que me usurpaba la cuenta, y me costo dios y ayuda simplemente demostrar que no era yo quien mandaba esos mensajes vejatorios y eso que las pruebas eran tan simples que hasta un niño de teta con autismo las entenderia.
Cualquiera puede crearse una cuenta con esas caracteristicas que le atribuyen (polientes1612 que es su pueblo polientes y su fecha de nacimiento 16/12)

totope

#65 pues entonces mejor me lo pones. Un tío con ese puesto que no sepa velar por la seguridad de sus accesos a internet... en fin.

D

#81 Y mas si dicen que lo hizo con el movil del trabajo.

totope

#84 ouuuuu yea!

D

#85 Yo me pregunto y me gustaria saber las respuestas, se puede entrar (y subir cosas) via tor en:
Facebook?
Twitter?
Youtube?
Instagram?

tul

#87 tiene problemas para manajer el palillo de la boca asi que imaginate al interfecto instalando y configurando tor lol

totope

#87 en teoría creo que no.

tul

#8 una pena no poder ver el cv del prenda este para saber si es uno de esos cientos de mandos policiales que accedieron al puesto gracias a un titulo universitario trafullado en la urjc

Ze7eN

#2 Y escoradetes a la derecha, por qué no decirlo.

D

#30 #4

Y que escriben todos lo mismo, con el mismo estilo y apuesto, a que con las mismas faltas de ortografía en el mismo sitio.

Pedro_Bear

#50 no hace falta invocar a la undécima iteración de Gerderman Belfast Lazi.

Jack_Herer

#4 Y me apuesto un dedo a que esta semana han aprendido las siglas NPC.

Pedro_Bear

#1 los mismos que están intentando tumbartela.

Deume

#1 "PD: Otra dimisión más en el curriculum de Ignacio Escolar."
...y cuantas veces ha dimitido Nacho?? roll

painful

#12 Al parecer no era privada. Según leo en la noticia enlazada por #1 La cuenta del comisario Rodríguez es@polientes1612. Desde la mañana de este martes aparece candada para impedir su acceso a quienes no sean sus seguidores.

ailian

#14 Es que tampoco ha cometido ningún delito. Lo único que ha hecho es, repito, expresar opiniones en un foro privado.

ailian

#22 No seré yo quien defienda las opiniones de ese tipo. Pero creo que deberíamos ser menos tolerantes con la invasión de la privacidad antes de que sea demasiado tarde.

Ze7eN

#24 A raíz de lo que digo en #25, mira que provocaron algunos de esos mensajes protegidos:

R

#25 Siguiendo tu razonamiento, ¿debería haber dimitido Pablo Iglesias cuando se publicó lo de azotar a Mariló hasta que sangrara?

VickieElVikingo

#58 era deber de Pablo Iglesias velar por la seguridad de Mariló? No hay más preguntas.

R

#59 ¿Entonces un cargo público puede insultar siempre que no tenga que velar por la seguridad del insultado?

R

#64

1. Según el Instituto de la Mujer el mensaje de Pablo Iglesias incitaba a la violencia https://www.mujerhoy.com/celebrities/corazon/201607/28/instituto-mujer-respalda-marilo-20160728113845.html
2. Creía que los grupos con mucha gente no podían ser privados https://www.eldiario.es/politica/investiga-policias-Madrid-WhatsApp-miembros_0_715329436.html
3. ¿Por que sólo se aplica a los cargos públicos de confianza y no a los electos?
4. En el artículo de El Diario no aparece ninguna mención a Cristina Fallarás. ¿Qué comentario fue ese?

Ze7eN

#68

1. El Instituto de la Mujer denunció el mensaje y exigió a los políticos "máximo cuidado" con sus expresiones, no pidió su dimisión. Precisamente porque, como te he dicho, era en un contexto de broma.
2. El juez no consideró privado ese chat porque en él participaban 116 policías que no se conocían entre si. Tú mismo puedes leerlo en la noticia que has enviado. En el caso de Iglesias era una conversación con Monedero y que además se filtró gracias al robo de un teléfono móvil. Repito: ámbito privado.
3. Quizás el nombre Cargo de CONFIANZA te de alguna pista.
4. Marlaska cesa al jefe de Información de Policía y al jefe de Navarra por sus insultos a políticos en Twitter/c66#c-66

#75 Jaque mate

R

#75

1. Sí no pidió la dimisión, pero puesto que tu consideras que comentarios que incita a la violencia son suficientes, debería a ver dimitido bajo tu criterio.
2. Era una conversación en un grupo de Telegram, con más gente, no solo la leían Monedero y Pablo Iglesias.
3. El nombre de cargo de confianza solo expresa que lo ha elegido alguien a "dedo", normalmente un cargo electo. Por eso pregunto porque los subordinados de un cargo electo tienen más exigencia que su jefe.

maria1988

#22 Vamos a ver. Si es delito, me parece bien que lo cesen (un policía tiene que tener un historial delictivo impoluto). Si no lo es, se trata de algo que ha hecho a título personal y no debería ser motivo de despido.

Ze7eN

#54 En mi opinión si, ya he expuesto mis argumentos. Verter insultar y amenazas en internet contra alguien que además acaban en amenazas de muerte a varios menores es muy grave, lo considere un juez delito o no. Y más si precisamente este tío está cobrando un sueldo público para proteger a la gente de lo que él está haciendo.

R

#56 En la noticia de El Diario no aparece ninguna amenaza contra nadie, muchos insultos pero ninguna amenaza. ¿A que amenazas te refieres?

Ze7eN

#63 Entre muchas otras, a estas:

R

#66 En el tuit dice que le llamó "amiga de los" etarras el sindicato SUP, no el comisario en su tuiter.

Ze7eN

#69 No, en el tweet dice que fue el el sindicato SUP DE NAVARRA. Mira a ver de dónde era Jefe de Policía el señor Daniel Rodríguez López y a ver si atas cabos.

R

#71 ¿El comisario pertenece al SUP y además controla la cuenta de twitter del sindicato? Aparte de que viendo como fue la historia en la noticia de público https://blogs.publico.es/otrasmiradas/10144/muy-preocupada-tras-recibir-este-ataque-policial/ Tampoco veo ninguna amenaza por parte del SUP. Solo hay acusaciones de dar más importancia a las pintadas fascistas que a las a favor de ETA.

a

#54 No hace falta que cometas un delito para que te cesen de un puesto político (que no es un despido, seguirá teniendo su destino normal de policia), realmente tampoco hace falta cometer un delito para que te despidan de un trabajo normal y corriente.

i

#54 censura de la buena, de la de izquierda

P

#22 Existen energías que desconocemos y la constitución no debe de significar más de lo que es :papel mojado. Si hiciéramos más caso a las enseñanzas de la naturaleza y el cosmos no perderíamos tantos años de vida con estos asuntos. Revisa tus privilegios xfa

D

#22 Yo no se como ha sido el tema, porque paso de leer mierdas que tenga que ver con los cuerpos de seguridad de este pais, me la suda bastante si se dan de palos, o se tiran puyas o a ver quien la tiene mas larga.
Pero hay una cosa a tener en cuenta, y es que en internet, (en foro privado), es como tu casa con tu familia. Tu puedes decir "putos negros o putas feministas habria que *** a todos" (ya imaginas), y nadie que no este alli presente, puede venir a denunciarte, porque es una conversacion PRIVADA, en privado puedo decir lo que me salga de la pollisima, porque por eso es privado.
Que ahora venga un tio a decirle a un juez: "fulano en su casa dijo putos negros de mierda", lo siento pero es mi casa y es privado, digo lo que me da la gana.

Es como el caso ese de las escuchas en una conversacion privada. Osea empapelan a alguien porque pusieron unos micros en un lugar privado, y captaron conversaciones que son de lujo para carcel y multa. WTF osea, estoy hablando con alguien en privado sobre cosas privadas, no me toques los cojones con que tienes escuchas y puedes empapelarme por las grabaciones.

A mi estas mierdas de temas me dan por culo por el tema de la privacidad, osea ya ni puedes hacer chistes o soltar burradas sin que venga el moralista de mierda a meterse en tu vida privada y joderte.

Ze7eN

#92 Creo que no sabes muy bien como funciona internet. En tu casa puedes decir lo que te de la gana, no hay más receptores y el mensaje desaparece, en internet, Twitter en este caso, por mucho candado que pongas a posteriori, el mensaje no desaparece y además la gente puede sacar una captura de pantalla o retwittearlo. Estás comparando churras y merinas.

A mi que una persona diga burradas en su casa me la trae floja, que publiques insultos en internet otra, pero que encima lo hagas siendo un Jefe de Policía manda huevos. Nadie está pidiendo que se le impute ningún delito, por lo que tu llamamiento a que intervenga un juez es absurdo y sacado de contexto, pero es un CARGO PÚBLICO DE CONFIANZA y debe dimitir, tanto por ética como por falta de profesionalidad y porque una persona que ensalza el fascismo o un golpe de estado no está capacitada para defender un Estado democrático. Se ha jodido él solito publicando eso en internet.

D

#93 "Cuando proteges tus tuits y haces privada tu cuenta de Twitter sólo tus seguidores actuales podrán ver tus tuits"

Es lo mismo que si estas en una fiesta con amigos y sueltas una burrada, ¿No se supone que es algo privado? ¿Con que derecho puede alguien denunciarme?
Igual el que no sabe como funciona internet o alguna red social eres tu. Lo privado es privado, fin de la historia.
Por algo existen en muchos foros o en casi todos, aunque en mal uso, privatizar threads para que solo registrados o amigos puedan leerlos, para que no vengan terceritos moralistas a denunciar o a sacar cosas fuera de contexto como pasa el 99% de las veces.

Lo dicho, si me quiero cagar en dios o decir *** negros en privado, es privado. Nadie tiene derecho a denunciarme o ponerme escuchas y luego mandarme a juicio.


Y deja de inventarte mierdas para tergiversarme, en ningun momento he hecho llamamiento a un juez hacia ese señor, eso te lo has inventado tu porque lo unico que has hecho es un pase rapido de lectura y acto seguido has soltado bilis.

Ze7eN

#94 Primero, esa cuenta era pública hasta que ha saltado la noticia y ha puesto el candado. Segundo, te digo que aunque protejas tu cuenta, el tweet sigue publicado y cualquiera puede hacer una captura de pantalla y difundirlo. Te lo repito, no tienes ni la más pajolera idea de como funciona internet. Y respecto a tu absurdo ejemplo, si yo estoy en una fiesta y tú sueltas una burrada, yo puedo denunciarte, o grabarte, o ir a tu novia o tu madre y contarle la burrada que acabas de soltar.

Aquí el que ha empezado hablando de jueces eres tú, y al único que veo soltando bilis porque se han cargado a un gilipollas fascista eres tú. Tú mismo. Por mi parte vas directo al ignore, que ya veo que eres uno de los payasetes de siempre con cuenta recién registrada.

Desde 07-09-2018

nemesisreptante

#12 ¿de donde sacas que era privada?

ailian

#18 Lo he leído en un artículo pero no recuerdo el medio y no lo encuentro. En eldiarioes dicen que antes era pública, ahora dudo.

Aún así, es una cuenta personal no vinculada al cargo. Opinar en internet se está volviendo peligroso.

Ovlak

#21 Estás planteando la situación como si fueran ciudadanos comunes y no lo eran. Eran cargos policiales. Cuando una persona accede voluntariamente a un cuerpo policial, se convierte en una autoridad pública por lo que a la vez se le exige mayores responsabilidades que al resto de los ciudadanos. Opinar en Internet nunca ha sido y nunca será como opinar en la comida de los domingos con tu familia. Pero aquí el problema no está en opinar, está en opinar publicamente teniendo el cargo que tienes.

cromax

#12 Bien traído el argumento.
Pero estando en determinados cargos tienes que tener un especial cuidado, más aún si eres nada menos que un responsable policial.
Vamos, que este tío además de un fascista de tomo y lomo es más torpe que un cerrojo.

s

#12 A los cargos que se pueden cesar se los llama tambien cargos de confianza. Si un cargo de confianza se dedica a enviar mensajes privados amenazantes a políticos por su ideologia, es obvio que no se puede confiar en él.
No deberia haber ningun problema que un cargo de confiaza trabaje tanto para la derecha o para la izquierda, pero no debe haber dudas de su neutralidad y profesionalidad.
En el momento que alguien expresa una opinion radical en público, (aunque sea de forma oculta) esta renunciando a su neutralidad.

AJierro

#12 Te parece normal que el estado dé pistola, presunción de veracidad y la posibilidad de ejercer o encubrir torturas a fascistas como éste? Lo que nos teníamos que preguntar es cómo gente con estas ideas llega tan alto en la policía española, y por qué sus compañeros lo encubren.

D

#38 Te voy a contar un secreto: la mayoría de los policías son tan fascistas como este o más.

AJierro

#95 Es un secreto a voces

tul

#38 llegan con titulos apachuscados en la urjc, varios cientos de mandos con carreras regaladas porque no saben hacer la o con un canuto pero lo unico que les importa es que son todos tan fascistas como este.

RaícesRotas

#12 No se trata de un simple funcionario, se trata de una persona que va a tener una grandísima responsabilidad en la comunidad de Navarra, ¿Tu confiarías en él esa responsabilidad ahora que has conocido sus inclinaciones fascistas?, ¿De verdad crees que este señor va a dejar a un lado sus convicciones cuando se ponga el uniforme?

J

#12 No era privada, le ha puesto el candado esta mañana, justo antes de echarle la culpa a su hermano y después a su mujer. Un hombre de honor

redscare

#12 Cese no es despido. Este tipo de altos cargos suelen ser puestos de confianza política y libre designación. Pero tranquilo que seguirá de jefazo en la policía en otro lado haciendo sus cosas nazis.

tul

#12 privado desde un movil del curro, va a ser que no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 AEDE/AMI.

Ze7eN

#3 Hemos venido a jugar.

D

#3 LGTBI

K

#3 QWERTY.

OriolMu

#3 RIP

x

#37 OSPF

D

#3 mi pésame. Llegó a portada. Tu reinado hace aguas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#43 No soy rey ni tengo reinado, que haya llegado a portada no va a hacer que deje de dormir esta noche.

D

#45 llora y bésame los pies, plebeyo

m

#3 TQTC

D

Hoy han dicho en la radio que parece ser que se están descubriendo más cuentas falsas de políticos y otros cargos públicos que han actuado igual que este policía, y que muy posiblemente estos días las conozcamos.

Trolleando

Seguro que la manada de votantes de VOX que ha invadido meneame se sienten identificados con esta escoria

D

Ahora tendrá más tiempo para Twitter

D

A los hiperventilados que hablan de la ley mordaza. Recordarles que esto es un despido laboral, no una imputación lol lol lol lol

c

Dedicado a todos aquellos que han votado irrelevante o sensacionalista en cuenta-secreta-twitter-jefe-policia-nacional-navarra-insulta/voters

Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
...que os den.

c

Un seguidor y compadre de Billy el Niño menos.. al menos al frente de una comisaria.

Ale a casita por tonto.

D

Los he mirado yo, de 26, unos 5 de 2018. Personalmente no me parece alto.

Ah, que #_2 me tiene ignorado, será por poner datos contra prejuicios.

Pedro_Bear

#26 esto es curiosidad, llana y pura, cuáles son tu motivaciones entonces para votar a ésta noticia como errónea?

D

#77 es AEDE.

Pedro_Bear

#78 Aaaahhhhh. No estoy muy enterado de quién es quién. No sigo esa historia de Menéame.

Casiopeo

un fascista menos mandando, estupendo.

AJierro

Al estado español parece que le encanta dar pistola y presunción de veracidad a gente con ideas terroristas como éste, que son un peligro para la sociedad y la democracia.
A saber qué cosas hacía o permitía hacer a quienes no eran de su cuerda

A_D

Ahora dicen que ha dimitido:

"Dimite el jefe de policía en Navarra por insultos a políticos en Twitter"

http://cadenaser.com/ser/2018/10/23/politica/1540285449_988408.html

Ze7eN

#35 En la noticia explica que iban a cesarle y cuando se enteró presentó su dimisión.

Tecnocracia

Uno ya no puede ni crearse una cuenta troll lol

D

Bien por Marlaska. Hay que bajarles los humos a los franquistas.

D

¿Y por que no hizo lo mismo con el teniente coronel Baena?

a vaya "estaba entre los altos cargos que iban a ser destituidos en los próximos días. "

D

Joder con la ley mordaza

D

#13 ?¿?¿ relación, por favor?

Endor_Fino

Emosido cesados

Gayumbos

Que os quede bien CLARINETE que si estos "sub-seres" son los malos, los BUENOS són a los que insulta.

Lo digo para que veais en que lado estais.

D

Pero si tú eres unos de los que cuando quiere hundir una noticia, llama a los suricatos del boicot roll

isra_el

Me alegra que decir gilipolleces tenga consecuencias. Lamentablemente solo cuentan las que quedan en las redes sociales. Igual es para no dejar desiertos todos los puestos relevantes de la política.

D

Y eso que no le llamó maricón, que es mucho peor si viene de una amiga..per en el caso de las amigas, ALTO ES CASA! Cruzis!

D

edit

E

pero lo que hagas en tu tiempo privado, como civil es delito? No puede un policía tener opinión?

D

#34 quién ha dicho que haya cometido un delito? Lo han despedido, simplemente.

O

Lo habrán ascendido a un puesto mejor. Que ya sabemos como funciona esto...

D

NO es legal grabar a alguien y luego denunciarlo sin su previo consentimiento. De hecho sera desestimada la prueba.

Venga vete a leerte la LOPD.

P

Como dijo Russó no comparto tu opinión pero daria mi vida porque tu pudieras insultar a comunistas y etarras

d

No hay perroflauters indignados?? ley mordaza y todo eso...

D

#33 a caso lo han detenido o procesado? Simplemente lo han destituido por no ser apto para el puesto.

Pero tú a tus mierdas, eh.

K

#33 Y el cambio climático? ES QUE NADIE VA A PENSAR EN EL CAMBIO CLIMÁTICO? Putos rojos hipócritas.

1 2