Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a freerepublic.com
Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a freerepublic.com

Los nacionales de Marruecos que residan en Holanda no podrán ponerles a sus hijos nombres bereberes o cristianos, según la nueva normativa. A pesar de que la mitad de los marroquíes son bereberes. La noticia se refiere a Holanda, pero en realidad la regla será de aplicación en toda Europa ya que Rabat envió una lista con los nombres prohibidos a todos sus consulados y embajadas. Via: http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/01/30/title-3609

Comentarios

D

#11: los bereberes son musulmanes. el tema es lingüistico/territorial no religioso.

undeponte

#25 Efectivamente el tema no es religioso, sino político. Se produce por el totalitarismo del rey marroquí y su obsesión y persecución de todo atisbo de independentismo, como por ejemplo con los amazigh (bereberes) y saharauis.
Este rey es un auténtico dictador, que sin embargo se ve favorecido una y otra vez por los países occidentales.

Wilder

Jajjajajajjaja, ya me diran como quieren aplicar una ley fuera de su jurisdiccion. Y en muchos casos a ciudadanos europeos o de doble nacionalidad.

m

Si esto no es racismo que baje Dios y lo vea

D

#1 #3 O como extrapolar a toda una religión o etnia lo que hacen los gobernantes de un estado.

tocameroque

La multiculturalidad mal entendida es lo que tiene. Si ellos no lo permiten nosotros no deberíamos permitirlo. En esto los rusos no andan con tonterías, si no me aceptas a mi no te acepto a tí:
Tu mezquita saudí por nuestra iglesia rusa [EN]

Hace 15 años | Por KarmaPolice a washingtontimes.com

karegard

#20 Sólo afecta a los hijos de marroquíes que se inscriban en el consulado/emabajada, no a los que se inscriban en el registro civil holandés.
Esto no es cierto del todo. Aunque el niño se inscriba en el registro holandes, no tiene nacionalidad holandesa, y debera registrarse en el marroqui para un monton de cosas. Entre estas esta el tema de pasaportes, de documentos necesarios para que los padres puedan salir del pais en compañia de los hijos, etc. Lo mismo para un monton de papeles que extranjeros deben hacer, aunque lleven en Holanda, Alemania o Dinamarca varias generaciones, llevando un documento de su embajada o consulado.

D

#10 Ya, pero aunque en este caso se estén peleando más con los bereberes que con los occidentales, la idea es la misma: te obligo a ser musulmán, te guste o no.

Rompe-y-RaSGAE

#1 Como mínimo. Con suerte.

alehopio

En Marruecos la democracia avanza a grandes pasos... según su fiel aliado EEUU. De la misma forma que avanza en Arabia Saudita y sus demás "aliados".

Es lo que tiene la visión democrática...

D

¿Cual es la finalidad de semejante estupidez? ¿Cual el castigo aplicable a semejante temeridad?

LadyMarian

#14 Para eso ya se desquitan cerrando fronteras y mentes en las zonas en las que sí son mayoría.

D

Uhmmm... te vas a llamar como yo te diga, y punto!

Tumbadito

Que lindo sería que en Holanda se ponga de moda llamar a los hijos Mahoma... roll

Eh! que es un nombre islámico !

immanuel

Se podria considerar esto como una forma de imposicion. Ya que esas son las ideas en su pais, por lo tanto no deberian intentar imponerlas en otro pais libre.

undeponte

#9 Ya hay muchísimos que se llaman Mahoma. Es decir Mohamed, que significa Mahoma en árabe.

N

En un viaje que hice hace no mucho, en una aerolínea de capital saudí, antes y después de la peli de rigor ponían anuncios del islam. Intentaban vender lo de siempre, que es una religión de amor, paz y prosperidad... vamos que mucho color rosa.

Lo que me llamó la atención es el dato de que es la religión que más rápido crece del mundo, por conversiones y por nacimientos. Como dijo Jamal Lindsay, el islam no conquistará occidente con las bombas ni las armas, sino con el vientre de sus mujeres.

M

Marruecos prohíbe a sus súbditos ponerse tal o cual nombre.

Sólo afecta a los hijos de marroquíes que se inscriban en el consulado/emabajada, no a los que se inscriban en el registro civil holandés.

Que no es libertad, cierto, pero no me parece muy diferente a lo de España, donde te ponen pegas por algunos nombres si al tipo del registro no le gusta. Incluso hay algún funcionario todavía que mete el "María" delante del nombre de las niñas.

D

#17 "la religión musulmana es de las más seguidas del mundo"

Musulmanes: 1500 millones
No-musulmanes: 5200 millones

Lo llevan claro como intenten tocar las pelotas a todos los demás.

D

A este paso, la cultura musulmana desaparecerá de la faz de la tierra. Por si no se han dado cuenta, no son mayoría, ni nunca lo serán; si no se integran, serán barridos y olvidados.

La historia no trata bien a los que se buscan enemigos vayan donde vayan.

mjmx

#4 yo tengo un alumno chino, en la lista pone Van houng... pero todos le llamamos vicente.

D

Lo siguiente imagino que es prohibir los nacimientos no islámicos.

Cuando se habla de respetar las religiones se alude siempre a la tolerancia y al respeto, pero yo no dejo de ver que son las religiones las intolerantes y las que no respetan a los demás.

La religión debería ser una opción voluntaria, nunca una imposición. Personalmente fulminaría conun rayo los fundamentalismos (los islámicos, los católicos, y todos los demás), que no conciben ni soportan que nadie esté fuera de su dominio y control.

D

Solo sera un problema si ese marroqui quiere volver a su pais de origen.

por otra parte el motivo sera para que no se pierdan la cultura de los nombres autoctonos. ¿cuantos conocemos algun jhon o micke que resulta que es de villanueva de abajo? en fin.,

Fdo: Edelweis garcia de todos los santos.

D

Los que lo han prohibido tienen un nombre y bien claro: Capullos.

N

#35: ¿Ya no se pueden usar expresiones del lenguaje popular, como "adiós", "con dios", "va a misa", "¡la Virgen!" "Hostia" o "que baje dios y lo vea"? Quiero una sociedad laica, pero joder, dejad a la gente usar el idioma, que lleva 2.000 años de desarrollo, y tiene un componente de religión que no lo vamos a quitar en dos días.

Cuando quieres decir que algo te impresiona, como un crimen horrendo, se te puede escapar un "¡Por Dios!", y NO significa que seas creyente. Puedes decir: "¡Por los bigotes de Nietzsche!", pero qué quieres que te diga, no es lo mismo y parece que estás de cachondeo. Einstein no era creyente y decía cosas como "Dios no juega a los dados", claro que para él, Dios era el Universo y el conjunto de las leyes de la física... Para decir "¡Por lo más grande, más sagrado y más importante!", se nos escapa un "¡Por Dios!", porque es la forma en que se dice en nuestro idioma. Y "sagrado" significa también "inmutable".

Soy anti-religión organizada y pro-laicismo, pero no creo que haya que empezar disertaciones sobre la existencia de divinidades cada vez que Alonso gana una carrera y alguien dice "¡Dios existe!", que siempre hay uno que contesta "No, dios no existe porque..." Coño, que es una frase hecha. Guardémosnos los cartuchos anti-divinos para Ratzinger y Rouco.

Filóloga mode-off. Y perdón por el off-topic.

D

#4 Y muchos orientales se lo cambian sin haber nacido ni si quiera aquí. He conocido a varios y me llamó mucho la atención.

D

#4 y los que al final acabaran destruidos, como toda sociedad tribal, incapaz de integrarse en un mondo siempre cambiante.

Cuando se acabe el petroleo, los musulmanes desaparecerán.

javielillo

#13 Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida...

D

#4 Sin ir más lejos, el expresidente del Barça: Josep Lee Núñez

N

#17: Que un dictador que puteó a todo el país hiciera leyes injustas no significa que "los españoles seamos así", y ni mucho menos que "nadie lo viera mal". Casi todo el mundo lo veía mal. Ya está bien de echar a todo un país la mierda que se vivió por culpa de Franco. Bastante puteó en su momento como para encima tener que vivir bajo la sombra de su fantasma.

Dicho esto, Mohammed de Marruecos también es un dictador. Habría que ver qué piensan los marroquíes de a pie. Los bereberes muy contentos no estarán.

rataxuelle

Muhammad o Mohamed YA es el nombre más común entre los recién nacidos de Bruselas.

r

#7 Evitar la integración. Muchos políticos de todos los países viven de culpar de todos los males a los demás países. Si la gente se integra y dejamos de creer a los políticos tendrían que solucionar los problemas de verdad.

D

#19 Yo pienso igual que los rusos, por cada iglesia catolica en España hay que crear un templo laico en el vaticano, por cada mezquita otro templo laico en cada pais islamico.

D

Retrasados.

D

Ya dijeron que conquistarían europa con los vientres de sus mujeres.

javielillo

#42 Tú te has levantado con el pié izquierdo...

Es del mismo tipo del "In soviet Russia ... you" o " ... oh wait!!" y se usa bastante en otras webs.
A si que menos historias, caperucita

D

Pues Puyol le ha cambiado el nombre a uno del barça! ahora se llama "lo puto keite"

A

Shhhhh, hablar bajito que igual le ponen una bomba al meneame...

m

Como me mola los nacionalismos patrióticos dirigidos hacia personas que tienen que emigrar y dejar su casa, su familia y todo lo que quieren.

vash

oh si...Como aquí eso no se hizo nunca...exceptuando cuando se prohibieron ciertas lenguas con sus nombres incluidos. España tiene mucho más de Marruecos que Europa junta, así que no somos los más indicados para hablar y mucho menos para criticar. No quita que sea una medida absurda, pero me quejo de lo fácil que olvidamos que hace 4 días eramos como ellos y nadie lo vió mal.
#14 Que yo sepa la religión musulmana es de las más seguidas del mundo y en constante aumento, recuerda quienes son los que traen hijos al país donde vivimos.

mono

En Galicia te dan un premio si pones un nombre gallego a tu hijo. creo que son 300 EUR. Si eso no es comprar a los gallegos, que baje Mahoma y lo vea.
No es lo mismo, aunque le veo alguna relación