Arriba los turistas recorren maravillados la célebre plaza de Jamaa el Fnaa en Marraquech. Abajo, en el sótano de la comisaría que da a la explanada, Zahra Boudkour, de 21 años, permanece atada y desnuda durante largas horas. Tiene la regla, el suelo del calabozo está salpicado de sangre y así la contemplan los policías que la interrogan y sus 17 compañeros, todos varones, detenidos con ella el 15 mayo. Zahra Boudkour era la única mujer protagonista de la revuelta estudiantil de la primavera en Marraquech.
menéame
Si mi abuela tuviera ruedas...
Pese a declararse comunista no quería hacer la revolución ni acabar con la monarquía. Tras una intoxicación colectiva, en mayo, en la cantina de la Universidad Cadi Ayad, Boudkour y sus compañeros organizaron sentadas y marchas, a las que se sumaron hasta 2.000 estudiantes, para exigir algunas modestas mejoras. Revindicaban, por ejemplo, que la beca mensual aumentase a 1.500 dirhams (unos 137 euros).
Pues si, a los 10 camaradas parece que los han torturado.
Lo que me parece increíble es que esté contando que los han torturado, y tú pongas el grito en cielo porque la han desnudado y la han amenazado con violarla. En ningún sitio dice que sus compañeros no recibiesen el mismo trato, solo que estaban delante mientras ella estaba desnuda (si me estuviesen torturando me importaría tres pepinos quien me viera en pelotas). Y sí, a un hombre también se le puede amenazar con violarlo (y se hace).
En fin... en que gran país vivimos...
Y por cierto, que en las comisarías/carceles de España también se tortura, nose si algunos sois conscientes de ello..
Cuando va a aprender el mundo que los dioses en las iglesias y los derechos humanos en la calle...
si existiese un dios no creo que le gustase ver a sus fieles haciendo esas barbaridades.
fuera de tema .... que bonita plaza esa, me muero por volver!!!!
Lo de amenaza de violacion tambien se lo dijeron a ellos, ah no que solo se lo hacen a las mujeres por el mero hecho de ser mujer....
Edit: #9 Si la he leido, y considero que si hay algo de machismo en el relato, a ella por el hecho de ser mujer la estan tratando peor, lo cual no quita que los esten tratando a todos mal. Solo defiendo eso, la que estaba desnuda y atada era ella, no sus compañeros, no me parece bien.
¿Sentimiento de culpa? ¿O intereses comerciales?
Que se yo, compruebese la balanza comercial de Marruecos a ver a quien exporta mas y de quien importa mas:
www.marruecos.org.mx/economia_apertura_comercio.htm
"Francia y España dominan los intercambios comerciales con Marruecos respectivamente 34% y 18% de las exportaciones y 18% y 11% de las importaciones"
Francia cliente/proveedor comercial nº 1, España cliente/proveedor nº 2. Un cordial saludo.
como una idea puede desnaturalizar tanto?
Piensa un poco e igual entiendes la simbología de la imagen mental que ha querido transmitir el periodista al decirlo de esa forma.
Lamento el "malentendido", pero se me enciende la sangre cuando pienso que eso esta pasando y nadie hace nada por impedir que continuen asi las cosas...
Por lo demas, el galegoman returns... ¿Acaso hay que juzgar a la gente por lo que hicieron sus antepasados? ¿y que cada vez que alguien se queje de algo que hacen hoy en dia, los demas se quejan de que su tatatatatatatatatatarabuelo hizo lo mismo hay que refutar su credibilidad?
Entonces los alemanes no se pueden quejar del trato de las muejres o de los suicidas en iraq, porque ellos hicieron lo mismo hace 70 años...
Me parece que el hipocrita aqui eres tu, mon ami....