Hace 14 años | Por jm22381 a esa.int
Publicado hace 14 años por jm22381 a esa.int

La nave de la ESA Mars Express ha sobrevolado la superficie de la mayor luna de Marte, Fobos, a las 21:55 CET (20:55 GMT). Desde una altitud de tan sólo 67 km, el acercamiento permitirá estudiar los orígenes de esta misteriosa luna monitorizando con precisión la perturbación gravitacional en la trayectoria de la Mars Express. Irónicamente, estos cambios del orden de una parte por billón por el efecto Doppler se medirá deteniendo el envío de datos desde la sonda. Se puede seguir en directo en su blog: http://webservices.esa.int/blog/blog/7/

Comentarios

B

¡Que buena la manera de calcular la perturbación gravitacional! Hacer sin hacer.

m

Perfecto el artículo, me ha gustado mucho leerlo. Como bien apunta #2, la manera de hacer la medición, sencillamente genial.

Zzelp

Se dice que las marcas lineales tan perfectas que hay sobre Fobos son porque se arrastró sobre la superficie de Marte.

D

Allí es donde se juega una de las expansiones del Doom. Así es mi cultura astronómica.

ironraiden

#4 joderrrrrrr cuanto mal me han hecho los videojuegos, yo he pensado exactamente lo mismo.

lolindir

Es bastante lamentable que esta noticia tenga menos de 10 comentarios y la del España-Francia casi 100, pero bueno que le vamos a hacer: pan y circo

Por lo menos me alegro de que este tipo de noticias haya llegao a portada

Zzelp

#7 Es que Fobos es muy simple, una mísera roca con forma de patata; como dices, bastante que ha salido a portada.