Hace 11 años | Por felpeyu2 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por felpeyu2 a elmundo.es

Las dos adolescentes fallecidas en el embalse de Valmayor, en la localidad madrileña de El Escorial, eleva a 113 el número de personas ahogadas hasta el 18 de agosto durante este año. Sólo en lo que va de mes de agosto se habían producido hasta las citadas muertes 13 ahogamientos, aunque la cifra todavía está lejos de los 53 accidentes mortales ocurridos durante el pasado mes de julio. En cuanto al resto del año 4 personas fallecieron en enero, otras 4 en febrero, 5 en marzo, 11 en abril, 7 en mayo y 14 en junio.

Comentarios

k

Desde el más completo desconocimiento, son estas cifras normales? Porque a mi me parece un número muy elevado de víctimas.

e

#1 Yo las cojo con pinzas, porque sé de casos en los que alguien ha muerto en una piscina y la causa real ha sido un golpe o un paro cardíaco y no un ahogamiento, es decir, los pulmones no estaban inundados por haber inhalado agua y murieron en la piscina como podrían haber muerto en su casa.

También sé de áreas concretas donde las estadísticas se acomodan a los resultados que interesan, así que no son objetivas.

Nathaniel.Maris

Os juro que leí, "Más de 100 abogados en lo que va de año" y pensé ... ¿Bárcenas lleva tantos abogados fallidos?.

ronko

Este año en Guardamar del Segura, he estado una semana en Julio, ha habido dos o tres días con bandera roja y los socorristas de la cruz roja marcaban varias zonas con peligro por remolinos, sin embargo la gente seguía bañandose y muchos no precisamente a la orilla.
Lo extraño sería que no pasase nada.