La crisis económica está reduciendo el tamaño del mercado, lo que reduce la competencia y avanza nuevas subidas de los precios. En la primera mitad de este año más de 11.000 empresas han tenido que cerrar, dejando patente las dificultades por las que están pasando las empresas en plena crisis de liquidez y de desaceleración de la demanda interna. Este volumen de compañías disueltas ha crecido un 22,8 por ciento respecto al primer semestre de 2007.
menéame
EL PAIS VA DE PUTA MADRE
www.ine.es/jaxiBD/tabla.do?per=121
He visto como gente sin tener ni idea de un mercado (ni de montar una empresa) se ponían a ello porque era "un chollo". Claro, 15 meses, con suerte, después, cerrado.
Con esto quiero decir que supongo que la crisis afecta, por supuesto, pero que no todo se explica por ella....
Nooo, LD nunca serían capaz de eso. :roll:
Darwinismo económico. Solo las mas fuertes, solventes y que mejor se sepan adaptar a la nueva situación sobrevivirán.
Darwinismo económico.
No, estupidez económica de quienes se llaman liberales (el medio) y/o quienes se llaman consultores (los del informe). Según los manuales de ciencia económica:
1. La crisis económica reduce el tamaño del mercado. CORRECTO. Aunque no siempre: existen bienes con elasticidad-renta negativa.
2. La reducción del mercado (demanda) reduce la competencia. INCORRECTO. La aumenta.
3. La reducción del mercado avanza nuevas subidas de los precios. INCORRECTO. Los reduce.
No está mal, dos fallos de tres.
Las empresas que cierran dejan deudas sin pagar a otras empresas que si no pueden asumir esas pérdidas cierran creando una reacción en cadena. Ahora mismo sólo estamos observando las primeras fases !!!
Por ejemplo, el cierre de Martin-Fadesa provocará el cierre de muchas pequeñas empresas a las que no les habían pagado aun lo trabajado.
Pues mejor todavía :)
Una bajada de precios es peor que la inflación. Una bajada de precios implicará más paro y una de esas empresas que cierre puede ser la de alguno de nosotros...
Los batacazos en la economía no son buenos para las empresas, pero lo son menos para las personas que se quedan en paro.
Para una empresa => suspension de pagos, luego quiebra y para acabar, el propietario largandose con toda la pasta y sin hacer frente a muchas deudas de la antigua empresa.
www.marcvidal.cat/espanol/2008/07/de-nuevo-rico-a.html#more
Pero en este pais los que mandan decian que esto se arreglaba a partir de marzo o abril (mirad las hemerotecas) y que no habia crisis...
Un recado a mi presidente porque es mi presidente lo quiera o no, usted siempre se llena la boca de medidas sociales, ¿hay algo mas antisocial que dejar a una persona sin trabajo?.....
A los que votasteis a Zp no os tomeis a mal mis palabras, porque esto nos esta afectando a TODOS da igual lo que votarais, a todos nos estan jodiendo....bueno a casi todos las grandisimas fortunas ahora pasaran a ser solo grandes fortunas..